Cap. 3
Ups, ¿Te mojè?
-Carla
Ahora entiendo el problema de Maya y el sol, ¡es que arruina tus sueños! Tener los primeros rayos de sol en la cara, es horrible, pero aún así, me sigue agradando el sol. No obstante, recuerdo que tengo que ir a clases por 10 meses más, hasta las siguientes vacaciones.
Me levanto de mi cómoda cama, y me voy al tocador, luego me cambio, salgo de mi habitación y voy a la cocina; lo sorprendente es ver a mi padre...haciendo el desayuno.
-Buenos días princesa-saluda mi papá, mientras pone la mesa
-Buenos días papá, que sorpresa verte a esta hora.-Digo con incredulidad en mi voz-¿Qué haces en la casa a esta hora?
-Bueno..pensé que no pasó mucho tiempo contigo como debería-sonríe con tristeza-Así que..decidí tomar unas vacaciones, para ponernos al día.
Inconscientemente sonrió, no pasó mucho tiempo con papá, y..ver que él quiera estar conmigo se siente muy bien.
-Claro! Eso huele delicioso!-digo acercándome a la isla-Recuerdo las veces cuando nos sorprendían a mí y Amy, tú y mamá, llegando temprano del trabajo, haciendo una deliciosa cena..
-Así es mi niña..pero ahora estoy aquí, y trataré de no alejarme.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Haber estado con papá, fue sin dudas, uno de mis mejores momentos, pero hoy era viernes, y..tengo que ir a la escuela.
Sin embargo, papá se ofreció a llevarme si no había problema, claramente le dije que sí; estábamos cantando The story of my life de One direction, cuando..veo que desvía hacia la calle donde vive Maya. Ha pasado exactamente una semana desde que conocimos a los chicos, y sinceramente, para mí, son personas muy agradables.
-Papá, ¿Por qué estamos aquí?-preguntó con curiosidad.
-Pensé que sería bueno recoger a tu amiga también, además, no he visto a Maya desde hace meses, seguro y ha crecido esa diablilla.
-JA! No ha cambiado nada, sigue siendo una enana-digo cuando ya nos encontramos al frente de la casa de los Kurt.
Nos estábamos riendo cuando Maya salió de su casa, estaba enojada, pero cuando nos vió a mi padre a mí, su enojo se convirtió en incredulidad y alegría.
-Señor Vargas, ¡qué sorpresa!-dijo Maya acercándose a saludar.
-Pero Dios! ¡Qué grande estás Maya! Ha pasado mucho desde que nos vimos-dijo mi padre amablemente.
-Así es…Hey-me saluda-¿Como ha estado señor Vargas?
-He estado muy bien, y ahora mejor que estoy de vacaciones-se gira a verme y me sonríe-Ahora puedo pasar más tiempo con mi hija.
-Pero que buena noticia...pero tengo que preguntar, ¿Qué hacen aquí?
-Verás, papá pensó que sería una buena idea llevarte al colegio como antes, ¿Qué dices?-Le pregunté en modo suplica, lo que menos quiero es que papá se sienta mal porque Maya no vendrá con nosotros.
-Claro! Me parece una buena idea, entonces..¿Nos vamos?-Pregunta está con una sonrisa, mientras que yo ahogo un suspiro.
Mi padre asiente y le da la vuelta al auto para subirse, yo me subo en la parte del copiloto, y May atrás. Ponemos música y emprendemos el viaje hacia la escuela; está sonando Ain’t your mama de Jennifer López, cuando ya nos encontrábamos a una cuadra del colegio.
Se sentía muy bien volver a estar así de cerca con papá..era como si el tiempo nos hubiera devuelto a aquellos días donde todo era tan fácil, donde teníamos paz y sobretodo amor.
-Llegamos señoritas-Nos dice papá cuando efectivamente nos encontramos frente al colegio-Fué un gusto volver a verte Maya, y fue un gusto estar contigo princesa-Me dice con una amplia sonrisa.
-También fue un gusto Señor Vargas, te espero afuera-Dicho esto, Maya nos deja a solas con papá.
-¿Vendrás a recogerme?-Le preguntó después de unos segundos de silencio.
-Claro..a menos que tengas otros planes-Dice y yo niego con la cabeza-Entonces te veo a las 3
-Adiós pa-Le digo antes de salir del auto y verlo alejarse
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
-Odio a la Miss Antonia-Digo fulminando a la Miss, mientras Maya se mata de la risa al lado mío.
-Es solo un castigo que tendrás el sábado, amor-Dice Maya, regularizando su respiración, mientras yo la fulmino con la mirada.
Esta chica parece lesbiana, dice mi voz interior.
-Si, y eso significa que no podré dormir hasta las 11.-Digo haciéndole un puchero. Maya rueda los ojos, y luego se enfoca en un cartel en la pared donde se anuncian los eventos importantes,etc.
-Mierda! El partido era hoy!-Digo frustrada.