¿un amor imposible?

Capítulo 14 – Anahí

A los cinco minutos de estar esperando afuera de la enfermería me entra una llamada por parte de Mine, contesto al instante y me grita toda alterada al teléfono.

 ꟷ ¡¿EN DONDE DIABLOS ESTAS?! ꟷSe escucha molesta.

ꟷ Estoy en la enfermería y antes de que preguntes que hago aquí, estoy bien de acuerdo, no vengas, luego te explico, nos vemos a la salida. ꟷSuspiro para luego proseguir. ꟷ Mándame un mensaje cuando el partido termine, me dices si ganan y si de casualidad ves a Andrés discúlpate de mi parte por no poder terminar de tomar las fotos que quería, cuando lo vea de nuevo en la escuela yo me disculpare personalmente ¿Bien?

ꟷ Está bien. ꟷResponde resignada. ꟷ Solo que me asustaste, me hubieras dicho a donde ibas, pero está bien, cuando termine el partido te aviso y nos vemos en la salida. No tardes mucho en salir ¿de acuerdo?

ꟷ Salde de inmediato cuando me mandes el mensaje, no te preocupes.

ꟷ Bien, nos vemos Annie.

ꟷ Okay. ꟷCuelgo para luego ver a la enfermera salir.

ꟷ Puedes pasar, esta medio atontado por el golpe y no sabe que paso, asi que entra a explicarle a tu amigo que le paso.

ꟷ Muy bien, muchas gracias.

Me adentro en la enfermería y lo miro acostado con su brazo encima de sus ojos.

ꟷ Me siento como si tuviera resaca ¡maldición!

Suelto una risita por lo bajo, que al parecer él escucha, ya que se descubre los ojos  me voltea a ver.

ꟷ ¿Tu eres? ꟷMe voltea a ver curioso.

La enfermera me voltea a ver con las cejas enarcadas a lo que me empiezo a reír nerviosa y me acerco rápido con él.

ꟷ Quien más voy a ser tontito, tu gran amiga Anahí. ꟷRespondo con una sonrisa demasiado forzada, que hace a la enfermera sospechar aún más. ꟷ Ha de ser el golpe que lo dejo, cucú. ꟷMe vuelvo a reír nerviosa al ver a la enfermera, pero lo deja pasar y se enfoca en otras cosas.

Él me observa con desconfianza y luego parece comprender a lo que me sigue la corriente divertido.

ꟷ Claro, como se me pudo pasar mi gran amiga que de seguro estaba muy preocupada por mí su gran amigo Tomás y me viene a explicar que fue lo que paso ¿verdad? ꟷResponde con los ojos muy abiertos.

ꟷ Claro que sí, estuve esperando que te curaran.

ꟷBien, ahora dame las respuestas que necesito.

ꟷBueno veras, estábamos tu y yo amigo Tomás. ꟷDigo algo más fuerte de lo normal eso para que la enfermera vea que si es mi amigo por saber su nombre, para así luego empezar a contarle lo demás más tranquilamente. ꟷ Como te decía, yo era la chica que estaba en frente de ti, pero supongo que no te diste cuenta de mi presencia ya que no es de importancia, bueno, yo me encontraba en el asiento frente a ti en lo que Santiago Reséndiz, ¿si sabes quién es verdad? ꟷasiente y luego continuo. ꟷ Te digo que Santiago se dobló un pie, por lo que al intentar anotar la pelota se le fue de las manos, por lo que el balón iba directo hacia mí, yo te lo juro que no iba a reaccionar e iba a ir directo hacia mi ese golpe, pero por destinos de la vida mi mejor amiga si reacciono y me salvo de ese golpe que te diste. Total, en vez de ir hacia mí, fue directo hacia el chico que al parecer estaba detrás de mí, así que lo siento. ꟷSe me queda observando seriamente, para luego reír divertido.

ꟷ ¿Qué es lo gracioso?

ꟷ Creo que es el hecho de que no deberías disculparte por algo que no estuvo en tus manos. ꟷMe siento algo tonta porque tiene sentido. ꟷ Verás, creo que el único que debería disculparse es Santiago, aunque supongo que tampoco fue su intención que el balón fuera hacia ti y terminara golpeándome a mí. ꟷSe encoge de hombros y me mira con los ojos achinados y con una sonrisa de lo más bonita y sincera. ꟷViendo el lado positivo, creo que todo conspiro a mi favor, a pesar de que creo que me quede sin mis gafas, tal vez mi nariz luego se inflame un poco y me duela la cabeza como si hubiera tomado hasta morir. Sali ganando porque aunque no puedo ver muy claro tu rostro, considero que tienes que ser una chica con el rostro más lindo de mundo, porque el que hayas estado afuera esperando a que yo estuviera bien, ya habla de lo bonita persona que eres en todos los sentidos ¿Estoy en lo correcto gran amiga Anahí?

Me empiezo a sonrojar y me empiezo a poner algo tímida.

ꟷ Cuando lleves tus lentes, podrás comprobarlo.

ꟷ Bien, no te dejare ir entonces ¿Te parece si intercambiamos números? Así sirve que nos hacemos amigos de verdad y quien sabe, hasta algo más. ꟷDice encogiendo los hombros para luego verme muy seguro sonriéndome con toda la seguridad del mundo.

Estoy sorprendida y de verdad que sus palabras me dejaron en shock, aun mas que cuando el balón iba acercándose hacia mi porque nunca nadie había sido tan directo y con tanta confianza de coquetear abiertamente conmigo y me gusta su actitud, porque me hace sentir bien, dice algo a lo que no entiendo por estar tan perdida en mis pensamientos.

ꟷ Podrías repetirlo, estaba algo ida.

Suelta una risita.ꟷ Te decía que lamento si fui muy atrevido, está bien si no quieres darme tu número ni nada, pero te advierto que soy una persona muy decidida y puedo buscar entre mis contactos alguien que me haga el favor de conseguirme el numero de una chica muy bonita.

ꟷ ¿Y esa chica bonita quien sería? ꟷRespondo siguiéndole el juego.

ꟷ Una que hizo que mi mala suerte de esta tarde se convirtiera en buena, creo que se llama Anahí. ¿De casualidad no la conoces? ꟷDice pensativo para luego ponerse una mano debajo de la barbilla como si estuviera pensando. Suelto una carcajada a lo que él se contagia y terminamos riéndonos los dos.

Al tranquilizarme un poco más y estar a punto de responderle a Tomás, abro los ojos y me topo con otros ojos además de los de Tomás viéndome fijamente, nada más y nada menos que mi amor platónico Andrés mirándonos con extrañeza y un deje de molestia en su mirada, a lo que al verlo pienso lo peor y me levanto de la silla para luego acercarme un poco a él y preguntar.



Mire Laz

Editado: 04.05.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar