12/02/2012
hoy regresábamos de las vacaciones navideñas y eso significaba que ya debía terminar mis maletas para regresar a kierpel y debía concentrarme en mi último año de universidad y en mi vida. Estaba terminando de empacar mi maleta y una notificación llega a mi teléfono, esperaba que fuera una llamada spam porque es lo único que me llama pero era mi madre recordándome que no debía olvidar los afiches que hice en navidad.
EN KIERPEL
Al terminar de recoger mis cosas salí a toda prisa, hoy debía llegar un poco más temprano. Hoy sería la ceremonia de ingreso y sin duda debía llevar mis afiches para la entrada. Estaba más que emocionada porque hoy recibiría a los chicos de primer año y yo sería su mentora.
Mientras tomaba el metro, rectificaba que todo estuviera bien, revisaba si todo estaba en mi maleta y mi gran discurso estuviera bien aprendido. Debía dejar una buena imagen como mentora y estudiante de último año.
El corazón me latía a mil, pero mis emociones eran aún más fuertes.
Después de unos largos 30 minutos llegué y justo a tiempo. Al llegar al salón principal sentí una oleada de nostalgia y de recuerdos, era imposible no recordar todos mis años y sin duda mi ceremonia de ingreso cuando llegué a esta gran universidad.
Organicé perfectamente todo y solo quedaba esperar a los demás, luego de unos 10 minutos comenzaron a llegar. -hola Hanna tiempo sin verte, ¿cómo estuvieron tus vacaciones? - dijo Jessica con un gran entusiasmo.
- estuvieron bastante bien- dije con una gran sonrisa, extrañaba a Jessica, no me vi con ella en las vacaciones y parecía como si hubieran pasado siglos desde que la vi.
Ambas nos abrazamos de emoción y nostalgia -pero sí que estás hermosa, dime qué hiciste para estar así- me reí porque era típico de ella decir esas cosas.
-es un secreto - dije de manera burlona
-Ey chicas- era Isaac, venía levantándonos la mano de manera entusiasta y alegre.
-ISAAC- gritamos Jess y yo al mismo tiempo -cuanto tiempo
- lo mismo digo chicas, me extrañaron? - dijo Isaac con una sonrisa de oreja a oreja.
Estuvimos charlando un rato mientras esperábamos a la maestra y con eso llegaron más compañeros de la carrera, y luego de un rato llegaron todos los maestros y el director para así dar inicio a este gran año escolar y por supuesto mi último año de carrera, nada me emocionaba más que eso.
Las vacaciones habían sido buenas pude ir a un recital y conocer a más personas qué llevan años en la música y recibí sabios consejos de ellos y aquello me animo a dar lo mejor este último año. El director se sentó en la silla que se ubicaba en la tarima y alzo su mano en modo de aprobación para dar inicio al evento.
Todos estábamos en fila en espera de nuestra nueva generación, los nuevos en la facultad de música. Y desde luego comenzó a sonar la campana dando así la entrada de los de primer año y vaya que eran bastantes y eso me alegraba el corazón. Estaba tan feliz de ver a muchas personas interesadas en esto. La música este gran mundo en donde todo lo que queramos decir podemos decirlo con nuestras manos y boca con nuestro arte que es... la música
Todo los ingresados, fueron sentados en orden para así dar inicio a la ceremonia y a las palabras. Todos estaban en su lugar incluyendo a los directivos y maestros. El primero en pasar fue el director dando unas breves palabras y agradeciendo a todos los de último año por nuestro esfuerzo y dedicación.
La maestra de rítmica paso a expresar lo feliz que estaba de ver a tantos postulados y lo emocionada que estaba por darles clases (no sabían de la tortura que se esperaban) pensé dentro de mí y no pude evitar sonreír.
- luego de estas palabras que dije, quisiera que escucharán a una de nuestras estudiantes más sobresalientes y que ella misma les dé una cálida bienvenida. Hanna Breich pasa al frente.
Y bueno era mi momento, el momento que tanto había practicado.
Pasé algo nerviosa al frente, y cuando estuve frente al micrófono pude verlo. Ver a todos, aquellas personas que estaban aquí con una sola cosa: esperanza y adoración, respire profundo y tome el micrófono en mis manos y alce mi mirada al frente.
-hola a todos, es un gusto poder verlos como dijo nuestra maestra les diré unas cortas palabras para que así tengan una idea de esta carrera y el gran cambio que tendrán como personas, hace 4 años estuve aquí como todos ustedes, siendo una chica torpe y descuidada, una principiante que estaba por entender aún más este bello arte que es la música. Una fuente de vida y crecimiento, tendrán caídas muchas veces y se cuestionarán si de verdad esto es lo que quieren. Pero confió en que cada uno escogerá lo mejor para sí mismo.
Y sin más les deseo lo mejor para sus vidas y que tengan una prospera carrera llena de aprendizajes. Bienvenidos a la facultad de música.
Después de estas palabras todos gritaron y aplaudieron, juro que mis ojos se llenaron de lágrimas, pero supe disimularlas y sonreí de felicidad. Después de aquel discurso la ceremonia continuo. Me encontraba organizando las sillas del auditorio luego de ese gran discurso.
-lo hiciste muy bien hanna, sentí como si estuviera de nuevo en mi primer año- dijo Jess con una sonrisa de nostalgia.
- no seas exagerada, solo dije lo que sentía- le golpe el hombro mientras sonreíamos ambas.
Jessica e Isaac son mis amigos más cercanos y mis compañeros de carrera. Jess es flautista y pianista e Isaac es cornista y trompetista. Nosotros tres somos una combinación extraña, pero magnifica al mismo tiempo. Los tres somos muy dedicados y apasionados por la música y juntos vamos a la orquesta en donde trabajamos y estudiamos al mismo tiempo.
-como hanna se inspiró por tan bellas palabras que casi me hacen llorar, vayamos a comer que les parece
-que gracioso eres Isaac- dije con un tono de ironía