Bueno ya hablamos del tema de religión, sé que tal vez fue algo fuerte, pero me alegra que estés leyendo nuevamente. Algo que te puedo decir es que tu mente tiene que ser abierta a diferentes temas, sino lo enfrentas ahora, entonces qué pasará cuando tengas que enfrentarte al mundo real. Te enfrentarás con personas que no estarán de acuerdo con tus ideologías, te enfrentarás a jefes que no quieren escuchar tus más grandes y asombrosas ideas.
Hablaremos algo relacionado con los otros temas, se llama fracaso, quizás lo hayas escuchado en algún momento de tu vida, quizás ya has pasado por ello, bueno yo soy psicólogo industrial pero como sabes estudie psicología general, así que te podré ayudar en esta situación.
Ya sabes, tu hoja de papel y lápiz y responde lo siguiente:
1. ¿Menciona una vez que hayas fracasado?
2. ¿Qué tanto te afecto? (a nivel emocional, físico, familiar etc.)
3. ¿Y lograste solucionarlo?
4. ¿Tienes secuelas que repercuten en tu presente? ¿Por qué?
5. ¿Te afecta mucho? ¿Qué haces para olvidarlo?
Muy bien, como sabrás te hice estás preguntas por el hecho de que somos humanos, siempre cometemos errores, no somos perfectos, pero hay imperfecciones que nos hacen parecer perfectos. Si una frase filosófica muy lleno de duda.
Te diré algo con respecto a la frase que has leído. Aunque no lo creas siempre tenemos defectos que nos afectan en nuestra vida, pero, aunque no lo creas siempre hay alguien que lo ve como algo positivo.
Por ejemplo: tienes un problema de ansiedad, siempre estas alterado, no puedes estar concentrado, te afecta en toda tu vida, pierdes tu trabajo, tu familia y sigues más ansioso cuando imaginas cosas que ni pasan. Las personas te ven como alguien loco y raro, no tienes muchos amigos.
La ansiedad es un gran defecto en muchas personas, pero sabes todos te ven como un problema, yo lo que haría es recomendarlo a un equipo de natación. la aquaterapia funciona bien para las personas con trastornos de ansiedad. También puedes practicar deportes de contacto como lucha libre, karate o judo.
Con este sencillo ejemplo puedo explicar esa frase que te acabo de mencionar, todos te ven como un problema, pero siempre hay alguien que nos vera con un gran potencial. Ahora como siempre en cada capítulo: ¿Qué tiene que ver esto con el fracaso? Tranquilo ahorita te explico, impaciente.
Definamos fracaso.
Fracaso es no tener éxito Según Word Reference.
Para mí el fracaso viene de formas diferente:
1. Fracaso por incapacidad: son las personas que creen no tener la capacidad de tener éxito debido a un defecto físico o mental.
2. Fracaso sobre justificado: personas que siempre están buscando un pretexto del porque no le salen las cosas bien.
3. Fracaso mediocre: personas que intentan un proyecto y prefieren dejarlo porque es de mucho trabajo.
4. Fracasados exitosos: personas que dominan un área, pero en las demás fallan.
Con esto nos podemos dar cuenta de que el fracaso viene de diferentes formas, siempre escucharas a estas personas en el colegio, en la universidad, restaurantes y empresas. Una recomendación: alejate de esas personas.
El fracaso se contagia, ahora te preguntas por medio de qué y es muy fácil, la principal causa las palabras, siempre nos han dicho que nuestra arma más poderosa es siempre la boca, con ella podemos animar o destruir a una persona.
Las personas fracasadas siempre están comentando lo siguiente:
-Es que no puedo.
-No me gusta mucho.
-Igual no me va a servir.
-Para que lo intento.
- ¡Qué hueva!
Y muchas frases más.
Todas estas personas por lo general son esos estudiantes que copian, tareas, faltan a clases, se van a los billares, en fin, ya sabemos cuál es el futuro de esos estudiantes. Algo que no te podré negar es que he dicho esas frases en algún momento de mi vida y pues también fracase.
Pero yo soy un fracasado exitoso. Te quitaré la duda.
En la primaria era uno de los peores alumnos, perdí bastante clase, algunos de mis compañeros del Loyola me odiaron esto fue desde 4to primaria a 5to primaria, un infierno para mí, me metí en grandes problemas, desde romper un pedazo de puerta hasta incluso hacer lata una bodega.
Mi mamá siempre estaba enojada, mi papá él era una enojado desde siempre pero cuando miraba mis notas, era el mismísimo Joker. Me imagino que también pasaste por eso en algún momento de tu vida. Algo que recuerdo es de estos compañeros de clase es que siempre decían que no tenía amigos, que nunca progresaría, pero te puedo decir algo de estos compañeros de clase.
Algunos de ellos son mamás, se casaron y están con algún trabajo mediocre, sin mencionar que tienen un hijo, se los digo porque ya los he visto. Siguen estudiando una carrera universitaria en plan fin de semana.
Ahora miraré a mí, estás leyendo esta historia que publiqué a base de esfuerzo y dedicación, fui medalla de honor cuando me gradué de diversificado, estoy en tercer año de la universidad estudiando psicología. Me enfrentado a una situación de problemas y miraré sigo aquí adelante, estudiando, con grandes ideas y planes, me concentre en las personas positivas que llegaron a mi vida y eso me sacó adelante.
Sí eres un compañero que estudio conmigo en el colegio Loyola, dejame decirte que no es vanidad lo que hice, es la triste, cruel y puta realidad, pero bueno yo creo en el karma y si tu no crees en ello pues creo en que Dios te está dando una lección de vida.
Recuerdo que mi licenciada de psicología del deporte, Diana Velasco, ella nos dijo a toda la clase que nadie tiene el derecho de juzgarnos. Acepto que yo he juzgado pero la verdad no podemos saber si alguien que es fracasado tendrá éxito y alguien que supuestamente es muy exitoso fracase.