—¡¿Qué te pasa, tonta!?— la voz de un alterado Roy llegó a oídos de todos los presentes en el salón. El susodicho observaba indignado a la chica que recién había puesto un golpe certero en su rostro.
—¡¿Qué te pasa a ti, idiota?!— respondió con otra pregunta Lily— ¿Qué fue lo que dijiste?
—Lily…—Alessia tocó levemente el hombro de su amiga y señaló hacia la puerta, quien hizo caso al instante y volteó el lugar señalado, solo para encontrarse con la silueta del profesor del salón, que miraba la escena un tanto extrañado.
Un suspiro escapó de su boca y lo siguiente fue verse frente a la oficina de dirección sentada junto a Ethan y Roy. Los tres permanecían en silencio; Ethan parecía bastante tranquilo para la situación, Roy sostenía una bolsa de hielo en su mejilla, y Lily, mientras tanto, giraba la silla de un lado a otro con sus pies para calmar su ansiedad.
—¿Por qué no me fui y ya? Tenía que pegarle…—Huir de los problemas era una de sus especialidades, así que se reprendió por no haberlo hecho justo cuando era necesario.
—Chicos—la secretaria se asomó por la puerta de la oficina para llamar a los involucrados—Entren, por favor.
Los tres se pusieron de pie para encontrarse con el susodicho, que esperaba sentado frente a su desorganizado escritorio lleno de carpetas y, al parecer, muchos pendientes que completar.
—¿Qué tenemos por aquí? ¿Ethan?—cuestionó extrañado al ver a su estudiante modelo en tal situación.
—Señor Lee…—le saludó el chico.
—Señorita Martin, ¿qué ocurrió exactamente?
—Una pelea en el salón, uno resultó golpeado—respondió la secretaria, señalando a la víctima obvia del golpe.
—A ver… si tienen problemas de parejas, por favor resuelvanlo fuera de clases, ¿bien?
—Señor, con todo respeto, esto no fue algo así—le respondió Lily—Este… compañero—omitió la palabra que realmente quería usar para referirse a Roy—Hizo comentarios que…
—Es mi culpa—le interrumpió Ethan—Asumo la responsabilidad de esto, yo lo insulté, él lo hizo de vuelta y Lily solo intentó defenderme
—¿Eeehhh?— le cuestionó con una mueca de indignación la mencionada.
Roy, por su parte, no dijo nada ante la “heróica” de Ethan.
—Bien, me alegra que asumas las consecuencias de tus actos—el satisfecho el profesor Lee colocó sus manos en el escritorio. Era muy propio de él resolver ese tipo de situaciones sin tanta complicación— Es la primera vez que veo a los dos por aquí—dijo refiriéndose a Ethan y Lily—En cuanto a ti, Roy… es bueno saber que esta vez no ha sido tu culpa. Los dejaré ir con una advertencia, ¿bien?—terminó el director mientras tomaba una de las carpetas de su escritorio para continuar con su trabajo. Sin embargo, la mirada de indignación de su secretaria que le solicitaba más severidad le hizo agregar otro comentario—Pero… como consecuencia de sus actos, harán servicio de limpieza una semana después de clases, tal vez les ayude a reflexionar un poco. Algo así no debe ocurrir en la escuela, menos entre familia
Lily se giró inmediatamente al ver a los dos chicos ante el último comentario.
—¿Familia?
—Bien, ese será su castigo, se reportarán al profesor Robin empezando mañana, ¿entendido?
Los tres asintieron en silencio, dos de ellos a regañadientes. El director extendió ambas manos para indicar que el asunto estaba resuelto y les invitó a retirarse.
Lily tenía la intención de hablar con Ethan una vez salido de la oficina, pero éste ni siquiera volteó a verla antes de comenzar a alejarse por el pasillo.
—¿Por qué se culpó por todo?
Suspiró en señal de decepción. Realmente quería solventar sus dudas con él, pero no deseaba incomodarle, después de todo aún no podían considerarse siquiera amigos cuando habían empezado a hablar hace un par de días. Se sentía en parte culpable, aunque nadie podría imaginar que una simple devolución de una chaqueta terminaría en algo así.
Estaba dando vueltas al asunto cuando Roy pasó rápidamente junto a ella, siguiendo a Ethan, por lo que no pudo evitar observarlos.
—¿Qué demonios fue eso? ¿Te sientes superior por asumir la culpa? ¿Crees que te lo agradeceré?—le cuestionó Roy luego de sostener su hombro bruscamente para detenerlo.
—No hay nada que agradecer, porque no lo hice por ti—le respondió frío Ethan—Nuestros padres tienen suficientes problemas como para que te suspendan por una tontería—Dicho esto, sacudió el hombro para deshacerse de Roy y continuar su camino.
Lily había alcanzado a escuchar la discusión, pero caminó rápidamente viendo hacia el suelo para evitar que su interés fuese evidente.
Sintió la mirada Roy al pasar junto a él, que permaneció de pie luego de que Ethan se alejara, pero fingió no notarlo y se apresuró para emprender camino de vuelta a clases.
Luego de correr un poco y de bajar algunas gradas, logró regresar a su salón y, tal como esperaba y temía, el profesor estaba a media explicación con todos en silencio.
Respiró profundo, hasta que finalmente reunió valor para interrumpirle tocando levemente la puerta. El profesor se giró, ya conocía la situación de la joven por explicación de Alessia, así que con un gesto señalando su asiento le invitó a entrar de nuevo.
#18282 en Novela romántica
#3418 en Joven Adulto
romance juvenil primer amor, romance juvenil., humor amistad celos
Editado: 18.10.2024