CAPITULO X
Amanda
En la cena estaban Ana junto a Dante, Julia y Stefany a un lado, Augusto, Mario que era el contador de la empresa, Armando uno de los asesores, Megan de recursos humanos y Sonia.
Estábamos en un restaurante italiano, La Toscana, al acercarse uno de los mozos, nos ofrece el plato del día, Lasagna, yo encantada acepto, Sonia y Armando optaron por lo mismo, y el resto pidieron otro tipo de pastas.
Pidieron servir vino para realizar un brindis, en el cual Augusto daba la noticia que el Hotel “Habana” de una pequeña playa turística de Brasil, pasaba a formar parte de la Industria Villordo y Asociados. Según él, era un gran paso para la empresa, ya que ese lugar casi inexplotado tenía mucho potencial turístico, y él se iba a encargar de sacarle provecho. Todos brindamos por ello.
La mesa del restaurante era redonda, por lo que todos participamos de la conversación.
Intentaba no mirar a Augusto, realmente estaba enojada con él, tenía que buscar un momento para pedirle me explique qué hacía una carpeta con cosas muy personales mías en su escritorio. Me aguante varias veces las ganas de soltarle algo, lo miraba enojada, y por su cara estoy segura que no sabe a qué se debe.
Hablábamos de cosas sueltas, de cada uno y en un momento Sonia me pregunta.
-Cuéntanos Amanda, donde trabajaste antes?
-Estuve muchos años en una empresa local, en mi ciudad, haciendo trabajos de administrativa.- le respondo.
-Qué fue lo que te convenció de venir a la gran ciudad?.- sigue preguntando.
-Muchas cosas, sobre todo lo laboral.-miento. Ya había hablado algo con Ana y Julia, ellas sabían que tuve un problema amorosos y que por eso había optado por empezar de nuevo en otro lugar. Y parece a propósito Augusto lanza.
-Será que por lo laboral?.- con una cara de lo más natural.-No hay otra cosa que te obligó a huir?.
Y sin darme cuenta, comienzo a sentir un fuego en todo el cuerpo, como se atreve a decirme eso, siendo que ya lo debería saber al haber mandado a investigarme.No me contengo y le gritó.
-Dímelo tú, leíste la carpeta completa? No llegaste a esa parte todavía.- Veo como su cara se transforma.-Dejame preguntar qué haces con fotos mias?.
Comienza a titubear. Ana y Julia quedan sorprendidas ante lo que digo.
-Augusto, que hiciste?.- lo regaña Ana.
-Eres un tonto hermano.- le dice Julia.
-Tranquilas, solo quería asegurarme que Amanda era una buena persona. La forma en que llegó a la familia y luego a la empresa, fue extraña. Quería tener tranquilidad.-les dice. -Mereces una disculpa.-ahora se dirige a mi.
-No puedo disculparte, lo correcto hubiera sido que te acercaras a hablar y a preguntarme en todo caso, a mi. No mandar a un investigador privado a seguirme.-se lo digo enojada.
-En verdad, lo siento.-me contesta.
-Sabes que paso?.-y siento un nudo en la garganta. Voy a comenzar a llorar en cualquier momento.-Perdí años de mi vida junto a alguien que me engaño Dios sabe cuántas veces.
-Amanda…-intenta calmarme Julia.
-Teníamos una casa, un negocio juntos, un proyecto de vida, quería formar una familia, lo perdí todo. Él...él me engañó con mi mejor amiga.- y siento como caen por mi rostro lágrimas.
-Lo siento Amanda.- Arturo se levanta y se acerca a mi.
-Ahora ya lo sabes, le deje todo, todo el esfuerzo de años, lo único que quería era huir. Huir.-le digo. Intenta abrazarme, pero lo evitó.
-Disculpen.-me dirijo a todos.-Lo mejor será que me vaya.
-Amanda…-Augusto queda parado a mi lado sin saber qué hacer. No lo miro, salgo de ahi como puedo.
Augusto
No puedo verla llorar, me parte el alma, soy un tonto, yo lo provoque.
Intentó calmarla, pero no me deja,me quedo inmóvil sin saber qué hacer. Ella se va, se aleja de mi.
-Eres un imbécil hermano.- me grita Julia y sale detrás de Amanda.
-Como pudiste hacer algo así?.- me pregunta Ana.-Entiendo que te preocupes por la familia, pero Amanda es un buena mujer, ha sufrido mucho, y lo único que necesita es contención. Te has comportado como un verdadero idiota.-me dice.
-Lo sé, yo… yo ...en verdad lo siento, no sabía lo que había pasado. El investigador no pudo averiguar los detalles.-intento excusarme.
-Ya veras como lo resuelves.- me regaña.
Mas calmada me dice,-Debes disculparte, pero en serio. No con palabras! Con acciones.- Me guiña el ojo, me da un beso en la mejilla y se va.
Dante me mira haciendo un gesto y sale tras ella.
-Te metiste en un problema bro.-me dice al irse.