Mi canción favorita suena, siento como si estuviera en una nube esponjosa con dulces y caramelos volando por todas partes sin tener el sentido de la responsabilidad como si el tiempo se detuviera, cada vez que doy un salto todo brilla, es tranquilo y relajado a tal grado de que no se escucha nada más excepto mi voz, los colores pasteles son vivos y el azul es demasiado claro pero no para ser ignorado, es el mismísimo cielo hasta que la enfermera Park se le dio por interrumpir mi sueño placentero tocando esa puerta como una loca.
La veo parada en el muro de la puerta con la misma cara de arrogancia que tiene todos los días pero a pesar de que se ve como una persona dura terca es bastante gentil, tiene mucha paciencia pero no por eso no llevamos bien, hemos tenido demasiados problemas aún así es un empleado al igual que yo y estos inconvenientes no nos deben afectar en nuestra hora laboral, muchas personas podrían salir heridas si se llegan a presentar situaciones y por esa razón es que ella sólo se limita a decirme los estados de los pacientes es bastante extraño que venga a buscarme en persona siempre envía alguien más, un pasante. Pobrecitos.
Recuerdo cuando era una novata siempre llevaba los recados de alguien más y era demasiado ingenua sobre todo mis notas no eran las más buenas, desafiaba demasiado a la autoridad a tal grado que casi me eliminan del programa "Ayudemos a uno más" y cuando me di cuenta del talento que tenía decidí usarlo a mi favor después de todo tenía una vida que salvar, la mía, y no podía permitirme ser la nueva de ingenua otra vez o bueno eso es lo que creo.
-Sí señorita Park verla en la puerta me desespera si me puede decir por qué vino a mi oficina le agradecería - ella me ve con cara de descaro sigue aún ahí ¿En serio no va hablar? esto ya me está desesperando.
-Lo lamento me distraje un momento vine a avisarle que los nuevos internos están en emergencias, esperan la autorización para tener la atención de un residente como nuevo líder durante sus años de práctica.
-Justo a tiempo me preguntaba cuándo iban a llegar, necesitamos nuevo personal, si no es nada más le pido por favor que se retire - su sola presencia me amargua el día pero siempre nos tratamos con respeto después de todo no puedo rebajarme al nivel de ella no de la manera que quieren los demás.
-Si de acuerdo - No emito una sola palabra más, al salir tenía una mirada extraña sentía distracción y al mismo tiempo melancolía, soy demasiado observadora me lo enseñaron desde muy pequeña, observar todo.
Después de que saliera me puse a girar en mi silla, está haciendo un día bastante soleado lindo y precioso, volteo por la ventana y veo que pasan muchas personas, algunos traen coches de bebés, otros van de la mano como una muy buena familia, hubiera querido que tener una alguna vez.
Se siente extraño esta es mi oficina más preciada, pero aún así a veces me siento muy sola, hoy será un día largo y ajetreado no puedo quedarme todo el tiempo acá necesito hacer control de chequeo ya que estoy de guardia y con eso puedo aprovechar a saludar a Joseph mi compañero y jefe del departamento de emergencias. Exacto soy su empleada.
Nunca me ha gustado ser empleada de hecho siempre me he considerado como una muy buena líder para dirigir, pero al parecer los hipócritas del consejo no piensan lo mismo porque una vez me pelié con un paciente todo por una maldita diálisis renal, osea cómo pretendía que yo se la diera a él por encima que un niño que iba a morir por ese procedimiento, pero al parecer ellos piensan que es mejor conservar en vez de defender un derecho, bueno como sea necesito irme de acá antes de de que me asfixia de tanto pensar.
Una vez que salió de mi oficina me levanté, me puse la bata, me miré en el espejo, revise que tuviera mis apuntes, puse el estetoscopio en mi cuello al igual que el termómetro y el oxímetro, el carnet ejemplar en un amarre.
Bueno ya es hora de dirigirme a los nuevos internos, cerré la puerta y el personal de enfermería empezó a saludarme por los pasillos - buenos días doctora Sant , buenos días doctora.
-Buenos días a todos - me dirigí con la recepcionista su nombre es Kar se puede decir que es la única enfermera que me agrada en este hospital.
-Buenos días Kar, necesito que me pases los archivos de los pacientes de la 11 a la 16 y avísame si llega algún accidente en el cual requiera a traumatología.
-Desde luego pero la paciente 11 no se encuentra le dieron el alta ayer.
-Como así, ella necesitaba una colectomia ¿Quien dió la orden del alta sin consentimiento mío?
-Fue la doctora Neil, pero no dió el alta por voluntad fue dada por petición de exigencia del paciente.
-Ay estos pacientes de hoy en día me van a volver loca por qué se fue, bueno ya no es problema mío. Enfermera Kar si la paciente ingresa otra vez no le den el alta sin consentimiento mío es una orden.
-De acuerdo además aquí están los pacientes de la 15 a la 16 de hecho la última paciente de la sala es una niña de 15 años no deja que la revise nadie, ya han pasado cuatro doctores y nada por lo que le pido que vaya a dónde está, presenta dolores abdominales probablemente sea un apendicitis pero si esto empeora puede que sea una peritonitis.
-Dame el archivo de ella - me pasó el archivo y comencé a leerlo.
Nombre de la paciente Escarlata, apellido Niger Vueltas, edad 15 años, sexo femenino, identificaada con el número 23455509, la paciente ingreso a las 6 y 15 a.m en estado de ovulación sin tener relaciones sexuales ritmo cardíaco 78 y saturación de oxígeno 84 en estado de hipoxia, se niega a ser revisada por el vigente personal médico, recomendaciones examinar cuanto antes posible en un código amarillo.
-Muy bien iré con ella lo antes posible y por favor dígale a la doctora Neil que después de su jornada la estaré esperando en mi oficina, sin más que decir me retiro.
Voy caminando por los pasillos del ala este, esté es uno de los hospitales más lindos el cual contiene mucha historia, ganó varios premios a la mejor arquitectura del año tanto en diseño de planos como en interiores sobre todo que no daña al medio ambiente por su diversidad ambiental que lleva. Muchos sueñan con este pero no todos logran calificar para poder entrar algunos simplemente tienen que ir a centros médicos comunes o ITS que den estado, en mi caso no fue tan difícil para mí el acceder aqui pero me he dado cuenta como lo es para otros aspirantes.