Capítulo 6:
Lo que pasó en la cabaña me dejó bastante distraída por el resto de la semana, Chaeyoung había vuelto a la universidad, pero actuaba de manera extraña al igual que Tzuyu, dejando de sentarse en el almuerzo con nosotras o irnos juntas a la salida. La pequeña se había colado en mi habitación hace tres noches para que la ayudase con un vidrio clavado en su muslo, luego de eso, volvió a evadirme. El episodia de aquel lo guardaba con recelo, sobre todo por la tenebrosa cabaña y la niña del espejo.
- ¿Cuáles serán los dones de Chou? — dijo Dahyun frunciendo el ceño, Sana estaba sobre sus piernas también con el mismo gesto.
- ¡Vamos chicas! — reclamó Momo, golpeando la mesa patio de Jihyo — no hemos hablado de esto y nos está matando.
Todas en la mesa soltaron un suspiro — necesitamos hablar — concluyó Jeongyeon. Volteamos hacía Jihyo, quien asintió.
- Me siento extraña, hemos sido amigas por años ¿por qué no los ocultaron? ¿acaso no confían en nosotras? — Nayeon rompió en un suave sollozo.
- Ellas piensan que son unos monstruos, seguro tenían miedo de que las veamos así — expresé, recordando las palabras de Chaeyoung.
- Es cierto, después de todo, no es bueno lo que están haciendo — aclaró Jihyo — traté de investigar, pero no consigo nada en internet.
- Yo sí — Sana llamó nuestra atención, se levantó para sacar de su mochila un delgado libro marrón. Se notaba su antigüedad debido a la cobertura de cuero — pensé que sería algo local por eso fui a la biblioteca de la señora Jons, mamá siempre dice que tiene los mejores libros por ser antiguos. Empezó a pasar la página, señalando la ultima pagina donde estaba en blanco.
- Sana, ahí no hay nada — bufó Momo, rodando los ojos.
- Aún — tomó su lápiz, levantando la cobertura de cuero.
- ¡Lo vas a dañar! — chilló Jeongyeon tratando de detener a la pelirosa.
Esta palmeó su mano. Después de un minuto más, la cubierta había sido removida, un pequeñísimo hoyo escondía lo que parecía ser papel pergamino. Sana lo sacó con sumo cuidado, sabía tratar con antigüedades debido al negocio de su familia. Lo deslizo sobre la mesa, era bastante largo. Sin embargo, nos señaló el final de esta.
Son Chaeyoun.
Chou Tzuyu.
Ahn Hye-jin
Bae JooHyun
- Dios, esas son…— la voz de nayeon se volvió aguda.
- Exactamente. Chaeyoung, Tzuyu, Irene y Hwasa — concluyó Sana — este libro es exclusivo de esta extraña secta, no se los dije, pero tuve que robarlo. Estaba en escondido en el almacén de la señora Jons. Como saben, tengo acceso exclusivo, pero esto estaba en la parte que no puedo ni mirar, literal.
- Eres un genio — halagó con una sonrisa.
- ¿Qué mas averiguaste? — presioné.
- Hay registros de personas con dones especiales, se cuales son los de Chou porque ella me los dijo y al parecer, algunos son hereditarios. Ella puede leer mentes, sanar, puede literalmente hacer que cualquiera de tus órganos explote, percibe personas, incluso me dijo que puede escuchar a personas muertas. Sin embargo, eso no es todo. No sé cómo se dirá exactamente, pero puede copiar los dones de otros.
- Joder, ella es realmente poderosa.
- Eso es, porque ella es descendiente directa de la fundadora. Esta mujer, un antecedente de los Chou, hizo un fuerte pacto con un ser malevo, según dice, era una poderosa bruja. Fue en el tiempo de la cacería de brujas.
- Eso fue si no mal recuerdo en mil cuatrocientos veinte — aportó nuestra historiadora.
- Vaya Momo, si estudias. Pensé que ibas solo a levantarle la falda a tus compañeros — gruñó Jihyo con recelo.
- Alguien esta celosa…— se burló Dahyun, haciendo sonrojar a la pareja.
- No todas las mujeres eran brujas, pero si había algunas tanto buena como malvadas, obvio, eso no lo dicen en los libros de historia. He leído algo de ocultismo debido a una investigación.
- Pues, dedujo que era una bruja. En todo el sentido actual de la palabra.
- Bunny tiene razón. Esta mujer quemó aldeas, tierras, mató personas y reclutó un significativo numero de personas en el ultimo pueblo donde se estableció.
- Eso quiere decir…— alenté.
- Que es justo nuestra ciudad, no dice nada sobre la familia de Chaeyoung, pero debe ser reciente. En cambio, la familia de Hwasa, está desde sus inicios. Conocidos como los siervos fieles de los fundadores. Irene es familia de la alianza de fundadores, también.
- ¡Me siento engañada! Ahora entiendo lo que dijo sobre Tzuyu cuidándola, Chaeyoung es sirviente al igual que Hwsa. Las extrañas conversaciones entre ellas, las desapariciones de ambas…— empecé a caminar, seguro abriría una zanja.
- Aunque Hwasa e Irene, se ven más.
- Es cierto, estás muy inteligente hoy ¿ah?