Drake:
Anoche estuve recordando y pensando acerca de lo que ví en el sueño. Intenté saber qué hubo antes, tal vez alguna pesadilla u otro sueño que saltara a ese con mi padre. No pude llegar más allá del principio. Pero tuve la conclusión de que fue bastante extraño. Estaba conciente de no ser una realidad, observé detenidamente mi cuerpo, el cual no tenía, y sentí de una forma muy viva ese momento. ¿Será la habilidad despertada de un nuevo don? ¿Alguien consiguió alterarlos más de una vez? Collette mencionó que es necesario un poder mágico grande para hacerlo. Al pensar en un posible don que desconozco tener, tomé en cuenta un hecho posiblemente relevante.
—¿Por qué no fuimos con ellos? —pregunta Lucy.
—Quisiera conversar sobre algo que quizás sea importante.
—Mm, ¿qué?
—Cuando Raymond contó su historia, no lo noté. Mencionó que su hermana había desarrollado un poder a sus diez años.
—Correcto, y es extraño que una persona los tenga a tal edad.
«Cualquier usuario de un don es capaz de despertar su habilidad en la edad adulta. Por eso ustedes son invitados a partir de los 17 años en los estudios de la escuela», explicó la profesora Beatriz en una de nuestras clases de Magia General. «Pueden desarrollarlos de forma aleatoria o por herencia, pero nunca dos seres tendrán el mismo don». Se nos inculcó desde las primeras clases en Bextruz.
—A pesar de las enseñanzas que nos dieron, esto no aplica para el caso de Scarlet. —planteo, y me da la razón—. Ella despertó ese poder por la presión que vivió durante esa época y, sobretodo, aquella noche desesperante.
»Lo cual mi situación también fue de presión, al luchar contra Ash, creer que me estaba quedando atrás del resto y queriendo comenzar por fin a usar mis habilidades. Claro, a una edad distinta, pero la mentalidad jugó un papel importante.
—Lo que dices es cierto. Como si ella hubiese sacado la habilidad en el momento indicado y necesario.
—¡Sí! Solo que... ¿sonará muy loco si digo que tal vez ella lo desarrolló inconscientemente?
—¿Te refieres a que no fue algo aleatorio?
—¡Exacto! ¿Quién más de la familia tuvo el don de la alucinación?
—De lo que yo sepa, nadie.
—Es posible que no fue algo escogido por ella, sino que desarrolló con su mentalidad un arma útil para ayudarla en un momento de tanta presión. Así me hace caer en otra idea. —Su expresión comienza a volverse de interés y sorpresa al encontrarle sentido a lo que planteo.
»Raymond consiguió tener el don de la anulación para enfrentar ese peligro que presentaba la hermana.
—Bueno, mi tía se suicidó esa misma noche al enterarse de cómo fue la muerte de su esposo y el nuero. Luego la madre de ellos tuvo que hacerse cargo sola, pero en varias ocasiones fue dominada por Scarlet. Ella fue una niña de carácter duro, y lo continúa siendo.
—Vale, vale. Así Raymond sentiría que su deber era cuidarla y mantener ese poder controlado. El don que tuvo lo despertó debido a la situación que estaba pasando.
—Tiene mucho sentido. Eso significaría entonces que los dones no son siempre aleatorios, sino que hay quienes pueden desarrollarlos en base a sus necesidades.
—Y... tal vez tú lo...
—Lo desarrollé. —confiesa de brazos cruzados y la mirada baja. Me tomó de sorpresa—. Una vez conversé con Merlín sobre el tema, porque de todos los dones que existen, justo me tocó uno que podía curar. Además, lo descubrí a los dos años de que mamá muriera por una enfermedad desconocida y escapara de casa a Bextruz.
»Solo mencionó que conoce un caso al respecto, pero que es sumamente extraño y aún no se han hecho investigaciones que lo comprueben. Se consideran hipótesis.
"Hipótesis", justo la palabra que estaba por decir. No tenía la seguridad de que el caso de Lucy fuera cierto, pero su confesión me hizo sentir los pies en la tierra que no iba más allá de mi imaginación. Es increíble conocer estos casos y que mi gran amiga, Lucy, lo tenga. Hasta el simple hecho de considerar que los seres podríamos tener la capacidad de despertar dones hace que me estremezca. Sin embargo, no nos dió tiempo de continuar la conversación, porque escuchamos el anuncio de Raider transmitido por todos lados. El equipo duró unos pocos minutos para llegar rápidamente a la casa, tratando de mantener cuidado de que no los persiguieran. Se plantearon unas cuantas ideas. Sabemos que es una trampa del enemigo, una amenaza para conseguir lo que quieren de una manera u otra.
Hay batallas en las que un bando gana por entrar en la trampa del enemigo. Lo toma por sorpresa usando habilidades que desconocía y consiguiendo previamente información relevante sobre ellos. Al tener a Raymond que nos la proporciona, podríamos planear movimientos para salvar a los civiles y lograr nuestros objetivos. Todos estuvieron de acuerdo en ir ahora, concientes de la posible tortura que les esperaría en poco tiempo. Aunque Tristán estaba lleno de nervios y miedo. Las piernas le temblaban ridículamente, pero Boonie trató de calmarlo con un abrazo y Leo con un golpe en la cabeza.
El hotel conecta justo con dos calles, centrado en una plaza a su alrededor. Nos dividimos para llegar por ambos lados. Resulta importante que Collette vaya a la entrada principal, porque tiene un buen dominio de la magia oscura que nos servirá para sacar a los rehenes rápido. Yo iré junto a ella, Boonie y Tristán. Mientras tanto, Raymond irá sobre Lucy hacia la parte trasera e intentarán entrar por una ventana de los pisos altos. Estratégicamente sería ventajoso acorralar al enemigo, teniéndonos enfrente y al contrario. Leo y Kevin irán también, el objetivo principal de ellos es conseguir a Scarlet y las dosis de drogas.