Amor en una época consumista.
He analizado la constitución de las relaciones humanas y sobre todo las afectivas, estas que en mayor parte son dirigidas al coqueteo o a la interacción amorosa, llegando a una conclusión un poco descabellada pero basada en muchas y constantes observaciones.
Para comenzar puedo decir que después de la revolución industrial que fue cuando el mercado comenzó a reinar en la vida social de los hombres y mujeres todo se vio alterado, ya que a partir de ese momento se buscó tener estatus social y sobre todo que dentro de eso mismo se invirtiera dinero no solo en la imagen, si no también en las relaciones.
Después de ello la forma de socializar se vio modificada, en la actualidad los hombres y mujeres modernos basan sus criterios en las tendencias que están de moda al elegir a su pareja.
¿por qué se da esto? Como dijo Lewis Carroll en Alicia, tienes que correr dos veces para estar en el mismo lugar, así se maneja actualmente con todo, para estar a la moda tienes que tomar todo lo que puedas, pero al mismo tiempo dejar ir lo que no te va, lo que no atrae, en estos casos para una relación nos vamos forjando estándares que vayan según la moda de ese momento, después si esa persona no cumple o no cambia sus estándares a los actuales deja de ser atractivo a nuestros ojos.
Es menester mencionar que no importa que tan buen o mal sujeto seas o que tan buena o mala mujer seas, todos han sido rechazados, por esos mismos estándares consumistas en los cuales nos movemos.
Por otro lado podemos mencionar que para ser del agrado de una persona debes dejarte llevar por la corriente consumista y el desear un estatus superior a cualquier persona, debes (cito nuevamente a carroll) dar dos pasos para poder estar en el mismo lugar.