Capítulo 11 Elección
Madame Song, quien recibió una descripción "extremadamente feliz", forzó una sonrisa, su rostro se puso blanco.
La emperatriz también sonrió secamente.
Li Xiao definitivamente tenía una enfermedad mental, pero cuando estaba lúcido, las fortalezas que mostraba no tenían lugar a dudas. Por eso, aunque estaba enfermo, el emperador todavía estaba dispuesto a colocarlo en tan altos respetos.
Debido a esto, la posición de la esposa principal de Li Xiao, naturalmente, no se pudo elegir casualmente. No importaba lo loco que actuara, cómo le gustaban los hombres, cómo planeaba pedirle al emperador que le permitiera casarse, eso era asunto suyo. No importaba el resultado. Incluso si el emperador no estuviera de acuerdo, simplemente regañaría un poco a Li Xiao y se quejaría de que deliberadamente está causando problemas. Después de todo, son padre e hijo.
Pero si la emperatriz tomó la iniciativa de mencionar esto al emperador, la situación cambiaría.
Al final, ella no era la madre biológica de Li Xiao. Si ella fuera al azar para que Li Xiao se casara con un hijo bastardo como la esposa principal, el emperador podría pensar que albergaba malas intenciones y, por extensión, podría afectar su impresión del príncipe heredero.
Estaba a punto de abrir la boca y expresar con tacto sus pensamientos, cuando Li Xiao se levantó bruscamente. La emperatriz casi no pudo contener la espalda recta.
Li Xiao hizo un gesto de "por favor" con la mano. "Hoy es un buen día como cualquier otro. ¿Qué tal si ahora vamos a exigir un título para Song-er?
La emperatriz se mantuvo firme bajo la expresión de invitación de Li Xiao. Los dos eunucos a su lado estaban vigilantes frente al apuesto hombre, listos para ayudar a la emperatriz a escapar en caso de que tuviera un estallido.
La emperatriz se ajustaba a su título. Incluso si estaba extremadamente aterrorizada, seguía siendo digna y sonreía. "¿No está Xiao-er demasiado ansioso? Todavía tenemos que preguntarle a Song gongzi qué piensa sobre todo esto, ¿verdad?
Ella sabía que Li Xiao hablaba en serio. En este momento, solo Song Song puede detener su impaciencia.
Su mirada cayó sobre Song Song ...
De repente, recibiendo tal privilegio, como si cayera del cielo, según la lógica, debería expresar un poco de pánico o decir algo como 'No puedo aceptar esto', ¿verdad?
Desde que Song Song escuchó a Li Xiao decir que quería 'solicitar un edicto imperial para el matrimonio', su cabeza se sintió aturdida. Más tarde, cuando vio que la actitud de Li Xiao seguía siendo inquebrantable, sintió un hormigueo en los dedos, acelerando el ritmo cardíaco.
De repente lo llamaron, no podía no ponerse de pie. Su aspecto educado y débil en los ojos de la emperatriz parecía que estaba actuando a propósito.
Cuanto más actuaba, mejor. Si él abría la boca y se negaba con algunos comentarios falsamente corteses, entonces ella podría aprovechar la oportunidad para agitar esta cosa, como si nada sucediera ---
"Para recibir el afecto de su alteza, este plebeyo se siente halagado".
La emperatriz asintió, sus ojos tenían un toque de satisfacción. Este niño que normalmente se resignó silenciosamente al maltrato, al final, aún entendía su falta de autoestima.
Song Song continuó respondiendo: "Cumpliré con la decisión del Emperador. Muchas gracias a la ayuda y bendición de su majestad ".
La sonrisa de la emperatriz se congeló en su rostro.
Li Xiao se echó a reír al instante. "Song-er y yo estamos profundamente enamorados. Ahora, solo necesitamos a la madre para jugar matchmaker. Madre, ¿vamos?
Sus ojos se posaron en la cara de la emperatriz, un indicio de amenaza apareció en sus pupilas. La emperatriz tenía miedo de que si se hacía infeliz, tendría otra explosión. Entonces ella solo podía levantarse rígidamente de su silla.
Nunca pensó que, si bien Song Song parecía educado y manso, su discurso y acción podrían ser tan directos y directos. No solo no era caballeroso, de hecho tenía un toque de desvergüenza como un matón. Al ver algún beneficio, se agarra al instante sin ningún plan para dejarlo ir. ¡Las enseñanzas del libro de etiqueta que enfatizaban en ser noble y distante fueron arrojadas a la basura!
El rey loco era de la realeza. Su cabeza estaba en mal estado. Una cosa para él es querer que Song Song se convierta en su esposa principal. Quien le dio a esta Canción las agallas para aceptar este matrimonio en una sola respuesta. ¡Debería haberse mirado al espejo primero y ver si era digno!
Madame Song acompañó a la emperatriz, forzada por Li Xiao a caminar al frente. Song Song siguió a Li Xiao un paso atrás. Mientras caminaban, Li Xiao de repente extendió la mano y lo jaló a su lado para que pudieran caminar en el mismo pie.
Song Song levantó las pestañas para mirarlo, diciendo suavemente: "Esto no es apropiado".
"Anteriormente, tampoco respondiste siguiendo los estándares".
La voz de Li Xiao tenía un toque de burla. Song Song no pudo resistirse a sonreír, las mejillas ligeramente sonrojadas.
Por supuesto, sabía que la forma en que se apresuró a saltar sobre Li Xiao y pegarse a él era realmente demasiado vergonzoso, pero también entendió, justo ahora, si seguía la secuencia adecuada para responder, entonces los felices en este momento serían la emperatriz y Señora Song. Si eso sucediera, incluso si Li Xiao no lo culpara, aún se sentiría infeliz en su corazón. En cuanto al propio Song Song ... ¿cuál es el punto de salvar la cara? Si fue de acuerdo con la intención de la emperatriz, nadie pensaría que estaba "siendo cortés y entendiendo el tiempo y las circunstancias". Solo pensarían que estaba fingiendo ser noble y virtuoso, y a sus espaldas tal vez incluso termine ridiculizándolo por no saber lo que es bueno para él.
También podría actuar desde el corazón y hacer feliz a Li Xiao al mismo tiempo. Después de todo, este hombre era su respaldo dorado en esta vida.