Durante toda la noche estuve pensando en la forma de hacerle pagar a Olivia su maldita broma de teñirme el pelo de color rosa. Desafortunadamente no tengo más dinero para comprarme otro tinte por lo que debo de llevar este color tan espantoso en mi cabello haciéndome parecer a la pantera rosa.
Para no ser menos Brandon me observa durante el desayuno aguantando las ganas de reír. Hasta que ya no pude soportar más y estallo diciéndole o más bien gritándole que fue su novia quién se las ingenia para terminar lastimándome.
Como esperaba Brandon no me cree y se marcha de la cocina dejándome boquiabierta por su actitud tan chulita.
Pero lo peor estaba por venir cuando fui al instituto y nada más poner un pie todas las personas se voltean con muy poco disimulo echándose a reír. Sí, debí de haberme puesto un gorro, pero quién se lo pone con el calor que hace, si al menos hiciera frío.
Deberé de pedir ayuda para comprar otro tinte y quitarme este espantoso color de mi cabello.
Sigo caminando lo más deprisa que puedo buscando a mis amigos, para mi fortuna están sacando sus libros de sus taquillas.
Sofocada me paro poniendo mis manos en las rodillas intentando volver a la normalidad pudiendo escuchar a Danna como trata de darme un consejo.
—Marlene escucha lo que se me ha ocurrido.— Escucho a mi amiga como me dice de que pongamos en el champú de Olivia cuando vaya a ducharse después de hacer deporte para que cuando lo utilice huela tan mal que no parará nadie a su alrededor.
Miro a mi amiga con malicia riéndome por mí victoria.
Hayan nos observa con atención uniéndose a nosotras en nuestro plan.
Después de las clases de mates y literatura nos toca deporte.
Es el momento perfecto de hacer que Olivia pague por lo que me hizo.
Si yo soy el bufón del instituto a ella no se le van arrimar ni las moscas.
Aprovechamos que todas las chicas se han cambiando de ropa en los vestuarios y se han marchado para entrar con sigilo sin ser vistas.
Entro yo la primera buscando la bolsa de deporte de Olivia, cuando la he localizado busco en su aseo personal algún champú, al localizarlo le hecho el líquido que me ha dado Danna mezclando con el champú no dejo de imaginarme lo que suceda cuando se lo eche la reacción que va tener, ahora toca esperar a que se duche y ya podré al fin haber obtenido mi victoria.
Qué mala soy cuando me lo propongo.
En ese instante escucho la voz de Olivia y sus amigas por lo que decido de esconderme para no ser vista.
Me encuentro escondida detrás de una puerta viendo a Olivia cogiendo de su aseo personal el champú y la toalla donde la veo desparecer dirección a las duchas yo mientras tanto aprovecho para salir de mi escondite aparentando normalidad caminando por el pasillo.
Tranquilamente camino por el pasillo hacia mi próxima clase cuando al entrar en el aula no veo a el profesor supongo que tenemos la hora libre.
Al sentarme saco de la mochila un blog de dibujo y comienzo a dibujar un precioso paisaje mientras imagino cada detalle del dibujo plasmándolo en las hojas en blanco dando así forma y color a un bonito paisaje
Nada más acabar de hacer el dibujo toca el timbre, recojo mis cosas para salir del aula encontrándome como no a Brandon discutiendo con Olivia mientras las demás personas están bastante alejadas de ella riéndose o tapándose sus narices del mal olor que desprende Olivia.
Ganas no me faltan para echarme a reír pero debo de disimular y hago lo mismo que los demás compañeros. Mirar con asco a Olivia mientras tapo mi nariz preguntándome qué demonios ha sido ese líquido que huele como a basura.
De repente aparece el director e interviene dando una charla buscando al culpable de lo ocurrido.
Ah sí, se me había olvidado que Olivia Zumaga es la hija del presidente de la asistencia de padres del instituto además de ser su padre empresario. Por lo visto a la niña de papá no se puede lastimar y ahora mismo el director está que echa fuego por la boca por supuesto nadie dice nada.
El director vuelve a formular la misma pregunta, se hace una silencio, al final nos dice que nos quedamos todos castigados hasta que aparezca el culpable.
Inmediatamente mis compañeros se quejan y es ahí donde comienzo a sentirme culpable.
De acuerdo, me ha gustado la broma pero pienso que no deben de pagar las consecuencias de nuestra rivalidad otras personas.
Agarro varias bocanadas de aire dispuesta a hablar pero es Brandon quien se adelanta diciendo a el director que fue él el culpable de lo sucedido.
¿Cómo? ¿El idiota de Brandon echándose la culpa? Esto si que es novedoso.
Aún así me dirijo a el director explicando que la culpable de todo he sido yo , con arrepentimiento comienzo a contarle:
—Director, no ha sido Brandon quién le ha gastado la broma a Olivia he sido yo, solo yo soy la culpable —Me mira diciéndome que estoy castigada después se dirige a mis compañeros.
—Ustedes pueden retirarse aquí no hay nada que mirar. — Enseguida ellos le obedecen y se marchan no si antes lanzarme miradas de desprecio mientras yo miro al piso avergonzada.
Siguiendo las instrucciones del director y agradeciendo a Brandon el detalle de haber sacado la cara por mí, me marcho al aula de castigo pienso en lo ocurrido y en que no he debido de hacerlo, pero tampoco voy a dejarme de avasallar por Olivia porque se crea mejor que las demás.
No y no lo voy a permitir aunque tenga que venir al aula de castigo quinientas veces.
Entro en el aula y para mí sorpresa me encuentro con Hayan y Danna.
Mi boca se hace una "o" del asombro de ver a mis compañeros en el aula de castigo por haber confesado la verdad.
No lo puedo evitar y acabo abrazando a mis dos mejores amigos.
Los tres nos ayudamos hacer los deberes y al terminar ya es hora de irnos a casa.
Hablamos animadamente hasta llegar a la puerta del instituto cuando somos sorprendidos por varias personas tirándonos cosas. Desde comida o bebida o alguna pelota.
Me cubro cómo puedo mientras trato de caminar pero no puedo llegar muy lejos, me caigo al suelo y al tratar de levantarme me encuentro de nuevo a Olivia mirándome con desdén riéndose de mi.