Sólo Una vez más. [s de Soltera #2]

Capítulo 16.

El vuelo fue todo menos tranquilo, en realidad Logan se esmeró por volver esto una operación, dijo que había logrado conseguir un pequeño helicóptero pero en realidad tomó prestado uno de alguna base militar cercana, no quiso decirme de dónde obtuvo el permiso y menos si el dinosaurio que consiguió estaba en perfectas condiciones.

-¡Sí sabes que esto es una locura!- le grita Sandy, el viento entra por donde se supone que deberían estar los cristales de las ventanas, apenas y podemos escuchar lo que decimos pero gritando.

-¡¿Acaso preferías irte en un avión normal, donde puedan reconocernos fácilmente?!

-¡No, Pero se supone que tienen suficiente dinero como para comprar aviones en buen estado, no esta cosa desvencijada! ¡Pago mis impuestos! ¡Además, ni siquiera tiene ventanas y tengo frío! ¡¿Y de dónde sacaste tu traje de soldadito?!- Logan voltea a verme molesto y desesperado.

-¡A mí ni me mires! ¡Tú dijiste que les avisáramos primero!- le digo.

Puedo sentir la tensión cortar el aire, Ethan y Daniell no han dicho una sola palabra desde que nos subimos y supongo que ir sentados juntos en la parte trasera no es tan cómodo, sobre todo si están sentados sobre unas cajas con explosivos y cosas del ejército.

Logan le arroja una chamarra del ejército a Sandy, ella sólo se la pone y se estira en el pequeño e incómodo asiento para dormir. Yo me quedo despierta un rato más, Logan siempre está pendiente desde la cabina de nosotros, el piloto es un hombre de color ya mayor, con un bigote espeso y la cabeza rasurada. Se parece mucho al tipo callado pero fuerte, como si fuera algún Rambo.

Logan sale de la cabina, trae una taza de aluminio en una mano y con la otra se sostiene del techo, me pasa la taza y se sienta frente a mí. Yo doy un sorbo al café amargo pero caliente.

-¿Cuánto crees que nos tome llegar?- le pregunto.

-Aproximadamente unas dos o tres horas más. Quizá sea mejor que descanses porque cuando lleguemos, tendremos que buscar ropa y un lugar donde quedarnos.

-Pensé que iríamos directo al banco.

-Sí, pero necesitamos conseguir ropa primero, es invierno en Suiza y a menos que quieras que duerma a tu amiga todo el tiempo para evitar escuchar sus quejas, tenemos que asegurarnos primero que no saben dónde estamos.

-Entiendo. Tienes toda la razón, no necesito que me vean con un soldado maquillado- Logan se toca el rostro y un poco de la pintura negra que tiene en el rostro le queda en sus dedos.

-No es maquillaje, es camuflaje- dice con el ceño fruncido- ¿Trajiste todos los documentos?- asiento- ¿Por cierto, quería preguntarte cómo es que estás tan segura de todo esto, tienes una contraseña?

-No. No tengo la clave, ni la contraseña de lo que estoy buscando, pero estoy segura que sí puedo encontrar las respuestas que necesito.

-Será mejor que descanses- dice dándome una sonrisa cansada.

Dormí por tres o cuatro horas, lo sé porque fui despertada por Ethan cuando ya habían alquilado tres habitaciones en un hotel cerca del centro de Berna. Estaba sentado junto a mí acariciando mi cabeza.

-¿Dónde estamos?-pregunto desorientada.

Afuera está nevando bastante, veo a Sandy traerme un traje azul negro y un par de tacones y lo deja sobre la cama, todos excepto Daniell están vestidos de negro, como si fueran guarda espaldas y Logan dice:

-Tenemos todo preparado, entraremos a la banca suiza UBS, nos vamos aproximadamente en veinticinco minutos, entraremos como tu escolta.

-¿Crees que pueda funcionar?-pregunta Sandy acomodando sus lentes oscuros y un auricular en su oreja.

-No lo sé- contesto poniéndome de pie- Honestamente, cualquier cosa podría pasar. Incluso Jeff podría estar esperándome.

-Pero tenemos al detective bueno para nada ¿Estarás ahí por si algo malo sucede, cierto?- le pregunta Sandy a Logan.

-No solo tendrás al bueno para nada éste- la puerta de la habitación se abre, Jesse entra vestido igual que los demás. Yo salto y en un segundo ya estoy abrazándolo. Sandy se nos úne en un abrazo grupal y le dice:

-¡Jesse! Maldito ¿Dónde habías estado? y ¿Cómo llegaste hasta acá?

-He estado por ahí, además digamos que me dieron un aventón de carretera ya que me abandonaron en casa de mis padres- voltea a ver a Logan con una sonrías pícara y enojada.

-¡A mí ni me veas! Yo estuve demasiado tiempo ocupado buscándola- termina señalándome- De todas formas, después tendremos tiempo de ponernos al día, será mejor que salgamos- todos salen de la habitación para que pueda cambiarme. Ethan se queda después que todos han salido, se queda callado un momento y luego dice:

-Prométeme que si las cosas se salen de control y no puedo sacarte rápido de ahí, dejarás todo y buscarás un lugar para refugiarte, si ese tipo intenta llevarte de nuevo, podría...

-No va a pasarme nada. Me preocupan más ustedes que yo.

-Promételo.

-Bien. Lo prometo, si algo malo pasa voy a salir corriendo a esconderme y te esperaré. Te lo prometo.

-Bien, hay otra cosa más...



SteffanyRam

Editado: 03.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar