Suelto una risa al ver como Jasson se ha presentado para la feria, podía haber esperado cualquier cosa menos verlo vestido semi formal, realmente creo que fue un error no haberme especificado el atuendo que debería de usar para la ocasión pero viéndolo desde un punto de vista diferente, es probable que sí le hubiera dicho que debía de comprar ropa de vaquero terminaría siendo un desperdicio cuando solo se quedara por una noche más en Jackson Hole, añadiendo que, él no es mucho de usar pantalones vaqueros y camisas cuadriculadas y botas, sin embargo para él, si fue una sorpresa tener que verme en una faceta mucho más diferente de la que conocía.
Y de cierta parte no es de menos cuando estoy ocupando una blusa blanca de mangas acampanadas y hombros descubiertos, como también, una falda jeans azul y el sombrero de Sawyer que aún sin creer que lo tenga conmigo luego de haberme prestado ya tres de los que he olvidado devolvérselos, más este que por Pam y Ariadna sé que es el más valioso para él. En esta ocasión lo único que puedo decir que no encaja con mi vestimenta son las sandalias de tacón que hacen juego con mi blusa.
—Wow. —Se queda asombrado.
—Vamos, muévete que te has tardado demasiado. —Lo tomo del brazo para que camine a mi lado.
Entramos a la feria mientras que vemos como ya hay varias personas en nuestro alrededor, muchas de ellas, comiendo, participando en juegos para obtener un premio, otras hablando o bromeando y eso sin decir, de que dentro de un establo ya se encuentran varias haciendo los típicos bailes sincronizados de los que me siguen impactando como se mueven a la perfección con la coordinación que tiene cada integrante como si hubiesen ensayado para que los movimientos sean más que correctos.
Jasson se queda impactado al ver todo lo que se encuentra a su alrededor más cuando nos acercamos a ver como un hombre compite con otro donde han empezado a sacar manzanas solo con sus bocas de un barril lleno de agua; a lo lejos se escuchan como varias personas aplauden, elogian, silban y gritan el nombre de algunas personas, por lo que nuevamente al caminar en esa dirección nos encontramos más que con un torneo de látigo en donde por lo que escucho luego viene otro torneo solo que esta vez de ordeñar y luego otro de rodeo de caballos.
— ¡Amy!
Me doy la vuelta para ver como Yogui se lanza hacia mí para brindarme un fuerte abrazo sin soltarme, detrás de él veo como llega Denise y Hippy, quien también me saludan mientras nos damos un beso en cada mejilla.
—Te ves espectacular —dice Hippy quien ahora tiene las puntas de su cabello color rosa.
—Gracias. —Le sonrió. —Me gusta tu nuevo look —le señaló su cabello.
— ¡Gracias! —Dice ajustándose sus anteojos redondos. —Iba a pintarlo completamente pero Tanner comenzó a llamarme algodón de azúcar, ¿lo puedes creer? —Dijo ella disgustada.
—La verdad, es que lo ibas a parecer. —Murmuró Denise.
—Quizás Tanner te evito algo, Hippy. —Yogui encogió los hombros.
Antes de que los acompañara para buscar a nuestros demás amigos, decidí presentarles a Jasson quien se ha quedado a mi lado escuchando las quejas de Hippy mientras se arregla la banda de tela que lleva puesta alrededor de su frente mientras Yogui y Denise intentan calmarla para que no se sienta ofendida con su nuevo cambio de cabello.
—Amigas y amigo, les presento a Jasson. —Los tres ponen su atención en mí. —Él además de ser mi compañero de trabajo y un buen amigo, también será un beneficiario que ayudará a reconstruir la escuela para darle una mejor educación a los niños y jóvenes —les empiezo a decir.
— ¡Mucho gusto! —Alza la mano Jasson.
—Es un placer conocerte, más porque estas contribuyendo a que la escuela tenga mejores condiciones y futuras oportunidades para los niños —declara Denise.
—Exacto, nadie en este pueblo se había preocupado por la educación hasta que llegó Amy y cambió las reglas —aprecié el comentario de Yogui.
—Sí, esa escuela ya necesitaba un cambio y ella ha venido a modernizar la educación que estos niños y jóvenes requieren, algo que nosotros no tuvimos —menciona Hippy.
Escuchar todo aquello de sus palabras me es un orgullo, primeramente porque siento que he sido útil en este pueblo al menos para mejorar la educación en los niños y adolescentes, y lo segundo, a cambiar ciertos estigmas sobre los infantes que tienen una discapacidad intelectual; sé que todo lo que he hecho no ha sido nada sencillo, más porque la directora no contribuye a hacer mi trabajo un poco más fácil al ponerse renuente cada vez que le doy una propuesta de cambio de educación, además, aún siento que falta mucho por lo que debo de realizar para que no haya discriminación entre los estudiantes, como a su vez, de no haber maltrato infantil al haber un grado elevado de exigencia en esos niños y adolescentes que a veces tienen complicaciones en la atención o concentración.
—Créanme cuando les digo que Amy es un orgullo de mujer, ella se empeña a que todo sea excelente y que los niños se merezcan lo que deben de tener en la vida —suelto una sonrisa al ver cómo Jasson se dirige a mí —, son afortunados de que ella esté aquí en Jackson Hole ayudándolos en lo que necesiten, ojalá, pueda aportarles más. —Me pongo una mano en el pecho al sentir un inmenso cariño por lo que dice mi amigo.