Mana detectado.
[Coinciden.]
...
Coinciden...
El mana es un poder con el que se nace, y, cuando llegas a dominarlo de cierta forma, escucharas una voz. Se desconoce el origen, su única utilidad es informarte de tus limites.. y la de los demás.
Se cree que aquellos que dominan el mana, poseen esta voz pero de manera mas efectiva, y por ello su nombre cambia.
"Sabio" es como se le conoce a esa profunda voz.
Y fue precisamente una bruja que poseía esta habilidad. Su edad era tanta que estuvo apunto de llegar a sus limites, pero antes, ayudo al rey de aquel momento, aquel que gobernó unos años después de que muriera su tatara abuela .... esa bruja y aquella desconocida vos fue clave para que pudiera otorgarle una esfera que contenía mana de la única omega que fue bendecida por la madre luna, aquella misma que obtuvo la viva imagen de la deidad... y su magia.
Conocida como la santa... o simplemente abuela para ese gobernante.
Aquella esfera solo podía utilizarse siete veces, el ultimo en usarla fue Dereck, su padre le indico que tocara la esfera, y, después de haber absorbido todo aquel mana contenido, el pudo memorizar ese sentimiento, ese calor ardiendo en su pecho...
Todo ese poder...
Y ahora este niño...
Debió sorprenderse en el momento en que sintió aquel mismo calor, ese mismo deseo por querer más, esa necesidad me mantenerlo con sigo en todo momento... de desearlo... pero mantuvo la calma, retiro su mano lentamente y se alejo.
- su hijo estará bien, no sentirá dolor de nuevo.- menciono.- a menos que sea golpeado nuevamente en las heridas.
- muchas gracias.- hablo Eliseo.
- no fue nada, espero contar con su precensia el dia de mañana.- menciono el rey sonriendo ligeramente, ya que la felicidad verdadera es difícil de ocultar.
- haa eso... no creo que sea posible, después de lo sucedido solo queremos irnos lo antes posible, y dejar que nuestro hijo se recupere en un lugar seguro y confiable.- Eliseo miro un momento a su hijo menor, el cual estaba siendo abrazado cariñosamente por su madre, su mujer.
Si lo que acababa de suceder es lo que él cree, entonces debe alejar a su familia de todo peligro.
No debe arriesgarse...
- nos iremos mañana al amanecer, no puedo tenerlos aquí, sin ofender... lamento las molestias majestad.
- no hay problema, espero tengan un buen viaje, llamaré a algunos soldados para que los acompañe en su recorrido.
- no es necesario, nos iremos de forma discreta, no queremos llamar la atención de nadie después de lo acontecido.
-entiendo, suerte.- fallo, pero no es un gran problema, él conoce a esta familia, sabe quien es el niño, ahora... solo queda esperar.
Elíseo se despidió mostrando respeto, volteo dirigiéndose junto a su esposa ayudándola a subir al caballo, la tomo de la cintura y la levanto sin ningún esfuerzo aparente. Una vez lista la pareja, los hijos mayores tomaron sus caballos y caminaron poniéndose frente al rey y despidiéndose de la misma forma que su padre.
Así todos subieron a sus caballos y se alejaron poco a poco del castillo.
El rey sin palabra alguna comenzó su caminata en dirección a la entrada de su palacio, escalón por escalón, cada paso que daba su rostro cambiaba.
Encontró al pez gordo.
El único pez gordo de todo el río.
Que felicidad ...

Lían caminaba por los pasillos de la casa, una vez que llegaron a su hogar temporal su madre entro a casa y rápidamente se dirigió a su habitación con su hermanito menor en brazos. Ellos por lo contrario se dirigieron al establo a dejar los caballos, no había mucha servidumbre, solo unos pocos esperándolos, como era de esperarse; al entrar a casa, los primeros en dirigirse a las habitaciones fueron su hermano Nil y su padre.
Tomo un respiro cuando los perdió de vista, fue a la cocina para tomar agua y... algo de descanso, fue una noche dura y difícil, muchas cosas que pensar y asimilar, todo lo que le pasaba por la mente... cosas que no quería que sucediera, de ninguna forma.
Una vez terminado, camino a paso lento a su habitación...
Pero antes de llegar, su hermano quien se encontraba pensativo lo detuvo sin mirarlo y solo poniéndose en medio del pasillo.
- dime.
- ¿que?.- dijo Lían.
- esa piedra de mana... se lo di yo... no fue difícil reconocerlo.
-...
- dime... ¿que esta pasando?.- Nil boleto a mirar a su hermano mayor el cual mostraba un rostro sombrío.
Preocupación... esto... no es normal, no en él.
- ¿tu crees que mi padre no lo piensa?, ¿tu crees que soy estupido?.- encaró a Lían.- también es mi hermano, mi familia... yo se lo que piensas... o eso creo... yo...
- todo estará bien... si es ese omeg- callo, ni siquiera le gustaría decir la palabra, tomo aire y luego suspiro para comenzar a hablar.- solo debemos ser fuertes... y... como los hermanos mayores... yo como heredero, pienso protegerlos a todos.- fue una declaración mas enfocada así mismo, quiere pensar en positivo, pero también deben pensar lo peor, prevenir es pensar dos veces... .- si es lo que pensamos, entonces... solo queda volvernos mas fuertes. Para enfrentar... todo.
-...
Nil no dijo nada, y Lían siguió su camino a su habitación. Solo necesita... un descanso.
Ya lo hablaran mañana...
.
.
.
Aquella noche, la pareja decidió dormir junto a su hijo, la madre después de revisarlo adecuadamente decidió que su niño solo tenia moretones y algunos rasguños, suficientes como para sentirse horrible, por el momento lo baño con agua tibia tratando su cuerpo como si fuese una joya apunto de romperse, la sangre seca fue removida y su piel blanca que era dañada por aquellos hematomas fue limpiada.
Lo seco y lo vistió, su esposo que ya se encontraba en la habitación tomo en brazos a su hijo que recién salia del baño mostrando un rostro somnoliento, Elíseo lo arrullo un poco para apaciguar su despertar, su esposa cerro las ventanas mientras el acomodaba a su cachorro en el centro de la gran cama, muestras de afecto que pocas veces demostraba el hombre le fueron dedicadas al pequeño, una hermosa imagen para la rubia.