Drake:
Cinco días después del acontecimiento, los ángeles caídos abandonaron la ciudad en medio del desierto. Tanto niños como adultos mayores fueron trasladados por carrozas de Bextruz y Lastres. El resto de edades adultas tuvieron que pasar el desierto a pie. Tomarían muchos días, tal vez semanas, para llevarlos a todos en transporte. Pueblos cercanos brindaron estadía a los caminantes mientras esperaban a que las carrozas se desocuparan. Collette ofreció el reino Nosferatu. Allá las condiciones climáticas son muy diferentes al igual que la cultura, pero a los ángeles les pareció buena idea; ya que un pueblo no podría abarcar a tantos ciudadanos. El viaje hacia ambos lugares tomó el mes de diciembre, agregando el tiempo de construcción de nuevas casas, aunque todavía falta trabajo por hacer.
En este caso, la magia fue milagrosa para construir casas y nuevos negocios. Con el uso de las varitas, fueron armadas bastante rápido. Los pueblerinos estaban encantados de ver el crecimiento de Lastres. Para respetar el espacio de la colina y mantener una parte de zona verde, se creó un sistema de casas sobre el agua. La marea allá es muy baja, lo suficiente como para tener hogares encima. Un pedazo del pueblo estaría hecho de puentes, pasillos, estructuras, plazas y bloques a un nivel por encima del agua; con columnas por debajo para sostener todo el peso. Lastres tiene una apariencia muy distinta a simple vista. Las personas no tuvieron problemas de convivir con los ángeles, tuvieron mucha amabilidad con ellos.
Blood Sacred devastó uno de sus bosques, el que habíamos medio recorrido cuando entramos, y lo usaron para construir otros hogares. Además, todavía tenían espacio suficiente como para otros miles de ángeles. Los vampiros no mostraron problemas para recibirlos, pero a diferencia de Lastres, ellos fueron más fríos y menos amigables. Sin embargo, nunca dejaron la cordialidad de lado. Construyeron residencias cerca de la enorme montaña, y reanudaron el turismo, aprovechando las playas, fauna, flora, bosques y la montaña que tienen. Collette me contó que iniciaron hace 4 meses otro reinado. Finalmente escogieron, después de varios años, alguien que pudiera asumir la responsabilidad del trono.
—¡Esta noticia será la más sonada en el mundo! —exagera Menendo, ordenando a redactarla rápido a sus trabajadores—. ¡El equipo Sanderict atrapó a los distribuidores de la peligrosa sustancia!
»¡Vamos! ¡No podemos descansar hasta que todos, hasta la abuelita de Martín quien quiera que sea, se haya enterado de este hecho noticioso!
—¡Entendido! —contesta un supervisor—. Ya lo escucharon. ¡A sacar esos periódicos con su primera plana como pan caliente!
En Crystal Sea...
—¡¿QUÉÉÉÉ?! ¡¿EL EQUIPO QUE ESTUVO ACÁ LOGRÓ ESO?! —pregunta a gritos el rey Titus.
—Te dije que esos muchachos eran buenos. —le recuerda Mary, comiendo de su gelatina de colores.
—¡ME VALE LO QUE HAYAS DICHO, USTED SOLO DEBE RESPETARME!
Lastres...
—Jason, Jason. ¡Tienes que leer esto ya! —le dice Rubí, mostrándole el periódico. Él deja de armar el rifle para hacerlo.
—¡¿Boonie?! —reacciona exaltado con los ojos bien abiertos.
—¡Debemos prepararle su platillo favorito y una bienvenida cuando regrese!
Hastlatt...
—Jum, esos chicuelos lo están consiguiendo. —asegura Rometheus, olvidándose de la comida en plena cocina—. Espero que en verdad estés tomando buenas decisiones, hermano.
—¡Rometheus! ¡Las papas fritas se están quemando! —le advierte un cocinero, molesto.
Blood Sacred...
—Asombroso. —comenta Kyriel—. Esos jóvenes siguen aportando cambios positivos para el mundo.
—Hermana... —dice Alex, observando detenidamente el dibujo de ella junto al equipo.
—¡Fuah! Eres increíble, Collette. —opina Mara, alegre y sonriente, lo que es poco usual.
Bextruz...
—Vaya, estos chicos hicieron el trabajo de profesionales. —informa Keiser, impactado—. ¡¿En qué mierdas pensaron meterse?!
—Fueron supervisados por Alator, comandante de la sexta división del Mago Santo. Si enfrentaron esa problemática, fue porque él lo permitió y estuvo allí de apoyo. —aclara Merlyn, sentado junto a él.
—Algunos de nosotros seguimos en desacuerdo con la decisión de Prometheus. —les recuerda Mercy de brazos cruzados.
—Claro, uno de nosotros debe tomar el puesto de director. Él ya está en edad avanzada como para encargarse de esa responsabilidad. —opina Keiser, poniéndose de pie y dando su retirada del salón—. Y alguien deberá encargarse de eso.
En cuanto a nosotros, decidimos darnos un descanso. Nos despedimos en Capital Angels para regresar a nuestros hogares. Boonie comenzó a dar campamentos a los niños junto a otros vecinos mientras los padres se encargaban de la contrucción. Kevin mantuvo el reposo en Lastres, no podía regresar con esas heridas. También aclaró que no era necesario volver a su hogar. Tristán continuó al día siguiente el entrenamiento con Mike. Él no quería descansar, es muy exigente consigo mismo. Lucy disfrutó momentos agradables en la recuperación de su abuela, junto a su padre, en Blood Sacred. ¿Qué hay de Collette? Pues, fue asistente de Morthis en turismo. Lo acompañó en los viajes por la montaña y atendió a los ángeles que se hospedaban en los nuevos hoteles. Mientras tanto, Leo atendió diariamente a sus hermanos menores y compartió con su familia. No es su mejor pasatiempo, pero no tenía de otra. Yo, en cambio, solo estuve descansando y contándole las anécdotas a mamá. Era necesario actualizarla.