Maya
Salí por dulces en la panadería mientras mis amigas me esperaban en el auto. Si mal no recuerdo hoy estoy de cumple mes con mi amorcito, lo raro es que no me ha escrito para no sé… decirme unas palabras bonitas.
Me quedo con las chicas un rato antes de irme a casa de Emma, todas comentan que se quieren ir a perseguir sus sueños, no tienen claro que estudiarán pero quieren salir a conocer. Erik por su parte seguirá trabajando hasta que pueda reunir e irse a estudiar para ser Cheff, lo apoyo porque es un sueño que tiene desde que lo conozco y por si fuera poco cocina muy bien, así que de seguro le irá muy bien.
Llegó al departamento con algunos dulces que quedaron, los habitantes de aquí no se ven por ningún lado. Quizás estén es su habitación, me voy a la cocina dejando lo que traje y cuando volteo me asustó al ver a mi hermana de pie junto al sofá.
—Emma me asustaste— no te escuche llegar aquí.
—No fue mi intención, pensé que vendrías con tus amigas.
—Iban a hacer unas cosas y preferí venirme para acá.
—Ya veo—. Ven hay algo que quiero mostrarte.
Se va hasta mi habitación, cuando estoy por entrar me tapa los ojos y abre la puerta. Me quedo viendo el regalo que está sobre mi cama, voy a revisar. Son unas rosas con un regaló que tiene forma cuadrada, destapó con cuidado encontrando un libro que se llama Hay Un Poeta En Mí de Phool Andherson. En las rosas hay una pequeña carta:
Mi dulce princesa, eres como una rosa en primavera que brillas en dónde quieras, esos hermosos ojos alumbran como la luna llena, que cada noche que pasa se sienten más pasajeras; tú linda voz es esa melodía que me llena de alegría, esos hermosos labios, que parecen un hermoso dibujo que se siente como la seda suave, son dulces y apetitosos...
Entre los paisajes más hermosos se encuentra tu delicado rostro, que fue creado por un pincel que con mucho amor te ha creado, eres y serás mi más linda coincidencia en este pequeño mundo, gracias por quererme y estar conmigo en estos dos meses que para mí sin duda alguna han sido más que una vida..
Te amo y te amare de aquí a la otra vida si no estoy aquí físicamente espero vivir siempre en tu corazón mi dulce maya. ❤️
Unas palabras hermosas que estrujan mi corazón y mis ojos se empañan. Emma se acerca y le muestro la carta, después de leerla entiende el porque de mi reacción.
—El chico se votó con éste regalo. ¿No creés?
—La verdad es que sí— digo abrazando el libró—. ¿Y eso lo trajo él mismo o lo envío?
—No, lo trajo Thomas con un chico.. creó que se llama Thiago—. Sabes, cada vez me sorprende más, me gusta como demuestra el amor que tiene por ti.
—Pues estaré agradecida con ellos. Aún no entiendo que hice para merecer un novio como él.
—El destino siempre se encarga de enviar personas en forma de luz que llenen nuestra vida de felicidad.
Aunque no lo vea así de esa manera, la verdad es que sí Emma tiene razón. Me quedo la tarde investigando las universidades en dónde pretendo estudiar, con ayuda de mi hermana consigo una, por los momentos no me haré iluciones. Primero debo ver qué haré antes de estudiar, no me queda mas que trabajar.
Mauricio me escribe que irá a una fiesta con los chicos. Asly me llama yendo de camino a la fiesta para decirme que se encargará de cuidar a mi novio por mí. Lo único que hago es reírme porque comienza a regañar a mi novio y este lo que hace es hablarle sarcásticamente; después de eso decido hablar con Zoe, quiero darle una sorpresa a mi novio llegando de improviso y quiero que sea ella quien me lleve porque no tengo mucho dinero para movilizarme pagando el transporte. Me responde que sí, que no me preocupe, pero que saldremos en eso de las nueve porque ahorita está haciendo no se que cosa..
Al otro día me despierto temprano podría decirse, me quedo preparando el desayuno y espero a Emma para contarle que iré a ver a Mauricio; arregló todo y espero a que llegue Zoe. De camino escuchamos música y pasamos a comprar chocolates, después de dos horas por fin llegamos. Le explicó bien dónde es y se va guiando, a lo lejos divisó el Jeep de mi novio. Estando al frente de la puerta tocó y escucho que gritan dentro, quien abre es Thomas y se sorprende al verme.
—Pitufa.. que sorpresa tan agradable.
—Eh que te digo.
Se ríe, pasamos le digo a Zoe que tome asiento mientras hablo con mi primo. Thiago aparece al rato gritando cuando me ve, me dice que si vine a ver a mi novio está en su habitación. Subo entrando a la habitación y lo veo acostado con un libro en el rostro parece que está dormido me acerco y escucho que habla.
—Thiago si eres tú.. mejor vete a fastidiar a los demás.
No respondo, avanzo hasta la cama tomando asiento a un lado. «se ve tan tranquilo» aprovecho y le quitó el libro del rostro.
—Amor me extrañaste— le hablo despacio.
Pero parece que no me hubiese escuchado. Tocó su pecho y me acerco besando sus labios «como lo extrañe» no se mueve solo deja que lo besé, abre los ojos dejando ver qué se sorprendió al verme.
—Hace cuánto llegaste— pregunta.
—Llegue hace como media hora. Thiago me dijo que estabas aquí y subí encontrándote acostado con el libro en tu rostro. No sale aún de la sorpresa.
—¿Viniste de pasaje o alguien te trajo?
Le respondo que mi maravillosa amiga me trajo. Hago que se levanté para que la saludé..
Después de que Zoe se fuera nos devolvimos a la habitación, mi novio se queda revisando algo en la computadora mientras me quedo jugando en el teléfono, realmente me estoy aburriendo mucho así que me quedo viendo lo que hace, siento una pesades en el cuerpo cayendo a los brazos de morfeo.
[•••]
Despierto desorientada, busco a mi novio pero no lo veo. Decido volver a dormir, doy la vuelta quedando boca abajo para mí comodidad, pero en ese momento alguien entra y me jala un pie.
Editado: 05.07.2024