Ya había pasado 2 semanas desde aquel incidente en los pasillos, Osca y Bruno, se comportaban como dos hermanitos celosos y sobre protectores con Alessia ante la vista de las personas que no estaban enteradas del juego de ambos jóvenes.
Alessia, por su parte, pese a los rumores decidió hacerles caso a sus grandes amigos, como ella los consideraba y trataba de ignorar los horribles rumores que se armaban sobre ella, ya no solo eran Mía y Barcía las que le hacían la vida imposible en la preparatoria, tras aquel incidente del pasillo todas las chicas de la preparatoria estaban confabuladas en su contra para hacerla sentir mal y quedar mal frente a los demás alumnos, y lo peor de todo era que el baile de aniversario de la preparatoria estaba por llegar y se habían formado comisiones para organizarlo y para su mala suerte ella justo había caído en el grupo de las primitas Pesantini, quienes estaban encargadas de la decoración del ambiente para ese día.
—¿Qué idea tienes tú para ese día? — dijo con ironía Mía, señalando con un dedo a Alessia.
—Eh, bueno yo….
—¡Ay, ya déjala Mía! no ves que el ratoncito de biblioteca, no conoce nada más que sus libros — pronunció riendo con maldad Barcía.
—Tienes razón primita — contesto en tono burlón Mía.
—Ya déjenla tranquila, Alessia, no anda de fiesta en fiesta como ustedes, por eso no conoce mucho eso es todo — dijo Dafne, que también para suerte de Alessia, conformaba el grupo.
—Mejor cambiemos de tema — pronunció Liza, haciendo una pausa para acotar — ¿Con quién piensan ir al baile?
—Yo por supuesto que con mi Bruno — dijo con una sonrisa irónica Barcía, mientras miraba con disimulo a Alessia.
—Y yo con mi lindo Osca — expreso Mía.
Al escuchar ambos comentarios, Alessia, no pudo evitar sentir un dolor en su corazón, no supo ¿por qué?, pero de solo pensar que sus amigos irían con ellas la puso triste.
—Yo iré con Tomás — dijo Liza.
—¿Y tú Dafne? — pronunció otra de las jóvenes que conformaban el grupo.
—Con Leo, por supuesto — dijo la nombrada.
—¡Hazme un favor! y dile a tu hermanito que me invite al baile — pronunció dramáticamente la joven que le había hecho la pregunta a Dafne.
—¡Eh! — decía sorprendida la joven. No puedo hacer eso, el verá con quién irá — agrego.
—Y tú rarita, ¿con quién iras? — dijo Barcía burlonamente.
—Con nadie — respondió de mala gana Alessia, parándose del asiento y saliendo del aula.
—¿Y a esta que le pasa? — dijo Mía, riendo burlonamente.
Mientras en otro ambiente de la preparatoria, más específicamente en el aula de su taller preferido, un grupo de chicos se encontraban muy entretenidos en su plática.
—Y a ustedes dos parece que ya les gusto ser amiguitos de Alessia, ¿verdad? — decía riendo Yadiel.
—No digas tarugadas, lo que pasa es que lo hacemos para obtener su confianza — contesto Bruno, no muy seguro de sus palabras.
—Claro, claro, y ustedes piensan que nos la vamos a creer — respondió Leo, mirando al par de jóvenes involucrados en el reto.
—Mira Leo, Alexia, no es como las otras chicas que fueron parte de nuestros retos, ella es diferente, con ella no podemos ir con poses de galán y conquistarla, y la prueba de ello es, que ni mi sonrisa funciona con ella — pronunció en tono de lamento Osca.
—Si ya nos dimos cuenta, pero no vaya hacer que con el paso que van los cazados terminen siendo ustedes — decía riendo Tomás.
—Ya basta de estar hablando de nosotros, el día del baile, ella caerá rendida ante mis encantos — expreso muy seguro de sus palabras Bruno.
—Entonces, ¿tu pareja de baile no será Barcía? — respondió un sorprendido Leo.
—Claro que no, iré con Alessia, ya lo decidí, estoy harto de que siempre nos obliguen Ojitos y a mi hacer lo que el director quiere, solo porque ellas son su familia, esta vez no será así — agrego con firmeza Bruno.
—Si tus vas con Alessia, ¿Yo que voy hacer? — se lamentaba Osca.
—No lo sé Ojitos, ese es tu problema, por mi parte yo iré con Alessia, pues fui el primero que exprese mi pensar, te quedo claro, ¿verdad? — acotaba Bruno.
—No es justo, deberíamos dejarlo a suerte — dijo Osca, quien sentía que todo su cuerpo le quemaba por dentro de solo imaginar a Alexia entre los brazos de su mejor amigo.
—Lo siento Ojitos, pero la idea fue mía, no tuya, sino hubieras manifestado tu intención de que ella sea tu pareja de baile, por lo tanto, yo me quedo con Alessia, y tu mejor anda preparándote para soportar a la melosa de Mía, reía irónicamente — Bruno.
—¿Y cuándo piensas pedirle que vaya contigo al baile? — expreso en tono curioso Yadiel.
—Pues ahora mismo — respondió Bruno, saliéndose del grupo para ir en busca de su víctima.