El equipo tres de Crímenes Violentos se encontraban acomodados en la fila contigua a la que se encontraba el equipo uno de Crímenes Violentos durante el juicio de Blaise Lahoz.
—Ahora bien, luego de comprobar la inexistente relación entre Lahoz y las víctimas, a excepción de Bonzo, por supuesto, queda lo más importante por resolver— en la pantalla podían verse las pruebas encontradas en contra de Blaise—Las pruebas, las supuestas pruebas— Leah llevó la mirada hacia Blaise y apoyo una de sus manos sobre su barbilla—¿Está interesado en el arte, señor Lahoz?
—¡Objeción!— se oyó la voz del fiscal— Es irrelevante, su señoría.
—¿Ha visto siquiera los cuerpos, señor fiscal?— arremetió Leah— Solo una persona con conocimientos artísticos podría haber realizado tales crímenes— refutó.
—Objeción denegada, continúe abogada.
Leah llevo la mirada nuevamente hacia Blaise.
—¿Cuál es su respuesta, Lahoz?
Blaise levantó la mirada hacia Leah.
—No estoy interesado y tampoco tengo conocimientos.
—Entonces, ¿cómo encontraron tan repentinamente las pruebas a su departamento y no solo una, sino todas ellas?— interrogo hacia el jurado—Para eso llamaré al primer testigo del día, el agente novato de la unidad tres de Crímenes Violentos, Dan Tormen.
Nil observo atónito a Dan, quien se encontraba a su lado.
—¿Qué está ocurriendo?— interrogó Nil con gran molestia.
Pero Dan ignoro su pregunta y avanzo hacia el atril mientras que Blaise se retiraba del mismo.
Se acomodó frente a el y apoyo una mano sobre la biblia, mientras que la otra la elevo a un lado.
—Agente Dan Tormen, ¿jura decir la verdad y nada más que la verdad?— interrogó el juez.
Dan observó al equipo uno de Crímenes Violentos.
—Lo juro— respondió con firmeza.
—Prosiga abogada.
Leah asintió y llevó la mirada hacia Dan.
—Usted es parte del equipo tres de Crímenes Violentos, ¿verdad?
—Correcto.
—El mismo equipo que llevo a cabo el caso del asesino de cera, por el cual, Lahoz fue condenado.
—Nos fue asignado luego del asesinato a Neil Bonzo.
—¿Puede decirnos en que basaron el arresto de Blaise Lahoz luego de que el equipo uno de Crímenes Violentos lo haya descartado como sospechoso?
—Luego de que Lahoz sea encontrado en la escena del crimen del asesinato de la señora Ros, solicitamos una orden de allanamiento y las pruebas fueron encontradas.
—Que curioso que repentinamente hayan aparecido pruebas en su contra cuando en el lapso de tiempo en que ocurrieron los asesinatos, jamás se lo ha visto al señor Lahoz ingresando a su unidad con tales objetos, claro está que fue comprobado con las cámaras de vigilancias del sitio.
—Las pruebas fueron fabricadas— replicó Dan.
Los presentes se quedaron atónitos ante la respuesta de Dan.
Leah llevó la mirada hacia el jurado.
—Que sorpresa— respondió Leah con ironía— Pero, ¿cómo sucedió esto?
En la pantalla se podía observar un archivo de audio.
—¡No sé cómo van a hacer, pero para esta semana quiero el caso cerrado!— se oyó la voz del superintendente.
—No hay pruebas suficientes, no hay siquiera un sospechoso— replicó el sargento.
—Pero puede haberlas— respondió una voz familiar.
—¿Qué quieres decir?— interrogó el superintendente.
—Déjemelo a mí, yo me encargaré de todo— respondió Nil con seguridad.
—¿Qué piensas hacer, Nil?— indagó el sargento con preocupación.
—No se preocupe, Sargento. Solo preparé un emotivo discurso para dar frente a la prensa ante el anuncio del arresto del asesino de cera.
—¿Qué?
—¡Sabía que podía confiar en ti!— respondió el superintendente con satisfacción— Esas son las respuestas que busco, sargento.
Leah caminó hasta la primera fila y sonrió con satisfacción mientras observaba a Nil, quien tenía una expresión de terror en su mirada.
—He aquí, el dueño de una de las voces, Zeth Nil, líder del equipo tres de Crímenes Violentos— Leah señaló a Nil, quien hizo lo posible para huir, pero fue detenido por Callen y Lain.
—Sabía que no eras más que un pedazo de basura— Lain observó a Nil con completo desprecio— No te saldrás con la tuya esta vez.
El archivo de audio fue reemplazado por uno de video.
—¿Puede explicarnos el siguiente video, agente Tormen?— pidió Leah.
El video comenzó a reproducirse y se trataba del video en que se veía a Nil entrando y posteriormente saliendo de una tienda con varios materiales en mano, entre ellos baldes, lienzos, herramientas, entre otros.
—Al día siguiente de haber oído la conversación, comencé a seguir a Nil. Se estaban esforzando demasiado para hacer encajar a Lahoz como el culpable de los crímenes, pero no había pruebas concretas y eso nos pareció extraño. Cuando Nil salió de la tienda, me acerque hasta ella y tuve una conversación con el dueño, quien me facilito el recibo de los productos que acaba de comprar Nil.
Leah enseñó la foto del recibo en pantalla.
—Cera, lienzos, herramientas de moldeado, devastadores y set de estiletes— leyó Leah en voz alta—¿Qué creen que ocurrió con todos estos materiales?—Leah llevó la mirada hacia Dan—¿Puede responder a esa pregunta, agente?
—Las pruebas concretas que necesitaban en contra de Lahoz— respondió el.
Leah observó al jurado quienes hablaban entre ellos con asombro.
—¿Qué más puede decirnos, agente?
—Continúe con el seguimiento al día siguiente y llevó todos los elementos hacia un complejo de apartamentos, así que una vez que salió del sitio, me acerqué hacia el guardia de seguridad y al preguntar por él, me informó que el apartamento en el que se detuvo, era de Lahoz. Lo de la señora Ros solo fue una gran casualidad que hizo el resto. Consiguió las huellas de Lahoz, compró varios vestidos en color rojo y con su testimonio inválido, su arresto únicamente era cuestión de tiempo.
#2504 en Thriller
#1260 en Misterio
#1007 en Suspenso
trastornos mentales, asesinatos sangre desgracias secuestros, asesinato y policias
Editado: 07.11.2024