—Adlin tienes que aceptar ir a esa fiesta. —dijo mi mejor amiga mientras se alisaba el cabello frente al tocador, mientras sacaba la lengua cuando evitaba quemarse los dedos con la tenaza. Era nuestro último día de universidad del octavo semestre de auditoría, a finales del segundo año de universidad decidimos que era momento de independizarnos, conseguimos un buen trabajo y un apartamento cómodo para vivir las dos. Hace 10 años nos conocimos en un curso de vacaciones de matemáticas, desde entonces somos inseparables.
—No lo sé Sam, hemos ido a tantas que ya no me emociona mucho la idea de ir a otra. —dije recostada sobre mi cama recordando la última a la que fuimos, qué no estuvo nada mal.
—No te creo nada, te encanta ir a bailar y tomar tequila. —Volteo a verme y se recostó en la cama a mi lado boca abajo mientras mira el esmalte poco retocado de sus uñas.
—Ya sé. —ambas reímos y me puse de pie buscando mi mochila del suelo.
—Estará todo el curso y chicos de otras facultades, seguramente irá Yves Cuervo.—dijo con voz cantarina.
—Sabes que solo lo veo como un amigo y deja de decir su nombre completo, es raro. —Conocí a Yves en la cafetería por un error que cometí de botar mi comida sobre él, desde entonces nos llevamos bien y somos amigos.
—Sabes que le gustas ¿no? Se muere por ti. —Sam tomó sus libros y los metió en mi mochila.
—Claro que no le gusto, somos amigos, nada más. Deja de fantasear con que tenga una relación con él.
—Yo no fantaseo, él seguramente sí.
—Ya déjalo, vamos que llegaremos tarde.
Tal vez podría ser cierto que le gustaba a Yves y que él tal vez de cierta manera me atraía pero no para algo serio, hemos tenido algunos encuentros en unas cuantas ocasiones en su casa e incluso en la mía donde pude darme cuenta que la pronunciación de la "s" es demasiado marcada, pero considero que le he dejado en claro que no quiero una relación ahora, estoy a un año de terminar auditoría y necesito concentrarme en eso ahora y él también está a un año de terminar economía, tener una relación sería una distracción para ambos y considero que no es lo adecuado ahora.
—¿Adlin me estás escuchando?
—Perdona, me distraje un poco. —entramos al salón y tomamos asiento en las fila de en medio como de costumbre.
—Como siempre. —Sam se volteó y saludo a Iván, su novio. Llevan aproximadamente dos años de relación me sorprende que ambos lleven buenas calificaciones, no tanto como las mías pero son buenas.
—Hola Adlin ¿irás a la fiesta de esta noche? —Iván se recostó en su asiento mientras tenía a Sam sobre sus piernas.
—Sam te lo dijo ¿cierto? —puse los ojos en blanco y me reí. —¿Crees que con Sam podría faltar?
—Imposible. —ambos reímos y Sam le dio un pequeño golpe a su novio seguido de un pequeño beso. —Tienes que ir, acordamos en ir todo el grupo ¿lo recuerdas? A parte, seguramente ira Yves, me topé con él hace un rato; dijo que sí irá. —Sam sonrió de una manera expresiva de la emoción que me asustó un poco y me hizo reír.
—Tienen que dejar de pensar que él y yo tendremos algo serio, solo somos amigos.
—Que se besan y se acuestan.
—¡Samanta! —Abrí los ojos como plato y mis mejillas empezaron a arder y ambos rieron ante mi reacción. —Es un secreto, no tienes que andar divulgándolo.
—Vamos Adlin, todos notamos que ambos se llevan ganas.
—Sí, todos lo notamos pero ella aún está enamorada de su ex mejor amigo. —Mi corazón empezó a latir con fuerza y de repente empezó a hacer calor en el salón ante las palabras de Sam.
—¿Quién es su ex mejor amigo? —Preguntó Iván rodeando la cintura de su novia.
—No, no. Te dije que lo había superado un tiempo después de que se fue a California.
—Para ser claras, dos años y medio después en una fiesta y de paso estabas borracha, mencionaste que ya no lo querías y que se podía ir al diablo él y California, desde entonces no hemos vuelto a hablar de él.
—Hasta hoy. —Puse los ojos en blanco y me voltee hacia el frente. —Lo he superado, en serio.
—Su ex mejor amigo es un chico que conoció en el jardín de niños y fueron amigos durante años, hasta el año que nos conocimos que él y su familia tuvieron que mudarse a California a finales de año por el trabajo de su padre, yo apenas y lo conocí, pero era un chico agradable y Adlin estaba locamente enamorada de él. —dijo Sam contestando la pregunta anterior de Iván.
—¿Y cómo se llama él que robó el corazón de Adlin? —Me sentía incómoda teniendo esta conversación, llevaba años de no hablar de él.
—Si no estoy mal se llama...—Entro el profesor y Sam rápidamente se puso de pie y se sentó a mi lado. Gracias al profesor que evitó que Sam pronunciara el nombre que había evitado durante años.
Pasamos la mañana recibiendo explicaciones de cómo serían las evaluaciones finales de cada curso y lo que podríamos hacer si llegáramos a dejar alguna o si queríamos puntos extras podíamos asignarnos a unos trabajos que se entregarían el día de la evaluación. Gracias a Sam a penas y pude mantenerme concentrada en cada clase, recordé todos los bonitos momentos que viví con él y como destrozó mi corazón cuando dijo que se iría a California y no volvería jamás.
¡Hola lectores! Espero les haya gustado el primer capítulo de esta historia. Quiero decirles que será corta, con mucho amor esta hecha.
Espero dejen su comentario y voto ya que son importantes para saber si les gusto la historia, besosx❤.