Mientras que, en Colombia, Rosa trataba de escapar de las garras de su ex novio, en Estados Unidos, el joven Jeffrey buscaba la forma de comunicarse con aquella muchacha. Asi que ideó un plan: enviarle cartas a Rosa usando la dirección de su tía. De tal manera que, la señora Margaret se las entregara a Fernanda y esta a su amiga. Como respuesta, Rosa haría lo mismo.
Algunas veces Jeffrey practicaba español mientras esperaba a que la universidad abriera el curso para inscribirse. No fue sino a mediados de semestre que había podido ingresar. A pesar de la dificultad del idioma, Jeffrey tenía una motivación: Rosa. Quería hablarle en español, sorprenderla, impresionarla. Pero el aprender ese idioma le serviría para mucho más.
Una mañana en la cafetería, el joven ingeniero en potencia se encontraba leyendo una obra clásica de la literatura española a pesar de no comprender muy bien. Pero, asi era como él aprendía. Cada vez se esforzaba el doble para tratar de perfeccionar el español, cosa que le estaba funcionando muy bien.
Jeffrey había logrado ser el número uno en la clase de español y sin duda en ingeniería astronáutica estaba entre los mejores. A tal punto que su tesis se había convertido en una de las más interesantes de la universidad, cosa que llenaba de orgullo a sus padres.
Su sueño de viajar al espacio algún dia y el hecho de haber conocido a Rosa en su viaje a Colombia, eran motivos más que suficientes para sacar su carrera adelante y lograr sus objetivos.
Una mañana el joven Jeffrey caminaba hacia la biblioteca cuando fue sorprendido por su exnovia de la secundaria. Jeffrey trataba de ignorarla, pero Diane insistía en querer conversar con él.
—Excuse me, but I can’t! — era lo único que decía Jeffrey en su afán por llegar rápido a la biblioteca. Diane lo dejó en paz y se dirigió a la cafetería muy molesta al no lograr conversar con Jeff.
Horas más tarde, el futuro ingeniero salió de la biblioteca para encontrarse con sus amigos de hermandad. Esa noche tenían planeada una fiesta y por nada Jeffrey se la perdería. antes de su encuentro con sus amigos, Jeff llegó a su habitación y le entregó unos libros a su compañero de cuarto (a quien no le gustaba socializar). Jeffrey intentó convencerlo de ir a la fiesta, pero aquel joven no aceptó y le cerró la puerta a Jeff en la cara.
Jeff no tuvo otra opción que dar la vuelta e irse a la fiesta, no bebió mucho y la pasó muy bien. Luego de unas horas comenzó a sentirse algo cansado y decidió subir al segundo piso y dormir un poco, al llegar a una de las habitaciones se encontró con una embarazosa situación, Diane estaba en la fiesta, pero en ese momento estaba teniendo relaciones con dos jóvenes a la vez.
—Holy cow! Sorry guys, please continue. I didn’t see nothing, forget that I was here —rápidamente cerró la puerta y caminó hasta la parte exterior de la casa. Jeffrey no quería ir a otra habitación por temor a encontrarse con algo similar a lo que segundos antes había visto.
En ese instante Jeffrey se dijo asi mismo que estaba doblemente feliz por haber terminado con Diane hace tiempo. De verdad no era una muchacha decente y no sabía comportarse. Allí, mirando las estrellas recordó a Rosa, tan delicada y tímida. Deseaba viajar a Colombia una vez más para verla. Jeffrey apenas comenzaba a descubrir que en realidad se estaba enamorando de aquella joven, pero la distancia era impedimento para poder conquistarla al menos en ese tiempo.
A eso de las cuatro de la mañana Jeff decidió caminar a casa de Gustav, un joven francés quien era estudiante de intercambio y que tomaba clases de español con él. Gustav vivía cerca de la universidad asi que le pediría que lo dejara descansar pues no se sentía muy bien. Al llegar a casa del chico, Jeff pudo recostarse en sofá y dormir.
Días después de la fiesta, Diane no se acercaba a Jeffrey ya que se sentía apenada por lo de aquella noche. Jeff trataba de no recordar ese incomodo momento y para evitar el contacto visual con ella, fingía leer la revista universitaria o cualquier libro que tuviera a la mano en el instante.
Horas más tarde Jeffrey salió de sus clases y se dirigía a la clase de español. Practicaba lo aprendido con sus compañeros hasta que llegó el profesor para iniciar con lo que hacía falta para finalizar el curso. Jeffrey estaba a pocos meses de graduarse, y debía completar el curso para poder hacerlo.
Al llegar el fin de semana, Jeffrey se preparaba para presentar su proyecto de astronáutica. Terminaba de diseñar planos y hacer cálculos para crear un transbordador espacial. Su padre quien era ingeniero aeroespacial lo ayudaba cuando tenía dudas. Cuando cayó la noche, Jeff suspendió para ir a descansar, pero antes de dormir escribió una carta para Rosa. Como quería sorprenderla decidió que le escribiría en español.
Mientras Jeffrey escribía la carta, Rosa estudiaba para un examen de inglés. estaba a punto de terminar el semestre y solo deseaba pasarlo. Rosa estaba motivada ya que faltaba poco para culminar sus estudios. La joven ya tenía planes de salir del país un tiempo. Quería olvidar y ser una persona nueva.
Al correr el fin de semana, Rosa ya tenía claro los temas del examen y decidió dejar de lado sus apuntes. Quería despejarse un poco asi que salió a caminar. Como ese dia su hermano estaba libre, le pidió que la acompañara. Caminaron, comieron helado y algodón de azúcar, pasaron el rato charlando en el parque y más tarde regresaron a casa.