En el instante en que los maestros dieron la orden de que todos los grupos corrieran hacia sus bases y que se prepararan para lo que vendrían durante estos tres días en que durarían toda la actividad.
Todos los equipos, que estaban corriendo hacia sus puestos, había quienes miraban a los otros y, con la intensión de tener que dañar a los contrincantes antes de que llegasen a sus bases, se prepararon para pelear y tender algunas trampas donde fueran retenidos.
Uwer y Ester, que no lograban entender si esto era algo en contra de las reglas o no, al ser que no estaba clara esta parte, decidieron que era mejor aprovechar la conmoción que se estaba produciendo e ir con todo el equipo hasta su base.
Ester, que era la líder del grupo, comenzó a dirigirlos a todos hacia el bosque, en cierta medida esto les haría que no llegaran a tiempo a su base, pero esta era la mejor opción en lugar de tener que luchar con ellos antes de llegar a la base. Sin embargo, todo hubiese resultado como lo tenía pesando si no les llevaran la delantera los grupos que pertenecían a este lugar.
En tan poco tiempo, una vez entraron en el bosque, se vieron amenazados con los demás y, el llegar a su base era ya algo mucho más urgente, si es por ello que tuvieron que detenerse por un instante y esperar a que salieran de sus escondites. Al ser que Ester era quien tomaba las decisiones, pensaba – no puedo dejar que algo malo les pase a mi grupo, pero... si llegasen a darse cuenta de todo lo que somos capaces, no creo que podamos salir bien de este lugar. Si esto no estuviera tan bien vigilado, ya estaríamos en nuestra base sin hacer el más pequeño esfuerzo. Lo único que puedo hacer en un momento como este es... – miró a Uwer y luego dijo – No podremos salir de aquí tan fácilmente así que creo que tendremos que hacer uso de "eso" por el momento – Uwer, asintiendo, saco de su bolsillo una moneda de cobre.
Todas estaban viendo la moneda, lo que les causaba una gran intriga sobre lo que estaba pasar y lo único que podían pensar era que tal vez iban hacer algún trato pagando alguna tarifa o sólo si se tratase de que la moneda era algún tipo de arma. Ester, dando la señal a Uwer, dijo – en el momento en que vean volar la moneda hasta que caiga, todas han de correr todas y verán que saldremos de este lugar – en el momento en que estaban por preguntar lo que estaba por ocurrir o cual era el plan en sí, la moneda empezó a ser lanzada al cielo y, mientras Ester decía "¡Vamos!", no pudieron decir nada más que correr con todas sus fuerzas y poner sus esperanzas en lo que Ester les estaba diciendo.
Mientras la moneda estaba en el aire, todos sus enemigos empezaron atacarlos por diferentes lados. Lo que podía ser un gran lanzamiento de varios disparos de diferentes armas al igual que algunos que se lanzaron a luchar cuerpo a cuerpo. Pero, mientras corrían y cerraban los ojos para poder tratar de no saber nada de lo que ocurría a su alrededor, sólo pudieron escuchar como el sonido de todos los ataques resonaban de un lado a otro.
Pero, en el momento en que la moneda cayo, fue como si cada uno de los dispositivos y todo ataque fue detenido por el tiempo y no se movían en lo más mínimo, incluyendo a sus compañeras. Ester, acercándose a Uwer, dijo – creo que será mejor que durante este tiempo hagamos algo con cada una de ellas y las entrenemos para que podamos dejarles el crédito – Uwer – tienes razón, pero si deseamos hacer eso, sólo puede significar que has las has aprobado como confiable para que guarden cada uno de estos secretos – Ester – estoy segura que, aunque no pueda asegurar su fiabilidad, no creo que sean personas que hagan mal uso de estas habilidades o que intenten profundizar en la manera en que lo hemos obtenido cada una de estas técnicas o conocimientos – Uwer – Pero, si ellas quisieran conocer sobre como lo hemos logrado obtener o aprender – Ester – no te preocupes por eso, yo me he de encargar de eso cuando sea el momento – Uwer, suspirando – de acuerdo, no estoy en contra de esto así que... – Ester – así es. Te has de encargar de los que están usando esas armas pero aunque considero que será mejor que no estropeemos nada de sus queridas armas si no deseamos hacer un caos – Uwer – Entiendo – y luego Uwer se acercó rápidamente a cada uno de ellos y desactivo parcialmente sus armas y, mientras Ester hacia que los que estaban peleando cuerpo a cuerpo se terminaran cayendo en alguna trampa, dejaron una gran brecha para poder escapar de esta situación y, de esta manera, la moneda al fin toco el suelo.
En el momento en que esta toco el suelo, Uwer inmediatamente lo recogió y comenzó a correr en conjunto con las demás. Es por ello que, mientras las diferentes armas dejaron de funcionar o se salían de control por un breve momento, terminaron incapacitando a sus diferentes aliados como enemigos, pero en ni un momento toco al escuadro de Uwer y Ester.
Todos, una vez habían logrado salir de este lugar, podían sentir que estaban en un punto seguro. A lo lejos podían ver que el camino para llegar a su base no estaba tan lejos. Es por ello que, a pesar de estar cansados, no se detuvieron en ni un momento para descansar hasta llegar al fin a su base.
En el momento en que llegaron a ingresar a su base, todo lo que podían ver era que el campo de batalla estaba lleno de una tranquilidad que era completamente escalofriante. En este momento en el cual podían ver que todo lo que parecía de esta prueba no era nada más que una masacre que estaba por darse. Aunque fuera cierto que se evitaría las muertes de los participantes, no significaba que todos podían regresar sin ni una herida de este encuentro. Entre las cosas que les hicieron ver esto fue la manera en que los atacaron mientras llegaban a la base, y también pueden imaginarse que durante la llegada de los diferentes lugares en donde cada grupo tenía su base, de seguro varios de sus integrantes no llegaron a salvo sin tener la suficiente fuerza para poder atravesar contra todas esas luchas que se habían provocados. El contar con una alianza es una forma de poder sobrevivir ante este campo de batalla. Sin embargo, al ser que su grupo se encontraba completamente solo y sin aliados con los cuales poder contar, las opciones para poder mantenerse a flote dependería mucho del progreso que llegasen hacer durante este corto tiempo y, como antes de que las bases empiecen a funcionar, debían de esperar el último aviso con el cual todos deberán de tomar ya con mucha seriedad esta batalla. El tiempo que es tan corto, no significaba que todo iba a ser tan fácil puesto que, dependiendo de cómo estén sus defensas y sus formas de atacar a los demás, es que esto puede volverse una eternidad.