Un viernes 3 de abril Clara fue informada que había sido despedida de su trabajo, que todo por lo que ella había luchado, había acabado. Sus sueños y su exhausta búsqueda quedó en la nada. Sabia lo que pasaría, su vida se desmoronaría, invirtió tanto tiempo en su trabajo que perdió a sus hijos, a su esposo, a su casa, su gato e incluso ahora su mismo empleo. Lo que quedaba en Clara era su talento, su muy débil talento que aún se mantenía en pie, escribir. Era una periodista talentosa frente a muchos mediocres, ignorantes que no valoraban su trabajo, quizás por tener palabras tan cultas, quizás por ser mujer, quizas porque la ideología de muchos no era la de Clara. Trabajo años desmantelando misterios, secretos, mentiras, que se olvido de su vida, se había convertido en una mujer abandonada y desempleada. Muchas emociones, sentimientos y problemas giraban sobre ella, ansiedad, insomnio, dolor, melancolía y depresión. Nunca se imaginó que su talento seguía fuerte y alimentándose cada vez más de ella, en la noche escribía hojas y hojas incluso era capaz de escribir un libro, pero su falta de interés aumentaba cada día más.
Por las mañanas era un ente, estaba muy delgada, el pelo despeinado, su cara demacrada y con fatiga constante, Clara era el claro ejemplo de una persona que dedico su vida a desarrollar su talento en una oficina, enjaulada en pensamientos muertos y opiniones devastadoras. Puede ser que Clara no lo haya notado, que solo lo haya soportado porque no habia algo más después del trabajo. Ella fue el tipo de persona que quiso brillar, pero necesitaba estar sola, sin que nadie la sofocara pero... terminó dentro de su propia pesadilla. Estuvo dispuesta a perder todo por un trabajo, perdió su estabilidad, su destreza y poco a poco iba perdiendo su talento.
Fue desempleada un 3 de abril, busco trabajo por casi cinco años, hasta que desistió. Consiguió volver con su familia, su vida era tan miserable, pero jamás lo demostró y siguió adelante. Era una mujer desempleada, con alguien que la mantenía y una hija que la amaba junto a cinco animales, no la pasaba mal, pero su talento se marchito y su sueño de brillar terminó. Clara nunca logro entender como su trabajo pudo llegar a desestabilizarla tanto, en un momento brilló y en el otro solo dejo de ser quien era.