Tráspaso: Destino Fronteras

Capítulo 14: El edificio

Durante el viaje veo como Sky duerme mientras llegamos a nuestro destino, es muy difícil pasar por aquí debido a que hubo derrumbes y algunas carreteras estuvieron tapadas pero algunos inquilinos se las ingeniaron para crear rutas alternas, pero no midieron las consecuencias: no calcularon el tamaño de los autos, mucho riesgo de derrumbe y obviamente es que no hay asfalto.

Por suerte no pasó nada riesgoso. No sé cómo estará Salamá actualmente, algunas personas que eran migrantes contaban historias mientras estábamos en camino a la frontera de México y decían que el pueblo quedo hecho un desastre. Las casas fueron invadidas por militares e infectados, algunos se arrepintieron de no tener la valentía de salvar a sus seres queridos.

Historias decepcionantes que yo ignoraba porque tengo mis propios asuntos, pero esas personas no saben que pasa en la vida de uno. Al llegar al pueblo veo como esta todo desierto, los autos bloquean los dos carriles así que despierto a Sky para seguir a pie.

—Así que esto es Salamá— dice.

—Si, nunca vine de turista— digo.

Caminamos un poco en los autos en busca de armas, fierros, palos o algo que nos pueda servir en nuestro viaje.

—¿Qué hacemos aquí? — pregunta.

—Bueno, tenemos que buscar suministros y claro una vía alterna para seguir a Flores, es un camino muy largo y el viaje es muy duro son unas 12 horas en carretera— digo.

Encuentro un viejo edificio que parece ser un restaurante autóctono, el menú me recuerda a eso platillos típicos de nuestro país que ahora han muerto debido a tanta negligencia y avaricia.

Seguimos explorando y encuentro latas de comida y botiquines improvisados que nos serán útiles en caso de que Logan nos encuentre.

—Encontraste algo— digo.

—Encontré una carta de las grullas— responde.

No puedo creer lo que me dice y es una trampa de algún forastero que está sobreviviendo en el pueblo.

Hola, si estás buscando suministros en alguna parte, te recomiendo el siguiente lugar ....

Nos guia a una dirección un edificio antiguo que perteneció a los militares. Decido buscar rutas alternas para llevarme el vehículo porque puede haber usureros en este sector tan desolado.

Recuerdo en una expedición cerca de Baja California, impostores trataron de robarnos el camión que transportaba millones de inmigrantes: los hombres tenían que pertenecer a la pandilla obligatoriamente mientras que las mujeres tenían algo que peor; ser prostitutas, violadas o las dos y para rematar asesinadas. Ese día logre salvarme y parte de mis compañeros, solo no quiero que pase eso.

Llegamos al edifico de justicia que fue utilizado como refugio militar el día de la llegada del virus, es increíble ver como la democracia cayó con un simple error. Al entrar veo que la entrada esta tapada con viejos escritorios metálicos, logro romper una venta y utilizarlo como entrada secundaria, pero me llevo una sorpresa.

Un infectado me tira al suelo y trata de morderme, pero logro forcejear con él mientras Sky le dispara una bala en la cabeza.

—Estas bien— dice.

—Claro, parece que era un guardia seguridad tiene el uniforme puesto y mucha sangre, mantente tranquila y alerta porque deben de a ver infectados de muchos años— digo.

Saco mi escopeta para acabarlo de una vez. El edificio posee 4 plantas, me imagino que el segundo piso están la sala de juicios, el tercer piso las oficinas administrativas y el cuarto piso deben ser donde los jueces se reunían o una simple sala.

Caminamos a la escalera principal que lleva a dos caminos que pueden ser distintos o llevan al mismo lugar, no escucho ni ruidos o pasos tambaleados de algún infectado así que decido bajar la guardia, pero tengo una daga en caso de algún ataque.

Entro a una oficina y veo los restos de alguna secretaria que no tuvo elección de aceptar lo que estaba pasando, veo que estaba archivando casos muy gruesos sobre trata de blancas y drogas. Este era el sector favorito de los narcotraficantes para pasar su droga a la frontera y otras cabeceras departamentales, pero algo llamo mucho mi atención es que en uno de los archivos y gabinetes aparecen símbolos de las grullas quizás hechos por la persona misteriosa.

El símbolo es acompañado de una flecha y un número 3 así que deben estar en el piso 3. Sky y yo corremos para comenzar la búsqueda en las oficinas, tenemos que encontrar algo que nos dé una pista.

—Encontré esto— dice Sky.

Un diario quizás escrito por alguno de los miembros o puede ser de las grullas. Menciona a detalle lo que ocurría día a día lo que pasa, como fue que trataron de sobrevivir, la invasión de los militares y al parecer esta persona fue forzada a prestar servicio. Supongo que esto era un secreto a la luz porque habla también de los abusos que tenían con las mujeres y también sobre Logan quien solo venía a hurtar los suministros, no me sorprende que el idiota este escrito aquí.

Pero encuentro una hoja suelta al final de las grullas.

Supongo que encuentras esta hoja es por algo, quizás es el destino o simplemente es coincidencia, pero ya no sé en qué creer, debes de buscar el campamento de las grullas, pero te diré algo, las grullas están en la frontera de México, exactamente en Tecate. Encontraras la central y puede que te ayuden porque son la esperanza de este mundo hecho una mierda 



ID Roga

Editado: 30.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar