Tal vez es algo que muchas personas se preguntaban, por qué de un día para otro aquella relación de amigos, había acabado. Luka también se preguntaba lo mismo, más cuando su mejor amigo lo había abandonado cuándo más lo necesitaba.
Se preguntaba, si él había sido la verdadera razón, o si había hecho que le provocó a Connor que lo dejase, tenía muchas preguntas, pero la verdad qué temía hacerlas.
El único momento en el que se había preguntado en voz alta, nadie le respondió, ni siquiera el silencio que reinaba en aquel momento o la luna supieron cómo decirle las cosas, ¿Cómo podrían? Nadie podía. Porque nadie tenía una respuesta en concreto, pero si el menor se ponía a pensar con claridad qué cosa pasó un día antes de que todo hubiera terminado, tal vez tendría una buena razón para que ambos dejasen de ser amigos y así, el menor se hubiera ganado el odio de este. Pero aquello no justificaba aquello, obvio estaba. ¿Pero qué había hecho el menor o qué habían hecho los dos para desgastar esa amistad?
Si podíamos recordar la última vez que habían hablado, había sido en la secundaria, en ella se habían visto por última vez, estando ambos en primer año. Luka había esperado esa misma mañana que Connor apareciera, pero nunca lo hizo, se estaban mandando mensajes como un día cualquiera.
Connor había dicho que supuestamente se sentía mal, que luego hablaría con los directivos…Había mentido.
Cuando Luka había salido del recreo, había sido empujado al baño por otros tres chicos, amigos cercanos de Connor pero no suyo. El menor le siguió la corriente porque creía que tal vez, estaban preocupados y quería preguntarle a su mejor amigo, qué había pasado. Pero no fue así. Confió en aquello. Se lamentó.
Estos habían tomado al menor entre los brazos, mientras uno de los tres además de participar de aquello, se fijaba que nadie entrara al baño, Brandon de nombre, tomó las mangas del buzo que poseía Luka y lo alzó, mientras éste decía que habían descubierto su verdadera razón del por qué usaba aquel tipo de vestimenta en pleno primavera, Luka intentaba salir de esos brazos pero era complicado.
Cuando descubrieron las marcas que Luka poseía en sus brazos, lo miraron y se rieron, diciéndole lo cual marica que era por tener esas marcas, Luka no sabía que hacer, Luka no supo qué hacer.
-”Tranquilo, eh. Connor nos mandó”.
Aquello bastó para que el menor se pusiera a llorar, mientras miraba a aquellas personas, estos dejaron en el baño al menor mientras salían, cantando “Luka es gay, se besó con Connor” Y otras cosas más que el menor no quiso escuchar por su bien…Ellos mentían, o sea, Connor lo había besado, pero él no le siguió el beso, ¿Por qué iba a arruinar una amistad? Pero estaba claro que finalmente, el que la arruinó fue otro.
Escuchó cómo estos seguían con aquel canto, como si hubieran descubierto algo que realmente valía la pena gritarlo, la verdad que el menor temía por ello. Pero simplemente, ¿Qué podía hacer? Se levantó cómo pudo, por el dolor inmenso que sentía en su cuerpo y fue al aula en dónde le tocaba, se sentó en su lugar y esperó a que todos llegarán.
Cuándo aquello pasó, a la media hora si había que girar un estimado, la preceptora había llegado, con ello el llamado de que buscaban con urgencia a alguien, y este alguien era nada menos qué Luka.
Luka debía ir a hablar con la directora.
Todos sorprendidos, miraron al menor, pero este simplemente caminó hasta allá, no tenía idea del por qué, no era alguien que solía meterse en problema, entonces, ¿Por qué era llamado?
Cuándo entró con la directora, esta le hizo sentarse, el menor lo hizo y empezó a relatar, con un rostro de preocupación, las inquietudes que tuvieron unos compañeros, la directora le preguntó si aquello era cierto y el menor, no pudo mentir. Dijo que sí, dijo que si se cortaba.
La directora le preguntó si podía saber en qué parte, Luka obviamente, le dijo.
"En los brazos y piernas".
Con una cara de preocupación peor de la que ya tenía, la directora le preguntó si podía verlas, Luka simplemente le mostró las de su brazo.
"-¿Por qué lo haces, Luka?"
Y el menor simplemente calló, ¿Qué podía decirle a una directora?
"-Hablarás con una psicóloga acá mientras yo me ocupo de hablar con tus padres".
Aquello le sorprendió y por más que negaba aquello, era tarde.
Iban a llamar a sus padres.