UNA CHICA, UN CHICO Y UN GRITO DESGARRADOR
Mientras ella sostenía mis manos de una manera fuerte, y con una gran cara de preocupación y angustia, queriendo poder sacarme de allí a toda costa, no me percate que a Beatriz se había despertado y estaba viendo todo lo que estaba sucediendo y aun cuando sentí su mirada, note que esta era diferente, ella estaba preocupada.
-Erick, ¿Qué está sucediendo? – en sus ojos se miraba un miedo, algo que no podía comprender la situación y su brazo me apretó mas fuerte como no queriendo soltarme ni entregarme a esta chica que angustiosamente me decía que escapara.
-No sabía que te llamabas Erick, soy Yeimy…. – mientras me decía su nombre su mirada perdió un poco su brillo intenso de preocupación, como que, si su mismo nombre la agobiara, o que ese no fuera su nombre con el que era conocida por muchos recientemente.
-Tengo que sacarte de aquí lo más pronto posible – cada vez que decía estas palabras, apretaba mis manos, mientras Beatriz no entendía la situación, logro calmar su pensamiento e hizo una pregunta, la cual nos dejo a los dos impactados - ¿QUIEN ERES TU? –
Ella al ver la cara de Beatriz seria y con una mirada profunda, penetrante e intimidante… no tuvo mas opción que contestar, aunque parecía no querer hacerlo, pero Beatriz insistía con su mirada y podía sentir como trataba de intimidarla con su mirada, tiene una mirada muy fuerte.
-Yo- suspiro de una manera triste -soy Yeimy, aunque hace mucho tiempo la gente no me llama por ese nombre- mientras decía estas palabras su voz parecía quebrarse, y podía sentir sus manos temblorosas y de pronto comenzaron a tornarse frías como el hielo.
-Realmente yo soy… - Su mirada se alzo y me quedo observando fijamente, y sin necesidad de decirme quien era, pude entenderlo, recordé la anécdota de aquella persona, todo comenzó a figurarse en mi cabeza y solo pude entender algo… MI MOMENTO HABIA LLEGADO, pero en esa mirada también logre entender algo, ella estaba sola y era su primera platica después de un largo tiempo y creo que note algo más, pero todavía no era el momento de sacar conclusiones.
En un sitio oscuro, donde la luz es poca y solo es brindada por un candelero, está surgiendo una plática entre dos figuras algo extraña está sucediendo….
-Parece que no tiene el valor para realizar este trabajo, creo ya lo notaste, ¿cierto? –
-Si, ya lo noté… es un trabajo muy duro el que le otorgaste, no era para menos –
-No seas condescendiente con ella, se supone que TU permites todo –
-Te equivocas, eso viene de más arriba, además si eso así fuera no permitiría que ella hiciera ese tipo de trabajo, tu más que nadie lo sabe –
-Jajaja lo sé, por eso el que se encarga de hacer el trabajo sucio soy yo, además la basura es basura… eso fue lo que me dijeron hace mucho tiempo –
-Bueno, hay que solucionar eso… aunque la verdad no quiero hacerlo, estamos actuando de manera oculta y si esto se descubre, habrá grandes consecuencias –
-No te preocupes hermano, tú me conoces, siempre tengo un plan de reserva –
La lluvia comenzó a volverse mas fuerte, cada vez se podía observar menos, la velocidad a la que se manejaba el bus era excesiva y sobre todo muy extraña.
Cuando de repente, los frenos se escucharon fuerte, la inercia nos hizo movernos bruscamente debido al freno inesperado, la carretera parecía como si de hielo se tratara y esa maquina comenzó a patinar sin control, varios gritos de pánico se escucharon, pero hubo uno que era diferente a los demás, este era desgarrador.
Con toda mi fuerza sostuve a Beatriz con mi brazo y Yeimy con la mano la sostuve firmemente y ella me miro y le dije con todas mis fuerzas -no te sueltes –
Pasaron varios segundos de tormento y de repente todo aquello se calmó, y el lloro de muchos se escuchaba, estaban aterrados. Nosotros también, pero a pesar de todo nada paso.
-Parece que casi no la contamos chicas – mi corazón latía exagerado, mis manos estaban temblando y mi sudor era helado, pero a pesar de todo, estábamos bien.
Aún seguía lloviendo, el llanto, la preocupación, el miedo todo se mezclo en ese momento y no digamos el calor que se sentía en ese momento, estaba sudando demasiado y de una manera muy fría, me comenzaba a doler la cabeza, me siento desesperado, ¿por qué será?, me siento mareado, Yeimy, ¿Dónde está?, ¿desapareció? ... movía mi cabeza de un lado a otro
-Erick que le pasa, a quien busca – notaba su cara nerviosa, de pronto su mano me sostuvo fuertemente y comenzó a llamarme con gritos fuertes, mientras poco a poco mi vista se comenzaba a nublar y escuchaba menos, de pronto la gravedad comenzó a tomar fuerza en mí, y empujaba mi cuerpo hacia el suelo -me estoy desmayando- y cuando sentía que caía unas manos me sostuvieron y vi una cara conocida y solté una sonrisa -se me ha subido la presión, dame unos minutos y regreso y de pronto todo se volvió oscuro – pero mientras eso ocurría escuche a lo lejos una voz que me dijo: No te vayas, lucha.. me siento muy sola. Mas adelante comprendería el significado de estas palabras.