Capítulo 12:
¿Encontraremos a Hope?
STEPHANIE
Camino de un lado al otro por mi habitación, mientras espero a las chicas para ir en la búsqueda de Hope. ¿Qué se supone que vamos a hacer el día de hoy? Bueno, se supone que ir por ella, aunque siento que nada va a salir como lo esperamos. ¿Por qué siempre debo ser tan pesimista? No lo sé, no creo que se trate de pesimismo, sino que algo llamado realismo.
Cuando veo la campera que tanto me gusta, la agarro y comienzo a bajar las escaleras. En la puerta de la entrada me encuentro con las chicas, quienes me sonríen con simpatía.
—¿Lista, Salvatore? —cuestiona Lizzie.
Le regalo una sonrisa y luego asiento.
—Más que nunca. Hoy vamos a encontrar a Hope, al menos, vamos a encontrar una pista. Tenemos que pensar en positivo —trato de creer mis propias palabras, pero cuesta.
Josie alza ambas cejas.
—¿Por qué siento que no te crees ni vos misma? —me pregunta.
Me encojo de hombros y luego niego.
—No tengo la menor idea, pero… —Hago una pausa en mis palabras y asiento—. Me cuesta creerme, pero siento que debo hacerlo. Por alguna razón, hoy quiero dejar de pensar en que todo es malo y darle una oportunidad a la vida… ¿O al universo?
Mis amigas parecen entrar en una especie de transe que dura solo unos segundos. Están tan sorprendidas que no pueden decir nada, solo me jalan para caminar rumbo al vehículo.
—Chicas, ya es hora de ir —reconoce Josie.
Lizzie y yo solo asentimos.
—En verdad espero que encontremos a Hope o todo lo que quedara de ella es ese antiguo collar —dice Lizzie mirando por el espejo retrovisor a Josie quien juega con el collar que Hope le regaló.
Me hago una colita alta para que mi cabello no me moleste. Me gusta sentir el viento en la piel y, sin duda, esta es una de las mejores sensaciones que me pueden dar los placeres de la vida cotidiana.
—Es antigüo, Lizzie. Como el auto del padre de Step —le responde.
Me pregunto si algún día dejaran de pelear y tal vez llevarse bien. Lizzie abre la guantera del auto que esta frente a mí y saca un libro algo viejo.
¿Qué se supone que está sucediendo? ¿De dónde sacó ese libro?
—Toma. —Se lo da a Josie sin quitar la vista de la carretera.
Ella lo toma y lo abre.
—Es el diario de Hope —murmura cerrándolo rápidamente—. ¿Para qué me lo das?
También me sorprende la actitud de mi amiga, ¿para qué vamos a leer el diario de Hope? ¿Eso en qué nos va a ayudar? Sinceramente, no puedo comprender las razones para ese juego.
¿Por qué demonios todos los vampiros deciden escribir un diario de sus largas vidas? ¿Todos siempre hacen lo mismo? Al menos, los que conozco alguna vez en sus vidas decidieron escribir, dibujar o algo.
—Para que lo leas y te des cuenta de lo que te encontraras en Liniers.
Niego más de una vez ante aquella respuesta.
¿Qué se supone que vamos a encontrar en Liniers?
Ahora soy yo la que tiene curiosidad por el diario.
—No voy a leer su diario. —Se lo devuelve, y Lizzie me lo da a mí.
—Lee —me pide, y yo miro a Josie, quien me mira fijamente.
Sé que muy en el fondo tiene curiosidad por saber lo que dice y, ha decir verdad, yo también.
Josie se acerca a mí y toma el diario con rapidez.
—Cállate —le ordena antes de regresar a su lugar y empezar a leer.
Espero que esto la ayude con Hope y que no la asuste.
¿Qué se supone que va a suceder ahora? ¿Por qué nadie dice nada?
Este silencio incómodo solo me hace pensar en tragedia y la verdad es que no quiero que este evento siga por ese camino. Solo espero que haya algo que nos ayude a cambiar todo y volverlo más accesible.
Quiero leer ese diario y ver qué podemos hacer para rescatar a nuestra amiga y a sus familiares. Eso es lo único que me importa ahora. ¿Soy egoísta? Tal vez, pero necesito las respuestas que estoy buscando o me voy a volver loca y para eso… no falta demasiado.