Violet:
一Si te sientes mal solo tienes que decir la palabra clave y nos largamos de aquí, a la mierda tu hermano y su banda. Podemos celebrar tu cumpleaños por nuestra cuenta 一asegura Ellie por quinta vez y sonrió agradecida.
Luego de una hora llorando abrazada a mi mejor amiga había decidido quedarme y enfrentar esto, después de todo, solo era cuestión de tiempo volver a cruzar caminos con Will.
Algunos invitados ya habían llegado y solo era cosa de tiempo para que los chicos también llegarán, por lo que me obligue a no seguir llorando y tratar de verme aceptable. Me habia esforzado en borrar los rastros de tristeza y ojeras de mi rostro, y Ellie me habia convencido de usar un vestido de tul corto en color azul claro con bordados florales que amaba completamente.
Si, creo que mi aspecto era bastante favorable a pesar de que hace un rato era un lío de lágrimas y mocos.
一Te lo agradezco, pero sería un desperdicio teniendo en cuenta que a mi hermano posiblemente se le caerá la mandíbula al verte en ese vestido.
No era buena en matemáticas, pero existía un 99% de que eso ocurriera. Mi mejor amiga estaba deslumbrante. La habia convencido de usar un vestido rojo que le quedaba ceñido al cuerpo y unos tacones negros que la hacian ver simplemente preciosa. Si no estaba aquí para contemplar la expresion de Sam, me iba a arrepentir toda la vida.
一Lo siento cielo, pero tu hermano es el tipo de idiota que no sabe apreciar algo como esto 一se señala de pies a cabeza y me rio con fuerza. Eso estaba más que claro.
Sam nunca tuvo la valentía suficiente para aceptar los sentimientos de Ellie, aun cuando él también estaba completamente enamorado de ella. Al final, mi amiga se cansó de esperar y siguió con su vida, sin embargo, estaba segura que Sam aún no.
一De todas formas, él pierde 一arreglo el último centro de mesa y después me giro para tomar sus manos.
Ellie aprieta mi agarre enseguida y sonríe con suavidad. Si. Mi hermano está malditamente arrepentido.
一¿Harías algo por mi hoy?
No hay duda en su voz cuando dice: 一Cualquier cosa, Vi. Lo sabes.
La observo y la determinación que veo en sus ojos me asegura que incluso si le pidiera esconder un cuerpo, ella lo haría por mi. Ellie es el tipo de amiga que si le pides algo imposible tratará con todas sus fuerzas de hacerlo posible con tal de verte feliz.
一Quiero que esta noche te diviertas igual que todos aquí 一le pido con sinceridad, pero inmediatamente comienza a negar.
一Vi, ya te dije que...
一Que nos largariamos si así lo quisiera, lo sé, he escuchado eso toda la última hora 一le aseguro y suelto sus manos para arreglar su collar de perlas, el que le regale en la navidad pasada一, pero lo que realmente quiero es que lo pases bien y te diviertas. Estás demasiado preciosa como para quedarse escondida en una esquina conmigo.
一Y sería la mejor esquina del mundo 一replica, haciéndome sonreír.
一No tengo dudas sobre eso, pero aun así quiero que por esta noche seas egoísta y disfrutes. No quiero que te preocupes por mí, ¿vale? Me las arreglaré y ten por seguro que iré hacia ti si lo necesito.
Ellie me observa preocupada, casi puedo sentir cómo su mente trabaja pensando en los pros y contra de mi petición, pero afortunadamente luego de unos segundos asiente.
一Promete que vendrás conmigo si las cosas comienzan a ir mal 一me pide mientras levanta su dedo meñique.
一Lo prometo 一levantó el mismo dedo y lo envuelvo con el suyo para sellar la promesa.
一Y promete que si Will te hace llorar seré yo quien le rompa la nariz de un puñetazo.
Hago una mueca. No estoy muy segura de eso.
一La violencia nunca resuelve...
一¡Violet!
一Bien, bien. Serás tú quien le rompa la nariz.
一No vas a interferir.
一No voy a interferir.
一Y vas a disfrutar del espectáculo.
一Lo disfrutaré, si.
Mi mejor amiga al fin parece estar de acuerdo y sonrió con alivio. Toda esta situación ya era de por sí incómoda, no quería que también Ellie pasará la noche sintiendo que debía cuidarme o que no podía pasarlo bien. Al menos una de las dos tenía que divertirse.
Miro la hora en mi reloj y un suspiro tembloroso se me escapa de los labios.
一Ellos ya deberían estar...
一¡Llegó la estrella de la familia! 一Grita alguien y entonces, el aire escapa de mis pulmones y todo mi cuerpo entra en transe.
La voz de Sam me llega como un latigazo y eso significa una sola cosa; Will esta aqui tambien.
(***)
A pesar de la música que llenaba el lugar, había oído la voz de mi hermano fuerte y claro. Sam, William y todos los demás finalmente ya estaban aquí.
Todo mi cuerpo está temblando y la idea de salir corriendo de este lugar se hace cada vez más tentadora, pero Ellie se las arregló para hacerme caminar, de tal modo que estábamos justo en la entrada. Podía ver como los chicos ya estaban saludando a algunos invitados y a mi lado, mi mejor amiga decía algo que no lograba escuchar muy bien.