Mateo “Don Bip”
“… si, fue increíble… no es por nada, pero desde que esta pareja comenzó los rumores, no han dejado de ser noticia…”- continúan las mujeres hablando, a través del TV, en ese programa espantoso de farándula y ridiculeces.
-Pueden apagar eso- exijo, molesto volviendo a ver las imágenes de la supuesta proposición que le hice a Lalo, en el restaurante del Nonno.
-Shhh- hace gesto con el dedo Maggie -viene la mejor parte- ruedo los ojos harto de ese show.
“jajajajaja, es un divino, pero eso no es todo”- colocan varias fotografías el día de la actividad escolar, luego las de la reapertura -“es que la identidad de la mujer en cuestión fue revelada, el fin de semana”-
-OHHHHHH- dicen todos, me levanto, para no escuchar más ridiculeces, cuando un bastonazo en mi pantorrilla me devuelve al sofá.
-¡Abuela!- exclama Lalo.
-Nadie se mueve- dice muy seria y luego sonríe viendo la TV, donde ahora transmiten un video del showroom de la colección.
-Mírenme ahí, ahí- señala -Me veo regia- y efectivamente sale la Abuela Clarissa y Adrián, mientras se escucha la voz de las mujeres del programa.
“Sí Julia, recuerde que esta misteriosa mujer era una desconocida… nuestro equipo de investigación de “El Chisme de las 10”, no había dado con ella, pero… cuando se realizó la reapertura del Almacén J&W ubicado en la Avenida Principal, pudimos ver quien es la afortunada”
“Pues fue la gran sorpresa de la noche, además de la inauguración de su primera tienda con asociación de la famosa marca de Joyas Kuznetsora”
“La noche estuvo llena de crema y nata de la sociedad y obviamente “El Chisme de las 10” estuvo presente…”- ahora transmite el cierre del evento y Sasha con Lalo dando unas entrevistas.
-Suficiente- me levanto y apago el TV.
-Hijo- me llama Adrián, colocándose a mi lado -porque mejor no salimos y dejamos que sigan viendo ese programa espantoso-
-Gracias- le indico la salida al jardín -bien- le digo una vez estamos cerca de la piscina -además de acabar con mi tortura ¿de qué quería hablarme?- le pregunto haciéndolo detener.
-Y ¿por qué crees que quiero hablar contigo?- inquiere con curiosidad y media sonrisa.
-Porque, el que quería ver ese programa desde ayer, era usted, así que…- le señalo las bancas cerca del jardín de mamá, lo escucho resoplar y toma asiento frente a mi.
-Bien, Mateo voy hacer sincero- “esto no me gusta” pienso, mientras lo veo retorcer sus dedos de las manos -Estos meses han sido una locura, me entere que mi hija esta viva, que todo fue un complot para hacerse con la empresa y…- veo duda en su mirada.
-Adrián, por favor, puede decir lo que sea- lo insto, para que hable.
-Mateo, tu mejor que nadie sabes lo que es perder algo importante en la vida-
Al decirme eso imágenes de mis padres, golpea con fuerza mi pensamiento, lo que me hace afirmar con la cabeza.
-Con la supuesta muerte de Cata yo…- titubea en sus palabras -yo perdí el rumbo… toda mi vida giraba a su alrededor y al perderla… mi mundo se detuvo- respira profundo, cruza sus manos al frente en gesto de seguridad a lo que quiere decir.
-Quiero recuperar ese tiempo que perdí… mi mundo, mi mundo Mateo, volvió a girar, pero no me siento completo... se que ella no recuerda nada y el Doctor, dice que posiblemente nunca lo haga, pero quiero que la vean otros especialistas en mi país… mientras ustedes estuvieron allá, investigando, hable con un neuropsiquiatra-
“No me está gustando, por donde va esta conversación” mi corazón comienza a latir más rápido, lo miro atento.
-Tiene, muchos estudios y terapias con pacientes con pérdida de memoria, eh….- se levanta, dándome la espalda -quiero que evalué y trate a Catalina… se que ustedes tienen- mueve las manos en el aire buscando algún significado -algo, porque eso de que mi hija es la Asistente de Bla, Bla lo que sea, no me lo creo- vuelve a mirarme -Mateo, lo que trato de decir es…-
-¡¿Quieres que me vaya?!- sale Lalo detrás de la pérgola.
-!Ahhh no!- interrumpe Maggie a Lalo que pretendía seguir hablando -Sugargrandpa, pero no te la puedes llevar, Cata está bien grandecita y decide solita-
-Además, ella es nuestra- Sebastian la abraza por la cintura -ella nos cuida- los demás chicos comienzan hablar, pero Adrián levanta la mano haciéndolos callar.
-Se que quieren mucho a mi hija, pero esto es algo que sólo ella y yo podemos hablar- aclara Adrián mirando a Lalo.
-Pero…- Maggie esta de todos los colores posibles.
-Creo- hablo dirigiéndome a los chicos, pero estoy a dos segundo de tirarme al piso y rogarle que no se la lleve -que es mejor de dejemos que ellos hablen, ¿de acuerdo?- empujo a mis hermanos y a Maggie, que comienza amenazar a Adrián.
-Vamos Mateo- llama mi atención Val -¿en serio, vas a dejar que se la lleve?..., no es que me importe o algo- aclara, tratando de hacerse la desinteresada -pero, los chicos la van a extrañar muchos, además se acerca la graduación y pues- piensa un momento mirando a los chicos.
#2721 en Novela romántica
#874 en Chick lit
memoria perdida, millonario y frio, chicas empoderadas y divertidas
Editado: 15.01.2023