Tal vez (terminada)

Tal vez (terminada)

Te amo, todos queremos que alguien nos digas esas hermosas palabras, todos queremos sentir que nuestro corazón se llena de amor, que vamos a “morir”  de felicidad, todos queremos que nos amen pero alguien sabe qué es el amor? Según los científicos dicen que es algo relacionado con la liberación de dopamina que no da la sensación de una supuesta felicidad, los filósofos dicen que es el sentimiento más hermoso que un ser humano puede experimentar, los autores de libros lo describen como algo tan grande y tan maravillosos que es capaz de juntar a dos personas que se odiaban o de volver cálido y acogedor al corazón más frio y duro, pero cuál de todos tiene razón?

Tal vez el amor es solo una ilusión creada por el ser humano, tal vez en realidad ni existe, tal vez lo confundimos con la unión de varios sentimientos como: la felicidad, la decepción, la excitación. Tal vez simplemente intentamos darle un nombre a ese conjunto de emociones y como humanos al fin tratamos de darle una explicación científica…

Como sabemos quién es nuestro primer amor? Como lo definimos? En mi caso mi primer amor supuestamente fue el chico lindo de la escuela, pero ahora que lo pienso, tal vez sencillamente me llamaba la atención porque era guapo, posiblemente el chico más guapo que había visto a mis 6 añitos. También podría decir que mi primer amor fue a los 15 años con mi primer novio formal, con el cual duré dos años, pero tal vez ni siquiera era amor, tal vez al principio era un simple gusto y luego se convirtió en rutina y cuando nos dejábamos y volvíamos, tal vez solamente volvía con él por mero egoísmo humano, tal vez después de tanto tiempo lo empecé a considerar algo mío igual que pasa con los juguetes y con los libros y tal vez volvía con él por el miedo a que me quitaran lo que supuestamente era mío. Tal vez mi primer amor nunca existió

Me ha pasado muchas veces que cuando digo que ya sé lo que es el amor muchas personas mayores que yo me dicen que soy muy pequeña para saber lo que es el amor, pero ellos lo saben? O tal vez simplemente fingen saberlo para demostrarme que son mayores que yo y que tienen más experiencia. Tal vez tengan razón, tal vez nunca he sentido amor, pero y como ellos saben que  lo que sintieron es amor, cada vez que hago esa pregunta todos me dan respuestas incompletas o incomprensibles, tal vez ni ellos mismo están seguros de que es el amor o de si alguna vez lo han sentido. Tal vez me estoy equivocando y cuando sea mayor sabré exactamente que es el amor y tal vez le podré dar respuestas a todas mis interrogantes, tal vez, pero sinceramente no lo creo….

Pensé que escribiendo esto podría darle sentido al amor, en cambio me he dado cuenta de que solamente son Tal vez, no hay nada concreto, nada que me indique cuando estaré enamorada o cuando simplemente es gusto…..El amor es algo más complicado de lo que creía

Tal vez….solo tal vez…..estoy enamorada y ni siquiera lo sé
 



SnowGirl

#3662 en Otros
#1171 en Relatos cortos

En el texto hay: preguntas, que es el amor...., dudas por amor

Editado: 05.10.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar