Ultima Guerra

Capítulo 24

Los trajes incrementaron las capacidades físicas, reducían cualquier debilidad y aumentaban las fortalezas de su portador, por lo que el saltar dos metros como mínimo, ver nítidamente objetos a varios metros de distancia, correr kilómetros sin descansar a una gran velocidad, o resistir un impacto con fuerza equivalente a la de varias escopetas disparando al mismo punto era sencillo para el usuario, pese a que ya se les había mostrado gran parte de esto siendo la primera vez que lo usaban, lo primero que notaron fue lo ligero que se sentían. A los pocos segundos de que todos notaron esto el primero en probar las capacidades del traje fue Will, quien tras ponerse de rodillas y poner algo de fuerza en las piernas para el impulso saltó. 

1.80 metros aproximadamente logró saltar colocando tan solo algo de fuerza en sus piernas y al aterrizar pareció que fue el traje el que absorbió la mayor parte del impacto porque Will no pareció sentir nada tras caer. Poco segundos después todos empezaron a probarlos de la misma manera, siendo al final Axel quién logró saltar más alto, llegando casi a los tres metros. Luego fueron carreras y en menos de cinco minutos le dieron diez vueltas a la pista de obstáculos. Axel volvió a ser el ganador.

Parece que ya te adaptaste al traje — Le dijo Liz tras llegar en cuarto lugar tras Iris y Dan. Detrás de ella aun iban llegando Chloe, Sky, Ian y Will, en ese orden.

Si… — Axel parecía dudoso de lo que decía y su rostro lo reflejaba, pero aun así forzó una sonrisa para disimular —, creo que si —. Pero Liz aun pudo notar ese deje de duda en su voz.

Desde el primer salto hasta en la carrera Axel sentía algo parecido a una descarga eléctrica recorrer su cuerpo, más ligera y débil, pero aún notable a la que sintió cuando lo activó por primera vez. Pero no era solo eso, estaba seguro de que la ligereza que sentía en su cuerpo, en parte era por su traje, pero en parte era por otra cosa y sabía que lo averiguara al quitarse el traje.

Luego de jugar un rato con las capacidades del traje, Rose puso a entrenar a todo el grupo en general con las armas, combate físico y resistencia. A todo menos a Will a quién se lo llevó a otra área. Una hora después Will regresó y se unió a ellos para una breve explicación de que era el “último recurso” antes de continuar con más entrenamiento.

Tres horas después el entrenamiento terminó y tras quitarse el traje todos notaron el cambio poco a poco con respecto al peso de sus cuerpos. Todos menos Axel, quién seguía sintiéndose igual o más ligero y aun sentía aquella descarga eléctrica en su cuerpo. El sentimiento era raro, pero agradable, y con el paso del tiempo Axel lo notaba menos, casi acostumbrándose a este, pero aun sin saber lo que era. Y con el tiempo pasaron un par meses.

En un par de meses el grupo F ganó fama y reconocimiento por sus miembros y sus habilidades, de lunes a viernes entrenaban, recibían clases y conviven entre ellos, el sábado conviven con el resto de grupos en el sótano, y los domingos regresaban a casa con sus familias. Cuando por fin se les asignó su primera misión.

El grupo F siempre había oído de las misiones de los demás por los otros reclutas: misiones de investigación, protección y búsqueda solían ser las de los grupos C, D y E, pero las más interesantes eran las del grupo B y A siendo misiones de reconocimiento, eliminación, rescate, ataque y de expedición a áreas lejanas. Se suponía que era así por la capacidad de cada grupo: Mientras más misiones completadas tenía cada grupo en su registro, más probabilidades de que se les otorgará una misión de mayor nivel, mientras más fallaban, más probabilidades de que terminaran recorriendo el refugio como simples militares. Por lo que al saber que tendrían su primera misión en conjunto con el grupo C, la mezcla de varias emociones se mostró en todos los miembros del grupo.

Su primera misión, así que tras completarla ¿qué les parece si llegan a la siguiente dirección el sábado por la noche? — Dijo Sumer del grupo B, quien era pelirroja lisa, ojos claros y piel pálida, de baja estatura, quien les otorgó una tarjeta con una estrella negra, el nombre del lugar y una dirección mientras el grupo F cenaba y charlaba. 

Oficialmente son reclutas, felicidades — Dijo Alice en buen tono quien acompañaba a Sumer, del grupo A, pelo castaño liso, casi del mismo largo que el de Sumer, piel pálida y ojos oscuros, siendo un poquito más alta que Sumer. Aparentes mejores amigas.

Y tras marcharse ambas fueron volteando cada par de pasos observando a Dan, Will, Ian y Axel de forma coqueta entre susurros, siendo solo Will quien notó esto mientras Dan leía, Ian hablaba con Sky, y Axel y Liz bromeaban con el resto del grupo. 

La misión era al siguiente día, viernes, y era una misión de reconocimiento e investigación en los límites del área externa del refugio. La misión consistía en que el grupo F revisará el área norte mientras el grupo C revisará el área sur, desde las 17:00 hasta las 04:00 horas del siguiente día en búsqueda de cualquier señal de los Vacíos. El objetivo era confirmar su ausencia y autorizar el permiso a cazadores de continuar con su labor. En caso contrario, eliminar a cualquier Vacío en el área. Ambos grupos tendrían que llevar equipo completo, incluyendo armas y trajes. Tras terminar ambos grupos tendrían que reportarse en los portones y regresar el equipo al área militar. Por lo que sabiendo que pasarían una noche en vela, decidieron dormir todo lo posible. 



R.Alex Herrera

Editado: 24.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar