Sabía que la decisión de irse no estaba a discusión, pero la idea de renunciar a él era imposible para mí. ¿Qué debía hacer? Ni siquiera conocía la magnitud de la frase "Asuntos familiares", Supongo que entonces no lo sabía, pero todas las cosas suceden por una razón.
Cuando por fin me calme un poco, le pregunte a que se refería su padre con la frase "asuntos familiares", le respondió que era una cuestión política entre la familia de su madre biológica y su padre, (que dicho sea de paso yo no tenía idea de que su madre seguía viva) y que incluso el desconocía la razón de por qué se les estaba pidiendo volver tan apresuradamente.
Él era la persona que más había querido, no había forma de que Me mintiera yo confiaba en él, pero no podía negar que tenía un extraño presentimiento. El último día que nos vimos, fui yo la que le ayudo a empacar sus pertenencias, su padre se mantuvo serio toda la semana, Hyun Jin, notó mi inseguridad y me dijo:
- Tranquila, no planeó estar mucho tiempo en Corea, sólo iré a ver que quieren ellos con nosotros y volveremos - Su sonrisa era la misma de siempre, no había ninguna señal de duda o pena, y como de costumbre sujetó mi mano firmemente.
- ¿Qué pasa si no es así? - En el peor de los casos debía estar preparada para un cambio, pero no me hacía sentir mejor. Así qué fingí seriedad y seguí acomodando sus cosas en la maleta
- No digas eso, después de no verme por muchos años influir en mi vida sería algo indebido, ella sabe eso muy bien. - Acaricio mi cabello y giró ligeramente para revisar nuevamente sus cosas.
- No sabía que estaba viva nunca lo dijiste, aun así ella es tu madre... - Él tenía razón, ella no lo había buscado en mucho tiempo, pero seguía siendo su madre. Ese pensamiento no me dejaba, así que trate de centrarme en otra cosa, tome mi bolsa y me di la media vuelta.
- No formaba parte de mi mundo, no pretendía mentirte, no tienes que ansiosa, ellos podrían decir "Tiempo indefinido", pero yo sólo planeó ir ahí escucharlo que tengan que decir y volver aquí, a donde está mi vida, mis amigos y tú. - Él me abrazó por la espalda, y susurro las últimas palabras que nos unirían.
Por alguna razón sentí como si esa fuera la última vez ahí, estaba molesta, frustrada, triste y desesperada, pero sabía que no era el fin del mundo. En medio de la multitud de gente en el aeropuerto nos despedimos, su padre no pronuncio palabra alguna hasta el día de su partida, sólo sonrió discretamente antes de subir al avión, Hyun Jin se acercó a mí me abraso gentilmente, después se despidió.
- Cuídate mucho, nos veremos pronto. - Acarició mi cara y me dio el último beso.
- Te llamaré, te escribiré te... - No me fue posible terminar la frase, comencé a llorar y los ojos de Hyun Jin se humedecieron también, el limpio cuidadosamente mis lágrimas y sonrió.
- No te preocupes, Serán sólo unos días, no es tan grave, lloras como si fuera la última vez - Al decir eso, mi corazón se sintió más inquieto, pero quería creer en sus palabras así que lo deje partir. Agité mi mano en señal de adiós.
A partir de nuestra despedida, Fueron alrededor de dos Meses sin saber nada de él, no respondía mis llamadas ni mis mensajes, fue como estar en el infierno, pero lo soporte porque sabía que él tendría una buena razón para evitarme por tanto tiempo... Una noche por Fin, cerca de las tres de la mañana recibí un mensaje de él, pero no era tan alentador...
- Lo siento, no podré mantener mi promesa... No esperes por mí, cuídate mucho. - Estaba tan conmocionada que intente comunicarme para que me lo explicara, pero nunca respondió ninguna de mis llamadas, él estaba terminando con nuestro cuento de hadas.
Mis calificaciones decayeron al igual que mi ánimo, parecía estar viviendo en la oscuridad completa, al no poder soportarlo más mi madre quien había hecho todo lo que estaba en sus manos por ayudarme, término por desesperarse y preocupada me hizo una propuesta.
Ese día, mi madre no me dejo ir a la escuela, temía que la situación se complicará probablemente, yo, quien nunca había terminado una relación amorosa no sabía cómo afrontarlo. Asia une ella se dirigió a mi habitación entro súbitamente y me dijo:
- Levanta las calificaciones, te dejare ir a Corea a preguntarle personalmente a ese bastardo - Su expresión era sería, ella era una mujer de cuidado y no estaba bromeando.
- Mamá, ¿qué sucede tan de repente? - Mi cara estaba hinchada y mis ojos secos...
- ¡Sé que no es la mejor idea, pero ya no lo soporto más! ¡Así que Ve a buscarlo! - Gritó tan fuerte que su voz hizo eco en mi habitación.
- ¿Estás hablando enserio? - La miré confundida.
- No soporto verte en ese estado por culpa de él, así que si quieres una explicación ve y pídela directamente, en lugar de estar llorando aquí - Sacó mi maleta y la puso sobre la cama.
- Pero madre, ¿qué pasa si--? - Ella interrumpió y yo la mire preocupada.
- El desgraciado te debe una explicación, no me importa si en su país las cosas no son iguales. - Estaba furiosa y no era para menos, es mi madre.
- También quiero escuchar su respuesta.... - Murmuré.
- ¡Entonces ve! Toma tus ahorros y el dinero que te daré para tus vacaciones y ve a verlo. - Se sentó en mi cama con esa mirada autoritaria.
- Sí, llamare para reservar un boleto de avión y luego---- Ella interrumpió de nuevo.
- ¡Ya lo reservé! sales a las ocho de la noche, con hotel reservado en Seúl o como se llame, además ya llamé a la escuela y te autorizaron el permiso. El dinero restante está en tu cuenta y En esta bolsa están los artículos perdonables que necesitaras, no te arrepientas de nada hazlo ahora cuando aún hay tiempo, no puedo ir contigo, pero se que estarás bien ya que sabes más de ese país que del tuyo. Haz que se arrepienta de haberte dejado - Me abraso tan fuerte.
- Eres una madre extraña, dejarás ir a tu hija al otro lado del mundo, y sola... - Le sonreí agradecida.
Editado: 05.05.2021