Me encamino lentamente al baño, no creo que alcance a ir a clases, he perdido muchas este último tiempo. Caminando por el pasillo me encontré frente a frente con quien menos quería.
—Hola, nena—Liam se acerca a mí lentamente.
— ¿No deberías estar en clases? — le digo un tanto seria.
Cada vez que peleo con Lucas salgo muy afectada.
—Te vi con ese Lucas— evade mi pregunta mientras se acerca lo suficiente como para acariciarme la mejilla — no quiero que te juntes con él— menciona mientras enrolla un mechón de mí cabello entre sus dedos.
— ¿Por qué no? Lucas es mi amigo— Me alejo un poco de él, fastidiada por sus exigencias
—Puedo notar que te gusta, Grace, yo no puedo aceptar eso, quiero que seas sólo mía— dice con voz autoritaria. Ruedo los ojos al escuchar sus palabras.
—Primero, Lucas es mi amigo, segundo no le pertenezco a nadie, además de mi madre, tercero él y Fefa están de novios— le explico detalladamente, omito el tema de que me guste Lucas, prefiero no mentir. Liam parece satisfecho con la última parte.
— A Scott no le gustará eso— dice Liam y me agarra de la mano, comienza a caminar en dirección a la cafetería.
—¿Qué quieres decir?— le pregunto confundida— ¿No estabas en clases?
—Sí, pero salí a comprar un café, vamos.
Luego de comprar café y unas galletas empezamos a caminar a mi salón. Sé que es tarde, pero tengo mis cosas ahí.
— ¿A qué te referías con que a Scott no le gustará eso?— mi curiosidad se hace presente en cualquier momento, creo que debí estudiar periodismo, siempre haciendo preguntas.
—Scott nunca lo admitirá, así que da igual. Como sabes él y Fefa hasta hace poco eran amigos con derecho, mi amigo era feliz con eso, pero ha notado alejada a Fefa y está desesperado, se dio cuenta que la quería, es un idiota perdió a la chica de sus sueños por no decir lo que sentía. — se encoje de hombros y bebe de su café.
—Es mejor decir las cosas que siente, quizás logre algo— esos consejos deberías tomarlos para ti también Grace.
—No creo, yo pienso que Fefa se aburrió de esperar a Scott, está bien, es un idiota se lo merece— deja su café en un asiento que esta por dónde íbamos caminando, agarra el mío y lo deja también ahí.
Se acerca a mí, me agarra de la cintura y me besa, exigente. Después de 5 minutos entre beber café, hablar, reír y caminar llegamos a mi salón. Nos despedimos con Liam y me asomo lentamente por la puerta del salón, el profesor no está, así que entro calmadamente.
— ¿Y el profesor?— pregunto a mis amigas, Lucas está con ellas.
—No podrá venir, pero nos envió un correo con un trabajo, es grupal, siéntate— contesta Kathe.
Luego de algunos minutos terminamos el trabajo, el cual debíamos dejar con el jefe de carrera. Recopilo todos los trabajos de mis compañeros y así llevarlos yo, Kathe se ofrece acompañarme. Comenzamos a caminar con los trabajos en las manos.
—Me dices que sientes por Lucas— quedó sorprendida antes sus repentinas palabras.
— ¿Yo? — la quedo mirando, ella asiente— nada— bien Grace, tu nerviosismo se nota, tu amiga te conoce, sabrá que estas mintiendo.
—Te pusiste celosa cuando Fefa te contó, los mirabas a cada rato mientras hacíamos el trabajo, soy tu mejor amiga, sabes que puedes confiar en mi.— sé que es cierto, suelto un suspiro.
—Pero a ti también te gusta—le digo evidenciando que me gusta Lucas, aunque no aceptándolo del todo.
—Dime ¿te gusta?— pregunta rectificando lo dicho, asiente tímidamente — Grace, a mí también, pero nadie nos va a separar, no me estaré peleando con mi mejor amiga por un hombre. — menciona comprensiva, una leve sonrisa se forma en su rostro.
—Estoy saliendo con Liam, el de verdad me gusta— le vuelvo a comentar para que entienda que lo de Lucas es solo un sentimiento pasajero, es mejor que sea así.
—No creo que de verdad te guste, presiento que estás demasiado confundida, pero si salir con él te entrega calma, te apoyaré— me sonríe y pasa su brazo por mi hombro.
Le conté lo que Liam me había dicho de Scott, que había empezado a sentir cosas por Fefa, ella había esperado por eso mucho tiempo, pero como Scott no mostraba mayor interés decidió ser solo su amiga.
Entregamos los trabajos al jefe de carrera y caminamos lentamente hasta nuestra próxima clase, ya que aún teníamos tiempo. Decidimos con Kathe tomar otro camino y vimos una figura familiar, Fefa estaba con un chico, muy cariñosa, Kathe me agarra del brazo y me lleva por otro pasillo, el de siempre. Mejor así, no creo que hubiese sido muy cómodo ver a Lucas y Fefa.
Cuando llegamos al salón que correspondía Lucas estaba ahí, eso quiere decir que Fefa no estaba con Lucas, mi amiga muy cariñosa con otro chico, el cual no logré distinguir, pero está más que claro que no era su ahora novio.