Amber
Hoy es el primer día de clase, no tengo la menor idea de con quién me van a poner. Lo primero que hago es llegar y mirar el tablón para saber la clase.
Me ha tocado en el “B” pero no me suena ningún nombre, excepto el de mi Héctor Smith.
—Perfecto, va a ser interesante el año —digo musitando para que no me escuche nadie.
Me aparto, un chico un poco peculiar acaba de entrar, lleva auriculares colgados en el cuello. El pelo lo lleva rubio platino, aplastado, se le ve desde kilómetros, lleva unas gafas negras bastantes grandes.
Me llama bastante la atención porque lleva chanclas.
Odio profundamente que alguien lleve chanclas fuera de la playa o la piscina, no me entra en la cabeza como puede venir al instituto así.
—¡Da igual! —me digo a mi misma mientras me doy la vuelta y subo a donde está la clase. Por suerte no está llena.
Me siento al fondo del todo, no quiero llamar mucho la atención. Poco a poco se va llenando la clase.
Entra el profesor, supongo que será el tutor. Lleva un chaleco de color rojo y unas gafas redondas. El pelo lo lleva un poco largo para como lo llevan los profesores. Pero lo lleva limpio. La luz se refleja en él y se nota que se cuida. A simple parece bastante bueno y educado espero no equivocarme.
—Bien, los de delante iros al fondo, y los del fondo poneros aquí delante —vale me equivocada.
Acato la orden pero es increíble, al fondo estaba yo sola junto a otra chica, pero ella se pone en la mesa que hay a uno de los lados, me ha dejado a mi la mesa doble que hay en el mismo centro, voy a ser el centro de las miradas. No solo por estar delante del todo y en medio sino por además estar sola.
—Toc toc toc —suena la puerta, seguro que es alguno que se ha perdido.
—Lo siento… me he ido a la clase que no era… —el profesor le mira, seguro que se ha fijado en lo mismo que yo.
No puede ser, es ese chico que me acabo de encontrar.
Ahora ya no lleva los auriculares pero si las chanclas, por favor que no se me ponga a mi lado.
—Está bien, siéntate al lado de esta chica —dice señalándome, no se como he creído que no lo iba hacer cuando es el único sitio libre que queda en toda la clase.
—Bien, vamos a empezar la clase, mi nombre es Anthony Robert y soy vuestro tutor durante este último curso en secundaria. A partir del año que viene alguno de ustedes os ireis a la universidad y otros iréis algún ciclo formativo —todos nos miramos porque casi nadie tenemos ni idea de donde vamos a estar el curso que viene, eso es algo que me preocupa porque necesito tener una beca para entrar a la universidad. Espero conseguirla sacando buenas notas.
El profesor sigue hablando mientras yo pienso en mis cosas.
—Bien, ahora vamos a empezar a conocernos, me imagino que algunos ya se conocen pero otros no. Va a empezar esta chica de aquí —dice señalando, genial yo voy a romper el hielo con lo mal que se me da.
—Me llamo Amber Taylor —no sé qué más decir. Héctor me está mirando y me estoy empezando a poner roja.
—Suficiente, con los nombres creo que sobra, pero por hoy—. Te toca —le dice señalando a mi lado. El chico está como ausente. Parece tener la cabeza en otro lado.
—Me llamo Son Best… —dice colocándose las gafas.
El resto de la clase se sigue presentando. Somos bastante y creo que con esto vamos a tener para hoy…