Después de sacar sus emociones, secándose las lágrimas volteó hacia atrás y vio a Leo y le preguntó - ¿Nos darás un tele-transportador para ir al lugar? - Leo solo lo vio y mientras hacía eso sacaba algo de su bolsillo….. era una tele-transportador. Se lo lanzó a Nikola y le dijo - Nikola…… te doy este tele-transportador,… pero solo sirve de vuelta. Así que tendrán que llegar al lugar y luego traer a la gente con este aparato. ¿Entendido?
Nikola solo lo miró, sonrió y le dijo - Está bien….. ¡los traeré sanos y a salvo!
Dio vuelta al camino y empezó su aventura de rescate.
Ya en su viaje Nikola estaba emocionado y adentrado en su misión que ya quería encontrar una ciudad o rastro de vida para ya poder irse a la base. Su caminar era tan rápido que alguien le gritó - “¡Oye….. no eres el único en este viaje!” - era una voz femenina, Nikola solo continuaba porque solo por su mente pasaba:
“Cuando llegue, ¿qué haré si hay un Tanmi?, y ¿si no hay ningún sobreviviente?
Creo que tendría que ir a la siguiente ciudad”
Pero fue interrumpido por un golpe en su cabeza. Nikola volteó y gritó - ¡¿Quién me golpeó?! - y solo ahí se dio cuenta que había gente que le seguía.
- Fui yo - dijo una chica de piel morena, alta - Se supone que tú eres nuestro líder y nos dejas atrás tuyo sin importarte nada – y dándole otro golpe para hacerle entender continuó – Si tú no te encargarás del equipo….. ¡Entonces YO seré la nueva líder…. Maelys!
Ahí fue cuando ,apenas empezar, el equipo ya se estaba dividiendo.
A Nikola no le quedó de otra que decirle – Entonces me encargaré del equipo…. ¿sabes qué? Conoceré a cada uno empezando por ella - señalando a Zoe.
Zoe entonces al ver que la señalaban dijo - Nikola…… señala a otro - Entonces Nikola señaló a otra parte esta vez a un pequeño joven de pelo blanco.
- Oye tú…. Muchacho….. dime tu nombre - le dijo Nikola al joven. El joven entonces le respondió – Me llamo Jack……. Y……. creo que Maelys debería ser la líder – decía mientras recordaba lo que había pasado en la base.
Mientras Jack estaba en el entrenamiento él estaba de lo mejor, hasta que ya por el final de los días, antes de la salida de exploración, se topó con Maelys.
Ella estaba viendo los equipos que se formarían. Allí Jack vio que le tocaría el equipo de exploración 9, junto a otros cinco chicos:
- Nikola T.
- Zoe A.
- Maelys
- María A.
- Jack
- Caspian
Jack solo estaba esperando que le tocase un buen líder.
Y cuando fue la hora de reunirse en grupo, Jack vio que la chica que había visto revisando las listas estaba en su equipo, y lo primero que hizo ella al verlo fue decirle - ¡Oye, sin importar quien sea el líder, siempre yo lo seré para ti, ¿entendido? - Jack solo asintió con la cabeza.
Una vez Jack volvió en sí se fue al lado de Maelys.
Nikola entonces le preguntó el nombre a los demás. Y con una voz baja alguien dijo - Me llamo María y yo estoy de tu lado Nikola.
La que decía todo esto era María A. una joven pequeña, tímida de piel blanca y pelo morado oscuro.
Finalmente el último integrante del grupo dijo - Me llamo Caspian y yo no voto por nadie y me da igual quien sea el líder, siempre y cuando pueda tener un ligue u otra cosa que quiera estaré bien.
Este muchacho era rubio, de piel blanca y nada, solo eso puso en su hoja.
Entonces al ver que el equipo, como se dijo antes, se estaba dividiendo, Zoe decidió meterse esta vez y decir – Saben qué, que importa quien sea el líder, nuestra misión es explorar y rescatar…… y por lo que veo estamos ya aquí diez minutos perdiendo el tiempo. Ya habrán sido asesinados por lo menos cinco personas en una ciudad -
Nikola entonces solo volteó y dijo - Okey - y con un grito dijo - ¡¡A buscar genteeee!!
Ya pasando un buen rato caminando en paz….. algo raro porque los Tanmi se supone que estaban por toda la zona….. continuaron su viaje hasta que tuvieron hambre.
Ahí cada uno comió por su lado.
Nikola y María por un lado, Maelys y Jack por otro, Caspian no le importaba, y Zoe hacía guardia mientras los otros comían.
Una vez terminaron de comer continuaron con su viaje por unas largas horas más.
No encontrar nada más que soledad.
Hasta que, tras más horas de búsqueda, lograron ver una pequeña civilización.
Cuando estaban por llegar a ella, veían en el suelo tirados a varios Tanmi´s.
Zoe recogió algunos restos para llevarlos a la base para que lo analicen y así ver la forma en que podían pararlos globalmente.
Nikola al ver los restos, corrió directo a aquel lugar para ver si había gente, pero se llevaría una gran sorpresa al llegar a aquel lugar.
Una vez llegaron todos a aquella zona, se toparon con una gran pila de Tanmi´s tirados por todas partes, hasta llegar al origen de eso.
Resulta que había un gran hombre que estaba en el centro de la ciudad peleando con un Tanmi tras otro.
Los chicos se sorprendieron puesto que era un solo hombre, y había derrotado a varios Tanmi.
Nikola le gritó al sujeto, mas este no le hizo caso y seguía peleando con uno tras otro, hasta que ya no había ninguno.
Cuando Nikola se le acercó, pudo ver como ese hombre agarraba a un Tanmi y usaba su localización para llamar a otros de su especie.
Y entonces el hombre dijo - “¿Qué quieren?, tienen poco tiempo antes de que vengan los otros - entonces Zoe se le acercó al sujeto y le dijo que estaban buscando sobrevivientes al ataque de los Tanmi´s y que se los iban a llevar para poder acabar con ellos. Ahí el hombre malinterpretó lo que había dicho Zoe y la atacó logrando agarrarle los brazos e intentar aplastarlos. Pero Zoe se libero rápido de sus manos y le dijo – ya veo, si no quieres ayudarnos…… ¿hay otras personas aparte de ti? - ahí fue entonces donde el hombre se quedó quieto y dijo - Soy el único vivo aquí….. todos ya murieron hace ya tiempo…. Soy el único sobreviviente.