Moisés
Mientras vamos viajando en el jet, observo a Erika ya ha dejado de sollozar Y ha dejado de hacer sus preguntas desesperadas. Su respiración es un poco más tranquila, pero aún sigue mirando a la nada. Recuerdo que la primera vez que la vi resulto muy simpática; sin embargo, me pregunto ¿Qué querrá el jefe de ella?, es solo una muchacha y por lo visto no causa ningún daño a nadie.
Aún recuerdo el día que Anderson y Joshua me dejaron vigilándola porque tenían que hacer unos asuntos, ese día la vi salir de su casa llevaba un pantalón de color beige y un polo ancho plomo el cual le llegaba hasta la cintura; su cabello estaba peinado en una coleta alta. Ella salía muy rara vez y cuando lo hacía mayormente iba a un parque, ahí se sentaba en una banca y mira lo que ocurría a su alrededor o hacia el cielo. Solía quedarse una hora o dos, me causaba curiosidad en que pensaba cada vez que iba a ese parque y porque no tenía amigo o, aunque sea un novio, por lo visto era una muchacha que no socializaba más que con su hermana y madre.
Aquel día ella se había sentado como de costumbre en la banca paso una hora viendo como niños jugaban, familias paseaban, entre otras cosas. Cuando se levantó la parte trasera de su pantalón se había manchado de rojo lo cual era su ¿menstruación? según yo, ella no se había dado cuenta y caminaba, agarre un gorro que había en la camioneta, unos lentes y una casaca, me baje de la camioneta y fui tras de ella de inmediato. Me acerque y module mi voz por una más grave y le dije- no te asustes- (coloque la casaca alrededor de su cintura) – te has manchado, llévate la casaca. Adiós-. Al momento de terminar de decir aquello me di la vuelta rápidamente y comencé a caminar, pero logré oír un gracias por ella y con ello me sentí muy ¿bien? Algo que no había experimentado hace mucho. Nunca se lo dije a Joshua o Anderson sobre lo que había pasado ese día pues sé que me hubieran gritado por acercarme a ella de manera imprudente y quizás hubiera arruinado la misión de vigilancia.
Por el tiempo que la estuvimos vigilando puede notar que le gusta la ropa holgada y que sus artistas se relacionan con el rap. Suelen pedir con su familia 4 días a la semana pizza para que puedan merendar. La mayoría de veces cuando las cortinas de su casa están abiertas ella para en su sala durante las tardes y come chocolates viendo una película o serie. En las noches la luz de cuarto para encendida hasta las 5am y en pocas ocasiones hasta las 3am. En su expediente entregado por mi jefe, en la hoja medica de sus datos estaba especificado que ella sufría de insomnio, cada mes tenia que ir a retirar sus pastillas en el seguro, pero ella había dejado de hacerlo ya no iba al seguro y no retiraba las pastillas. No había motivo especificado por el cual ella tenga insomnio.
Dejo de pensar porque siento que me duele la cabeza, me levanto y voy a la parte trasera del jet, allí hay tenemos como un mini bar de licor y alimentos. Saco unas galletas de sabor de mantequilla y unos jugos, por sea caso llevo unos cuantos chocolates. Tengo los brazos ocupados y trato de mantener el equilibrio mientras voy a mi asiento.
Moisés: -Erika-
No me presta atención por mas que le he llamado y lo vuelvo a intentar.
Moisés: -Erika-
Erika: - ¿mmm?- (gira su rostro)
Moisés: - coge algo de mis brazos y come-
Erika: - no tengo hambre- (se niega agarrar algo)
Moisés: -no, te he preguntado si tienes o no hambre, te he ordenado que agarres algo y que te lo comas-
Lo digo con autoridad la cual no me gusta. Quisiera que no complique tanto las cosas y que solo obedeciera <<esto es un puto secuestro y somos desconocidos para ella, es normal que sienta miedo y desconfianza>> lo pienso. Mi personalidad se basa en locura, chistes, una que otra broma para ocultar el gran vacío que soy y lo mal que me siento desde hace años…
Me vuelvo a enfocar en ella, me queda observando con sus ojos negros, se notan cansando y afligidos. Levanta sus manos despacio, temblando un poco y agarra unos cuantos chocolates y un jugo de cajita.
Moisés: - cómelos- (mi vista se dirige hacia Joshua) -Joshua, agarra algo-
Joshua se para de su asiento y agarra dos galletas y un jugo.
Joshua: -gracias-
Moisés: - de nada princesa- (le sonrió)
Joshua: -no me jodas- (voltea los ojos)
Me paro y me dirijo hacia Anderson el cual sigue manejando, no ha dormido hace dos días como debería, esto de la misión lo tiene tenso y preocupado.
Moisés: - mi querido capitán, que fortacho se ve usted- (lo molesto)
Anderson: -¿qué quieres ahora Moisés? -
Esta de mal humor, es mejor que no lo moleste.
Moisés: -te he traído algo que comer, hermano- (le muestro mis brazos con todo lo que tengo) -debes comer algo, no lo hago por ti lo hago por mí, no quiero que el capitán se desmaye y todos terminemos muertos, en especial yo que estoy en plena juventud- (bromeo un poco)
Anderson: - aja- (observa mis brazos) -quiero una galleta, dos jugos y cuatro chocolates de barra-
Moisés: -entendido, capitán-
Abro un jugo con su sorbete y se lo coloco cerca de él, este me queda mirando.
Anderson: -¿Qué diablos haces?-
Moisés: - acercándote el jugo para que lo puedas beber, sé que si te dejo todo esto a tu lado no vas a dejar ahí. Toma rápido que se me cansa la mano-
Anderson, acerca un poco su cabeza y comienza a absorber el jugo con el sorbete, se lo acaba en pocos minutos. Abro la galleta y se la doy una por una, en total seis, termina de comerlas y por último le doy un chocolate. Sabiendo que ya ha comido, aunque sea un poco me levanto y me doy la vuelta.