Conociendo al Papá de Cata
Mateo “Don Bip”
-Saben- menciona Maggie en un suspiro, mirando las flores del jardín -ojala legue pronto… ya quiero tener un Abuelo- explica con ojos rebosantes en emoción -Un viejito que tome de la mano y le diga “Abuelo vamos al parque… tienes que tomarte tu pastilla para la presión”- Maggie continua su monólogo y escucho a Doña Clarissa reírse y negar con la cabeza-
-Buenas tardes- nos saluda Sara, con su cara sonrojada; Pulgosin deja de jugar con los chicos y corre adentrándose a la casa.
-Hola Sara- saludamos.
-Sara…-inquiero -mmm ¿te encuentras bien?, estas- le señalo el rostro, haciendo que se toque las mejillas y agache la mirada.
-Señor, es que...- escucho pasos a mi espalda -es que hay un señor en la sala esperando por Doña Clarissa, mmm no quiso decir su nombre, pero…- se sonroja más aún.
-¡Oh por Dios!- exclama como niña Paul -un hombre busca a Doña Clarissa y estas sonrojada… Sarita y si esta -menciona subiendo y bajando sus cejas, Sara esta hecha un tomate -¡¡¡Por Dios necesito verlo!!!…- grita corriendo.
-Gracias Sara- digo y volteo en dirección donde ha salido corriendo y le grito -PAUL LÁRGATE DE MI CASA…- camino en dirección a la sala, veo a Manda bajando con Becky las escaleras, me mira interrogante, le respondo negando con la cabeza; entro a la sala y esta Paul paralizado al igual que mis hermanas mirando al hombre, que esta de perfil jugando con Paulina y Pulgosin este último le lame el rostro… me aclaro la garganta haciendo que gire su rostro a nosotros, Paul me sostiene del brazo y un gran suspiro se escucha… al observar están mis hermanas, las chicas del servicio, Nana que acaba de llegar con Lana y Paul babeando.
-Cuando sea grande quiero ser así- dice suspirando Paul.
-Yo me sacrifico en nombre de todas las mujeres solteras- Lana levanta la mano mirando fijamente.
-Paul no te molestaría si lo escogiera como Sugar, ¿verdad?-
-No- niega Paul con la cabeza -Amanda, no me importaría es más te apoyo en lo que quieras-
-Amanda y Paul, dejen de decir ridiculeces y ustedes- señalo a Valery y Dory que ni pestañean -suban a su habitación YA!-
-JOVEN!- llama Nana -Mm… Señor disculpe quiere un cafecito, té, chocolate, una cita- el Señor sonríe “rayos parece sonrisa de modelo” pero que pienso..
-Es muy amable, realmente todos son muy amables e incluso las mascotas- me acerco al Señor que continúa alabando la amabilidad de todos.
-Señor disculpe, me avisaron que está buscando a Doña Clarissa, soy Mateo Johnson y…- no lo vi venir, pero al extender mi mano para saludar, Becky camina interponiéndose entre ambos, alza sus brazos invitándolo a que la cargue y le sonríe, “pero que es estoooooo” pienso asombrado.
-Hola nena, eres preciosa- le dice, el hombre dándole un beso en la mejilla y listo ya mi hermana cayo rendida… me aclaro la garganta -Ah Disculpe- sujeta a Becky con un brazo y extiende en mi dirección el otro -Soy Adrián…-
-¡Hijo!- exclama una voz a mi espalda y la Abuela Clarissa se acerca abrazarlo, tomo a Becky en brazos… quejándose.
-¡¡¡HIJO!!!- gritan todos al unísono.
-Wow- menciona sonriendo, abrazado por los hombros a Doña Clarissa -sí que son amigables y coordinados para hablar… sí, soy Adrián Saenz-
-¿Saenz?, ¿Cómo Cata?- menciona Manda -Espera… entonces eres…-
-Mi Papá- menciona Lalo a mi lado con los ojos abiertos. Maggie se para enfrente mirándolo fijamente.
-Noooooo- niega con la cabeza y con su dedo índice -no, no, estafa, estafa...- Maggie hace una pataleta -Tú, no puedes ser mi abuelo… se supone que los abuelos son adorables viejitos, con olor extraño no…- lo señala con la mano de arriba abajo -no un papacito que genere envidia, no es justo, mal servicio de envío, cero estrellas, devolución inmediata de mis ilusión-
El Señor Adrián se queda mirando fijamente a Lalo, le susurra algo a Doña Clarissa y esta afirma con la cabeza, se separa de ella y con la mirada fija en Lalo camina en su dirección.
-Cata… Catalina- tartamudea el Señor Adrián visiblemente nervioso -Eres real- se quede frente a Lalo mirándola detenidamente y de un momento a otro la abraza, murmurándole algo.
Bloqueo con mi brazo a Paul que comenzaba a caminar hacia llego con los brazos estirados.
-Paul…-señalo deteniendo sus intenciones, lo obverso detenidamente -¿Estas… llorando?-
-Sí- responde -es que- se limpia una lágrima que le corre por la mejilla -mira padre e hija se reencuentran… aunque parece más bien reencuentro de hermanos o…-
-Oigan- llama nuestra atención Dory -son ideas mías o el papá de Cata es muy joven-
-Sera- es el turno de Val -que nunca le dieron “la charla”- hace las comillas con sus dedos.
-Bueno- los interrumpo, cuando comienzan hablar a la vez -Disculpen- me acerco un poco -Lalo, porque no hablan en la biblioteca, un sitio más privado- señalo con los ojos a todos que los ven con curiosidad.
-Sabe que- responde mirando a su alrededor -sí, es lo mejor… ehhh abuela ehh papá vamos- señala y el Señor Adrián continúa llorando.
#3398 en Novela romántica
#1045 en Chick lit
memoria perdida, millonario y frio, chicas empoderadas y divertidas
Editado: 15.01.2023