Somos Arte [03]

Capítulo 36

"No necesito besar otros labios, si puedo besar los tuyos toda la vida"  

🌸🌸🌸  

Neal.

Su presencia me pone nervioso, no voy a mentir.

Nuestro último encuentro no terminó bien. Él me advirtió que me alejara de Melanie si no podía manejarlo y lo comprendo. Le di la impresión de que soy un cobarde que no merece a su hija. Pero haré que cambie ese concepto sobre mí. Caleb me agrada y no quiero que las cosas sean incómodas entre nosotros cuando empiece a frecuentar más a Melanie. Pasaré mucho tiempo al lado de la chica que amo y no necesito a su padre observándome como si quisiera matarme. Peor aún, como si fuera un delincuente.

—Tengo entendido que ella ayer estaría en una cita con alguien más, pero viéndolos juntos puedo ver que arreglaron sus diferencias —Empieza Caleb.

Me aclaro la garganta antes de responder.

—No podía estar más tiempo sin ella.

Caleb mantiene en su cara una máscara invisible que oculta sus emociones.

—Lo supuse —masculla —. Mis advertencias hacia ti están de más, lo único que te pido es que la cuides.

La emoción sacude con fuerza mi corazón, sus palabras suavizando un poco mi cuerpo tenso. Él confía en mí lo suficiente para poner la seguridad de Melanie en mis manos.

—La amo y haría lo que sea por ella.

—Lo sé —responde —. Un hombre que demuestra sus sentimientos merece mi respeto. La haces feliz y es todo lo que me importa.

Me quedo sin aliento.

—Gracias.

—No lo hagas, aún tenemos problemas graves —agrega —. Tu padre sigue siéndolo.

La mención de mi padre llena el aire de tensión, mi cuerpo volviéndose rígido de nuevo. Hace dos semanas le pedí ayuda, pero no volví a tener noticias. Supuse que todo estaba bien y lo había resuelto.

—¿Qué ha hecho? —inquiero.

Caleb se ríe.

—¿Qué no ha hecho? Soy muy bueno investigando —expone —. Tu padre está metido en serios problemas. Tener deudas con gente peligrosa lo es.

—Siempre supe en qué anda metido —Mi voz se agrieta bajo el nerviosismo —. Quiere dinero para que pague sus deudas.

Su rostro se mantiene imperturbable, pero noto una chispa preocupante en su mirada.

—Hablé con él —prosigue —. Le di una buena cantidad de libras, lo suficiente para que deje de molestarte.

Sacudo mi cabeza, demasiado agobiado por la información.

—Él jamás dejará de molestarme. Cuando termine de gastar cada centavo, volverá y hará mi vida miserable. Nunca se dará por vencido.

—Entonces usaré el plan B —concluye.

Entrecierro los ojos.

—¿Su plan B consiste en darle más dinero? Si es así, seguirá extorsionándolo, se aprovechará de su bondad.

Caleb me mira con una sonrisa siniestra en sus labios.

—Él jamás se aprovechará de mi bondad —afirma —. El plan B es mucho más efectivo. Me veré obligado a usarlo si se acerca a Melanie.

Quiero preguntar de qué trata, pero no lo hago. Confío en él y aceptaré lo que sea si eso significa que la seguridad de Melanie estará intacta.

—Gracias por ayudarme a pesar de que no sea tu problema.

Pone una mano sobre mi hombro, el contacto me toma por sorpresa.

—Por supuesto que lo es —Enfatiza —. Eres el novio de Melanie y eso te convierte en mi familia.

—Eh... gracias.

—Espero que la respetes todo el tiempo que estén juntos —dice —. Cuando eres joven cometes muchas tonterías, pero tú eres un adulto muy capaz de razonar.

Parpadeo lentamente.

—¿Disculpa?

—Recuerda siempre utilizar protección —aclara —. Ambos son muy jóvenes para ser padres.

El rubor se filtra por toda mi cara. Mierda, esta es la conversación más embarazosa que he tenido en mi vida. Mi madre empezó a hablarme sobre la sexualidad desde que tenía doce años y las chicas empezaron a gustarme. Aunque con ella me sentía cómodo. Caleb es padre de Melanie y un completo desconocido para mí.

—Siempre lo tengo en cuenta, pero gracias por el consejo de todos modos —murmuro con mi cara roja —. Ahora debo irme porque tengo trabajo.

—Ten un buen día.

—Lo mismo —digo —. Gracias por ayudarme y creerme digno de Melanie. Significa mucho para mí.

🌸🌸🌸

Melanie.

Lo primero que hago cuando llego al departamento es ir a mi habitación para evitar las preguntas de Bella. Sé que no podré escapar por mucho tiempo, pero ahora necesito un baño y pensar muy bien qué haré.

La exposición de Neal en New York será dentro de dos semanas. Una parte de mí desea ir con todas sus fuerzas para estar junto a él, pero la otra está aterrada. Volver a Estados Unidos será cómo enfrentar a mi pasado de nuevo y no estoy lista. ¿Qué podría cambiar si voy o no a ese viaje? Neal irá por trabajo y no de vacaciones. Además, él no le da ni la hora a Giovanna y no me preocupo. Confío en él.



Jessica Rivas

#88 en Joven Adulto
#604 en Novela romántica

En el texto hay: romance, amor, dolor

Editado: 26.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar