Catalina “Lalo”
-Hable Mateo Johnson, hable- camino acercándome.
-Lalo, Catalina, espere el que debería estar enojado soy yo usted empezó primero-
-Shhh Don Bip shhh- me acerco y lo tomo de las manos.
-A ver Lalo, no se supone que estamos….-
-Shh, que parte de shhh no entendió- le susurro llevándolo al sillón –siéntese y hablemos pero no levante la voz-
-Me puede explicar que hace-
-Primero le digo que soy joven para morir que usted tiene pinta de Rottweiler, ya va shh cálmese, respire-
-Como quiere que me calme, si me dice bipolar y ahora me compara con un perro- ahí va 3 cambios de humor en 5 segundos.
-Se está escuchando, ahí tiene la razón del porque le digo Bipolar y como usted es muy “educado”- hago la comillas con mis dedos –le agregue el Don, es un apodo de tipo afectivo ya se lo había dicho, sólo que no le había explicado, y si se parece a un Rottweiler, así todo amargadote y da miedo, pero en el fondo es todo tierno, lindo, que no hace nada, mucho menos matar a un ser libre, feliz, linda y preciosa como soy yo- pestañeo varias veces.
-Ehh, Lalo no sea ridícula- menciona levantándose y apartando la vista.
-Ridículo que me diga Lalo, a ver cuándo yo he sido o actuado como Loca- voltea a verme y sé que va hablar. –No me responda, hagamos algo más productivo yo le tengo un apodo de tipo afectivo realista y tú a mí un apodo de tipo irreal e imaginario y estamos a mano-
-Pero si Lalo encaja con usted perfectamente es muy real y también se ve linda así- murmura lo último, pero lo escucho.
-Me dijo ¿linda?, sabe que me ha lo ha dicho varias veces- me acerco que está mirando por la ventana con las manos en los bolsillos.
-Ehh no, si, digo no, está mal interpretando todo y sabe que está bien sí, estamos a mano y porque más bien no salimos está haciendo como calor no creer- se sacude la camisa, me aparta la vista y parece avergonzado…
-Sabe que se ve lindo así y sin mal interpretar la palabra-
-De que habla Lalo-
-Pues así como nervioso, tímido, lindo y buenoooooo si ve sigue diciendo Lalo yo sigo diciéndole Don Bip-
-Y cuando no sea “Bipolar” como usted dice-
-Pues las ranas echan pelo, llueve pa´rriba y se congela el Sahara-
-¡¿Qué?!-
-Shhhh que haga silencio, aishhh, porque usted es así de…- ya me tiene estresada se acerca, realmente se acerca.
-Así como Lalo dígame así como- ahh Dios mío a este hombre que le paso, me está coqueteando, ahh será la Rosa de Guadalupe que me hizo el milagro, y la brisita donde está, necesito la brisita.
-Ehh bueno así todo amargado y enojón, pero tan lindo, porque cuando se enoja el entrecejo se arruga así y los ojitos se le ponen como si fuera un perrito abandonado de la calle con hambre y me hacen ver que todo es coraza y por dentro lo único que quiere es que lo entiendan, lo apapachen y…- no tengo la menor idea en que planeta anda creo que en Neptuno, perdida en el azul de sus ojos, ahhh ya listo damas y caballeros “Mateo Johnson me gustas y mucho”.
-¿Es en serio Lalo?- se acerca tanto que siento su respiración en mi cara –En serio le gusto y mucho- Espera QUEEEEEEEE, trágame tierra y escúpeme en Santorini.
-Yo, yo lo dije en voz alta- me señalo y trato de salir pero estoy apoyada en el sillón y Don Bip me tiene atrapada, ahhh Señor así no era la cosa.
-Dijo que Lalo no entiendo que dice- menciona con media sonrisa en el rostro.
-Uuuusted dijo que yo dije que usted, mmm, usted no me va a engañar, échese para allá- lo empujo apartándome del sillón y me coloco detrás del escritorio y se ríe pasándose una mano por el cabello y se ve buenísimo haciendo eso.
-No sé que está hablando Lalo, estaba diciendo que hiciera silencio y de repente empezó a divagar como siempre- no lo creo, se sigue riendo Don Bip no ríe que está pasando.
-No dije nada, será que si estoy Lalo- lo veo y esta serio pero no se esa cara no me convence –bueno en vista que no pasó nada…-
-Y que quería que pasara Lalo-
-No, aléjese yo no sé que pretende, pero shu shu, voló, se fue, eche para allá, a lo que nos interesa-
-Y Entonces Lalo porque estamos hablando así como si tuviésemos un secreto o si reveláramos cosas-
-Ehhh, bueno, porque detrás de esa puerta debe estar hasta el perro que todavía no tenemos, y todo lo que aquí digamos será usado en nuestra contra, si me entiende Don Bip- vuelve a pasarse la mano por el cabello y esa media sonrisa matadora la hace otra vez.
-Todo lo que digamos, interesante-
-Don Bip usted se siente bien, es que esta como raro, no sé, me pone nerviosa- salgo del escritorio y camino a la puerta, es mejor salir de aquí.
-Espere un momento Lalo- me toma del brazo y morí, no literal porque si no, no pudiera pensar y me colocarían en un ataúd pero si… Cata reacciona.
-Que que- aclaro mi garganta –que pasa Don Bip-
#2717 en Novela romántica
#878 en Chick lit
memoria perdida, millonario y frio, chicas empoderadas y divertidas
Editado: 15.01.2023