Capítulo 16
Después de despedirse de Tobirama y alejarse del lugar donde había estado por un mes, Yumei se dirigió hacia el clan Uchiha. Tenía que entregar la misión que se le había encargado.
Antes de eso ella decidió dirigirse a la cueva en donde guardaba sus secretos, tenía que verificar algunos datos.
……..
Habían pasado como 3 días y Yumei apresuró mucho el paso, antes de que pudiera acercarse a las zonas aledañas al clan Uchiha.
Atravesó el bosque frondoso y caminó por los senderos familiares hasta dirigirse al lago frente a la cascada.
……
Era primavera y todo el lugar brillaba, alumbrado por los rayos de sol que se reflejaban en el agua cristalina del lago, ella pasó por un lado del lago hasta llegar frente a la cascada.
Luego saltando hábilmente por algunas piedras que sobresalian del lago, Yumei entró detrás de la cascada donde se ocultaba un entrada secreta a una cueva
Una vez dentro Yumei presenció una vez más la belleza del lugar que está escondido a la vista de todos, una laguna pequeña pero profunda, y los minerales brillantes esparcidos por toda la cueva que brillaban con luz propia, alumbrando todo el lugar con luces multicolores.
Se dirigió hacia una piedra enorme que estaba al fondo de la cueva, era allí donde ella solía sentarse y practicar sus cantos.
Se paró en frente de la roca y realizó unos sellos para activar la entrada.
La roca que estaba quieta hace un segundo se levantó, revelando unas escaleras que se iluminaron instantáneamente por las antorchas que se posaban en las paredes,
Yumei bajó lentamente por la escaleras e ingresó al cuarto secreto.
En comparación con hace años, se podía observar que la cantidad de pergaminos y libros había aumentado en número, demostrando que el dueño había acumulado mucha información durante años.
Ella se dirigió a los estantes con los libros y pergaminos y puso la información que había acumulado en esta misión
Fue hacia la parte más profunda del cuarto, allí sobre una mesa de piedra había un pergamino escrito en un idioma extraño que nadie en este mundo reconocería, el español.
Yumei cogió el pergamino y empezó a leerlo con atención, cada cierto tiempo ella tenía que venir aquí, para no olvidar la información sobre el futuro.
Sus recuerdos de una vida pasada eran confusos, aun recordaba cosas como su antiguo idioma y su experiencia de vida e incluso tramas de algunos animes y novelas que había visto, pero la información sobre este mundo, sobre el futuro, se borraba periódicamente de su mente, como si algo le impidiera saber más acerca de ello, o era su asimilación con este mundo, ella no lo sabía.
Pero para su futuro, para no dejar que su hermano Madara se quede solo en el futuro sin nadie, ella tenía que regresar a este cuarto.
..
Yumei puso atención a cada palabra que había en el libro, su mente funcionaba a toda velocidad para memorizar la información de este periodo y de sus futuras contramedidas.
Entonces, ella se enteró que los sucesos más importantes que ocurrirían en un futuro cercano serían el nombramiento de Madara como patriarca y la muerte de Izuna.
Se puso a pensar por un instante, y se dio cuenta de que con su llegada a este mundo, había cosas que habían cambiado sutilmente, algunas cosas eran insignificantes, pero otras podrían cambiar el rumbo de la historia.
……….
Una de esas situaciones era el grave incidente del accidente de Izuna, si ella no hubiera estado allí….., probablemente Izuna habría abierto el sharingan y escapado a salvo, o tal vez nunca hubiera realizado esa misión.
Al pensar en esto Yumei no pudo evitar deprimirse, aún no había superado por completo ese incidente, había creído por unas horas que su hermano había muerto por su culpa, afortunadamente su hermano se había dado cuenta del accidente.
Pero…, si su hermano Madara no hubiera llegado a tiempo……
¡¡¡No!!!
Yumei sacudió con fuerza su cabeza tratando de sacar esos pensamientos pesimistas de su cabeza. No permitiría que algo como eso volviera a suceder.
Ella soltó un suspiro como para relajarse.
Una vez tranquila Yumei siguió analizando la información..
En el manga de Naruto, la situación de Madara cuando se fundó Konoha no era optimista, ella podía estar segura de que ningún familiar de Madara había sobrevivido hasta ese entonces, eso significaba que en los próximos años, tanto su madre como su padre morirán, e incluso tal vez ella.
Al darse cuenta de esto, Yumei frunció el ceño profundamente, sus padres tenían alrededor de cuarenta años.
Sabía que la esperanza de vida de los ninjas en esta época no era larga. Sus cuerpos, presionados por las luchas continuas, dejaban secuelas a largo plazo.
Pero Yumei ya había tomado medidas para esto, con el estudio que había logrado en ninjutsu médico y plantas, ella había logrado crear y administrar una dieta adecuada para sus padres y sus hermanos, mejorando así la condición de sus cuerpos lentamente.
Podía asegurar que podrían vivir mucho sin ningún incidente.
Pero la otra posibilidad que podía ocurrir es que sus padres murieran luchando en la guerra. Yumei no podía evitar preocuparse, pero con la mejora de su fuerza, todavía tenía un poco de confianza para proteger a sus padres.
…
En cuanto a Izuna, que moriría por una herida en el abdomen. Ella tenía que prestar más atención a este suceso, aunque su hermano era fuerte, a veces era muy confiado, sobre todo si se trataba de luchar contra su enemigo mortal. Si se llegara a herir gravemente ella estaría allí para rescatarlo, mientras la herida no fuera fatal, ella podría salvarlo con sus habilidades, pero tenía que tratar de que esto no sucediera.
Tenía que hacerse fuerte para hacer frente directamente a Tobirama e incluso Hashirama.