Capítulo 8 "Nace una nueva generación"
Los niños, esclavos y mujeres llegan a Foluke para ser exhibidos ante el rey Milo que los comprará para crear una nueva generación de soldados que liberarán a Solaris de las garras de la oscuridad, va mirando a los veinte niños uno por uno, pero sólo selecciona a ocho niños, luego mira con atención a los quince esclavos y escoge a todos, al rato observa a las treinta y cinco mujeres y escoge treinta, quince para ser preparadas como arqueras y en la artillería, mientras que las otras serán las criadas de los niños y estará pendiente de que a ninguno les falte nada.
Luego que el barco de esclavos se marchara, mandó a construir unas casas para que vivan y se preparen la nueva generación de soldados que van a entrenar para liberar al reino de Solaris. Milo se encargará de los niños, Boe de los esclavos y Marcia de las mujeres tanto guerreras como criadas...
Al caer la puesta del sol llega un jinete herido a donde se encontraba Milo, entregándole una carta que decía lo siguiente:
Estimado Rey Milo de Solaris
La oscuridad crece ya ha destruido todos los pueblos y aldeas de tu reino, no conforme a esto preparan un ataque para las civilizaciones que se encuentran cruzando el mediterráneo, sé que estás necesitando hombres para armar tu propio ejército y así liberar a tu reino, pero te pido en nombre los demás reyes que puedas vencer a la oscuridad, mañana doscientos soldados griegos llegarán a las costas de foluke para reforzar a tu gente, eres nuestra única salvación, que tu Dios te acompañe y muchos éxitos te deseo yo, el príncipe Ibrahim de Hispania.
Boe mandó a curar al jinete que provenía de Hispania y se marchó con Marcia a la orilla del mar.
Milo se quedó entrenando, bajo la oscuridad en lo alto de una colina, para aprender a controlar sus grandes poderes, en medio de su entrenamiento pudo notar que una estrella empezaba a brillar paralelamente a las estrellas gemelas, formando lo que hoy se conoce como el cinturón de Orión. No había pasado un segundo de haber nacido la luz de esa estrella cuando un mensajero del palacio de Adisa le llevó un caballo para que así fuera a un lugar a donde fue invitado secretamente...
El rey Milo entró a una de las habitaciones del palacio y su esposa se encontraba agarrando su vientre, Leiza le dijo:
– Oh Milo, mi amado esposo mi gran rey/guerrero del sol, te tengo que dar una noticia
Milo asustado insistió en que le dijera
Entonces Leiza le dijo:
– Estoy embarazada y he aquí tu Dios me habló, dijo lo siguiente:
– Leiza, estás embarazada de un niño que en un futuro junto con sus hermanos lucharán hasta el final contra el oscuro y uno de ellos será exaltado para reinar un pedazo del reino de Solaris mientras que los otros dos serán los fieles protectores.
Milo entre su análisis con lo que le pasó en la colina, pensó en el nombre el niño y salió inconscientemente de su boca el nombre de "Hartem", Leiza aceptó ese nombre y milo la levantó y la besó, lleno de felicidad.
A la mañana siguiente Adisa invitó a Milo y a su gente a cazar en la sábana, pero al momento de partir, un ser vestido de blanco, con una barba blanca muy larga, el cabello largo se empezó a descender a las afuera del palacio, pidiéndole a milo que se acercara y este se puso de rodillas en frente de este ser, que puso sus manos en el ojo que había perdido y luego tomó su brazo que tenía la mano cortada e hizo crecer su mano...
Luego de esto mientras se marchaba este ser misterioso ascendía a los cielos llamando a Milo como el rey y guerrero del sol.
Milo se pone de píe le dio las gracias a su Dios, porque él sabía que era él y su poder volvió hacer tan sofocante y grande como el mismo sol, brillaba como una estrella, así que en el emergía el verdadero poder de la estrella que le da luz al sol...
Marcia gritaba de felicidad mientras corría a abrazar a Boe:
– Amado, estoy esperando un hijo tuyo, que alegría
Boe lleno de felicidad dijo:
– Espero que sea una niña, para que dé frutos con Hartem para que la sangre Solárita nunca desaparezca en la historia.
Leiza se mofó y todos rieron sin saber que lo peor estaba por llegar, el gran oscuro empezó a construir una gran torre para llegar al cielo y destronar a Dios, por lo que esto ocasionó fuertes lluvias que hicieron crecer al río que pasaba por el reino de Solaris para que llegase cerca de Foluke para abastecer a ese reino que acogió a los soláritas, pero lo malo de esto es que el río puso el pueblo de Solaris que funcionaba como centro de comercio para el reino, bajo el agua, dejando ese bello pueblo bajo agua.