Se quedaron en la sala de espera. Ninguno tenía hambre ni ganas de irse. Lili estaba muerta de sueño pero no le importaba. Las horas fueron pasando y no tenían ninguna novedad sobre Hortensia hasta que el medico les dijo que podían pasar a verla de a uno. Primero paso Victoria, estuvo solo un rato ya que se puso muy nerviosa al ver a su madre inconsciente y con todos esos cables. Se sentó a su lado, le dijo lo mucho que la amaba, acaricio sus manos y le dio un dulce beso en la frente. Después fue el turno de Lili a quien la ansiedad la carcomía, ingreso en la habitación y apenas la vio a Hortensia se puso a llorar. No veía ningún signo de vida hasta que vio que el monitor de ritmo cardiaco que marcaba claramente las pulsaciones del corazón de Hortensia. En ese momento Lili se tranquilizó, se acercó a la cama y le dio un suave beso en los labios de Hortensia, tomo sus manos y se quedó mirándola en silencio. La veía más linda que nunca a pesar del estado, será el miedo a perderla, pensó. Estuvo como media hora en silencio solo observándola, cuando se retiraba le dio un beso en la frente y en un momento sintió que hortensia le tomaba la mano con fuerza. Lili se largó a llorar y comenzó a llamar a los enfermeros a los gritos, Victoria ingreso a la habitación desesperada.
El medico ingreso a la habitación y les pidió a todos que se retiraran de la misma para revisar a Hortensia. Luego de unos quince minutos salió y encaro a Victoria y a Lili para pasarle el parte.
Abel y Victoria se fueron para la casa, Lili se quedó para pasar la noche con Hortensia. Cuando Abel y Victoria llegaron a su casa no tenían ganas de nada ni de comer. Se fueron a la habitación para dormir, antes de apagar la luz comenzaron a hablar sobre Hortensia.
Victoria se quedó mirándolo un rato mientras pensaba cuánta razón tenía. Ella tal vez solo veía ese personaje pintoresco que su madre ponía en escena día a día, pero era evidente de que algo le pasaba. Ni siquiera sintió culpa por su fallido suicidio, encima Hortensia seguramente había querido generar en Vicky una culpa con su posterior arrepentimiento.
#49258 en Novela romántica
#7935 en Chick lit
#4178 en Detective
#1270 en Novela policíaca
Editado: 28.05.2018