Ultima Guerra

Capítulo 23

7:00 p.m., había llegado la hora de cenar y el grupo F se encontraba más que animado tras su primer día, donde pese a todo les había ido mejor de lo que cualquiera hubiera esperado, así que tras la cena todos seguían en la mesa charlando, bromeando y riendo, a excepción de Ian y Sky. Ian diciendo que quería ir a dormir y Sky que tenía algo importante que hacer. 

—¡Un día! — Dijo Will animado, con la actitud de alguien que parecía haber tomado cerveza —. Solo fue necesario un día para que todos termináramos llamando la atención —

—Bueno, ni un día para Axel y Liz, ya que tan solo llegar ya eran conocidos — Interrumpió Chloe, irónica.

—¿Y?, aunque eso no hubiera pasado, hubieran terminado llamando la atención con la pelea con Kile, que por cierto, que buena paliza le dieron a él y a sus lamebotas — Vio a Axel, y sabía que se refería también a Ian y Sky.

—Y no hablemos del hecho de que Axel y Liz dieron pelea contra los mejores del área de reclutas — Agregó Chloe.

—No, no, no — Axel ya sonrojado al igual que Liz por los extraños cumplidos interrumpió —, Puede que haya dado pelea en ambas, pero por culpa de esas peleas y por tremenda… humillación que recibí en la carrera de obstáculos— Recordó la parte del túnel y las bolas de pintura—, ahora mismo, si no fuera por las pastillas para reducir el dolor y tensión muscular, estaría tendido en el suelo— volteó a ver a Iris —. Si vamos a hablar de sorpresas, mejor hablemos de la sorpresa que dio Iris en su combate —

—Esa si fue una paliza comparada a nuestras peleas— Agregó Liz y todos asintieron. 

—Se algo de combate, no es nada de qué presumir — Iris respondió como si no fuera nada, de forma completamente inocente.

—Si tú lo dices, pero recuérdame no meterme contigo, no me gustaría terminar como Drake — Dijo Will recordando al perro de Kile noqueado en el suelo—. Linda pero peligrosa sin duda — continuó sin darse cuenta que su comentario hizo sonrojar a Iris

—¿Y qué hay de Dan? Su pelea fue una rara — Dijo Iris disimulando. Pronto la mayoría de miradas se habían dirigido a Dan.

—Si, ¿qué estilo de combate fue ese Dan? — Agregó Chloe con mirada curiosa.

—No fue un estilo de pelea — Contestó Dan provocando duda en el grupo, pero luego continuó — Yo no tengo un estilo de pelea, soy un estratega, un analizador — Las dudas se fueron desapareciendo en todos menos Will quien estaba confundido. 

—Entonces por eso estabas recibiendo tantos golpes al principio ¿Por qué planeabas un contra ataque? — Will preguntó tratando de comprender mejor.

—Algo así —

—Bueno, entonces como tan analizador que eres, ¿por qué no nos dices que has analizado de nosotros? — Will dijo teniendo duda de lo que decía Dan, pero esa duda se volvió curiosidad rápidamente. Dan volteó a ver al resto inseguro pero vio la misma curiosidad de Will en el resto del grupo, entonces suspiró.

—Solo diré lo suficiente y quedare en ustedes darse cuenta si es verdad, como que tú Will tienes cierta habilidad para aprender rápido, por eso cuando peleaste pudiste imitar tan bien los movimientos de mi oponente, porque los habías visto antes, así como también parece que no tienes buen control con las armas de fuego como parece que te incomodan. Chloe en cambio creo que lo que destaca de ti es que parece que tu memoria es excepcional, porque tus movimientos tanto en estilo de combate como en el manejo de armas son toscos como si los copiaras de algo que estás recordando, pero usas eso para recordar que es lo que no debes hacer y que sí, Iris en cambio no tienes nada destacable o fuera de lo común, pero parece que ya recibiste entrenamiento antes de llegar aquí, no sé de qué estilo, pero ese es el motivo por el que sabes combatir, tienes resistencia física superior a la nuestra y sabes usar el rifle de francotirador como un profesional. Liz y Axel son parecidos, ambos tienen resistencia y habilidades dignas de cazadores, pero la única diferencia es que Liz tiene una vista mejor que la nuestra, diría que superior a la promedio y Axel… — Pareció dudar y Axel lo notó, pero Dan continuó tratando de disimular — tiene buenos reflejos, sabe reaccionar de forma rápida y logra pensar en una respuesta a tiempo ante todo — Y todos solo callaron. En su mayoría tenía razón, en todo menos en Axel, ya que sus reflejos eran buenos, pero no tan buenos como hacía sonar Dan, así que solo podría pensar en que así como él mismo Dan no tenía ni idea de que era lo que surgía en Axel que lo volvía tan excepcional. Así como probablemente no se había dado cuenta de esa habilidad que había empezado a surgir con más frecuencia en Axel. —Aunque también me he dado cuenta que Will es malo para los videojuegos, y sin importar que haga nunca será bueno —  El ambiente que empezó a volverse pesado por la exactitud de los análisis de Dan fue regresando a su estado de ánimo inicial tras el comentario.



R.Alex Herrera

Editado: 24.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar