Flashback interrogatorio
El interrogatorio continuaba yo apenas recordaba lo que había sucedido ese día. Hago un esfuerzo para recordar cada detalle.
—Bien, dígame qué pasó aquella tarde —pone la grabadora sobre la mesa junto a la cama.
—Recuerdo que estábamos discutiendo por lo que pasó con Hanna mi novia. Ella se enteró de que estábamos esperando un hijo, además de que la dejaría para vivir con ella y enfureció porque unos días antes me enojé con ella porque estaba manteniendo una relación con Anderson. Después me fui a casa tomé mis cosas las puse en una maleta y cuando estábamos terminando ella entró a la habitación y tiró mis cosas al suelo. Nos besamos en ese momento y ella me pidió que si en realidad me iba a ir que la acompañara a un lugar que le habían dicho. Yo accedí porque me iría, ya ella estaba acomodada al lugar y yo tenía un hermoso bebe en camino que me esperaba. Vamos saliendo de la casa, yo tomé el guía y ella me indicó a donde debía de ir y así lo hice. Cuando llegamos al lugar no entendía de que se trataba, pero no sospeché nada, así que caminé hacia el río. Se veía todo tan lindo me encantó el lugar. Nunca hubiera imaginado que ella estaba detrás de mí apuntándome con un arma. Me giré y la vi allí. Solo éramos ella y yo allí. Escuché el primer disparo sin ni siquiera darme una explicación o decir un monologo de villana. El primer disparo en mi hombro— ¡Bang! —Suena el segundo disparo. Este se detiene en mi pierna, haciendo que caiga al suelo. La sangre corría muy rápido. Mientras estoy allí acostado con mis ojos cerrados escucho un tercer disparo— ¡Bang! —sonó aquel último disparo. Después de esto mis ojos se cerraron para luego abrirse unas horas antes de que llegaran ustedes y me encontraran allí. Hice un esfuerzo por levantarme, pero estaba muy débil, agoté mis fuerzas en aquel lugar y justo después de encontrarme me desmayé otra vez.
—Entonces, Lisa West está muerta, ¿Usted cree que ella pudo haberse asesinado?
—Sí, ella era la única persona que estaba allí, yo estaba incapacitado, no podía dispararle. Ella era quien tenía el arma.
—Entonces dice que ella cometió un intento de asesinato y un suicidio.
—Exacto.
Anderson estaba sentado en la sala de su casa, solo veía el partido de Futbol. Jason y Annie habían ido por algo de comer, él no había querido ir y por eso estaba solo en casa.
Él, muy cómodamente sentado en su sofá, con los pies elevados en una silla, mientras el control de la televisión estaba posado en su palma. Él se pone de pie y va por un vaso de agua a la cocina. La aparición de Lisa otra vez vuelve a decir presente al momento en que él cierra la puerta de la nevera.
—Lisa, ¿Otra vez tú? —Dice tomando un sorbo de agua.
—Anderson, ya puedes saber toda la verdad —le dice ella.
—Ahh... Sí—. Camina hasta el sofá.
—Bien, pues dime que ocurre —se sienta en el sofá.
—Por favor, no te enojes conmigo —dice como entrada.
Él se queda en silencio.
—Anderson, el motivo por el cual me he estado apareciendo es porque hoy te dirá qué ocurrió aquella tarde y quería que me escucharas a mí primero y que luego escucharas a los oficiales. Solo yo sé lo que pasaba por mi mente ese día después de haber visto ese mensaje de Hanna.
—Bien, dime.
—Yo le dije a Lucas que me acompañara hasta el rio, yo lo hice. Cuando llegamos yo tenía mi arma allí...
—No me digas que tu... Lisa, no me digas que —se pone de pie desconcertado.
—No, Anderson, déjame explicarte —lo detiene antes de que empezara a crear hipótesis—. Yo amaba a Lucas, tu sabes qué tanto, él era toda mi vida, quería conquistarlo y que fuera mío. Cuando me enteré de que él y Hanna tendrían un hijo me desesperé. Me asusté completamente, sentía como si me estuvieran arrebatando lo más importante para mí: como si me arrancaran el alma. Barias veces pensé en qué iba hacer sin él en mi vida, estaba asustada, ¿Nunca has sentido como que alguien te roba lo más importante para ti?
≪Ni te lo imaginas≫ piensa él.
—Yo me aferré a Lucas, yo me enamoré de una manera enferma de él, y mientras más lejos estaba de mí, más deseaba retenerlo. Después de verlo haciendo las maletas me desesperé. Tomé mi arma y nos dirigimos al río, suena tonto, lo sé, pero lo hice por amor. Creí haberlo asesinado como criminal inexperta. Al darme cuenta de lo que había hecho tomé la decisión de dispararme, después de todo una vida sin él no tendría sentido. Lo más importante para mí era estar con él, no importa si en esta vida o en la otra yo lo amaba...
#4145 en Detective
#1261 en Novela policíaca
en el texto hay romance, en el texto hay crimenes, en el texto hay corazones rotos
Editado: 25.07.2018