Siempre he pensado que algo falla en esta sociedad cuando te cuentan que antiguamente un agricultor alimentaba a tres o cuatro personas y hoy en día gracias a la mecanización alimenta a más de cien, y aún así hay gente que se muere de hambre.
Algo falla cuando se pagan subvenciones para mantener campos labrados sin plantar nada. Algo falla cuando se destruyen excedentes de producción simplemente por mantener los precios del mercado.
Algo falla cuando se pierden la mayoría de tierras de cultivo porque preferimos importar comida de países tercermundistas ya que ahí se explota a la gente y la producen más barato.
Algo falla cuando pese a todos los avances tecnológicos que supuestamente nos ahorrarían tiempo, cada vez tenemos menos de este.
Parecería que no sabemos administrarnos.
Parecería que cuando nos va demasiado bien ya nos encargamos de volver la vida más complicada, de llenarla de trámites, guerras, luchas de poder, etc.
Algo falla cuando dejamos que unos pocos utilicen el mundo a su antojo, mientras que todos los demás trabajamos para ellos y sus caprichos. ¿Me equivoco?