18.12.23
Borré una vez más el texto que acababa de escribir, no lograba concentrarme en lo que estaba haciendo y mejor cerré la laptop un momento. Mi cabeza seguía en el día anterior. Los accidentes automovilísticos eran el karma de mi vida y necesitaba saber que él seguía bien, por lo que fui a su departamento. Sin embargo, lo ocurrido fue inesperado.
No podía negar que sentía atracción por él, definitivamente era distinto al resto. Sus gustos, su forma de vestir, su manera de hablar. Aquel beso había despertado en mí una sensación dificil de olvidar. No había tenido un novio en mucho tiempo, no desde hacia más de cinco años cuando mi vida casi se termina.
—Están organizando todo para la posada — una vez más la secretaría entró sin tocar —, preguntan si va a participar.
No tenía ganas de ir a ese evento, pero era parte del proceso de "encajar" que tanto insistía Miriam.
—Sí, me dices si necesitan que aporte algo —sonreí algo forzada.
—Muy bien —contestó con una sonrisa falsa también.
En eso Miriam hizo también su aparición sin tocar a la puerta. Ya no perdería más mi tiempo, ahí todos hacían lo que querían.
—Vale, vengo a confirmar un chisme del que todo mundo está hablando allá afuera —se sentó y cruzó la pierna.
—Dime —contesté sin saber de que estaba hablando.
—¿Es cierto que atropellaste al nerd? —rio.
—Fue un accidente —suspiré algo molesta por la forma en que estaba hablando.
—Cuéntame todo por favor —seguía riendo como si aquello fuese algo gracioso.
—No hay mucho que contar, Miriam —dije volviendo a abrir mi lap top —arroyé su bicicleta en un descuido. Lo tuve que llevar al hospital y nada pasó a mayores.
—No te lo creo —hizo un gesto de falsa preocupación — y dime ¿sí es tan raro como dicen?
—Miriam —me levanté ahora molesta —no deberías de ser tan despectiva con una persona que no conoces.
—¿Y tú si lo conoces? —cruzó los brazos retándome al notar mi reacción.
—No es que lo conozca —traté de cambiar mi actitud, no quería que empezara a sospechar y a veces no era nada buena ocultando mis sentimientos —, es solo que no me parece tu forma de referirte a él.
—Ya te lo dije Vale, todos aquí dicen lo mismo, es un nerd, algunos rumoran que quizás sea un antisocial o hasta psicópata —hizo un gesto de miedo exagerado.
—Ya para Miriam, eso es absurdo. He hablado con él un par de veces, no me parece ese tipo de persona.
—Suenas muy convencida de eso, Vale —se acercó más para seguir hablando —, pero déjame decirte que también se rumora que él era candidato para ocupar tu puesto. No me sorprendería que se acerque a tí para querer recuperarlo lo que no logró —afirmó con la cabeza.
Me sorprendió lo que decía. En lo poco que lo había tratado, no me parecía el tipo de hombre que quisiera ser jefe de un departamento entero. Sin embargo, lo que me estaba diciendo Miriam, me hizo dudar un poco. No quería pensar que las conversaciones que habíamos tenido y aquel beso tenían un trasfondo diferente.