Al día siguiente me sentía muy emocionado, ya que pronto empezaría mis clases en la universidad. Este fuerte sentimiento de alegría que sentía cómo invadía mi corazón y todo mi cuerpo, me lleva a saborear la felicidad que me consume con sólo pensar que estaré estudiando en la mejor universidad de Medicina que hay en el mundo; esto me hace el hombre más feliz de la tierra.
Listo para empezar mi día, me levanto de la cama, me baño, me cepillo los dientes, me cambio, me miro al espejo y sonrío. Es una sonrisa sincera, profunda y llena de luz; podía ver mis ojos llenos de esperanza y brillosos de la emoción que estaba viviendo en esos momentos, no podía evitarlo, estaba más que feliz, estaba listo para vivir mis sueños.
Al estar completamente listo salgo de la habitación y llego a la recepción del hotel.
Al salir de mi habitación me dirijo hacia el ascensor para llegar al primer piso del edificio. Al encontrarme en la recepción me acerco a la joven que atiende y la saludo amablemente, ella aleja su vista del computador que hay en su puesto y se concentra en mí.
-¿Cómo está caballero? – pregunta amablemente con una pequeña sonrisa
-Muy bien, muchas gracias. ¿Y usted como se encuentra?
-Muy bien, gracias. Dígame, ¿en qué le puedo colaborar?
-Bueno, me preguntaba si por casualidad aquí en el hotel tienen algún informe laboral al cual uno pueda acceder para obtener trabajo en la ciudad – Ella me observa detenidamente por unos cortos segundos y después su sonrisa es un poco más amplia y afirma levemente.
-¿Busca usted trabajo? – pregunta levantándose de su silla giratoria y noto como alarga su brazo para tomar un pequeño papel y un lapicero, ella me observa esperando respuesta.
-Eh, ¡Sí!… Sí, estoy buscando trabajo – ella afirma y empieza escribir en el pequeño papel.
-Bueno, esta es una página de empleos para extranjeros que desean trabajar aquí en nuestra ciudad. Puedes ingresar y allí te informarán todo lo que necesitas para participar en algunas de las ofertas laborales que hay en el momento y realizar el proceso de selección – Me sorprendo al escuchar su perfecto Inglés y observo detenidamente el papel que me extiende y allí está anotado el nombre de la página con una letra un poco legible, algo pequeña pero se logra entender lo que está escrito allí.
-Muchas gracias, es usted muy amable – digo alegremente, ella asiente y me regala una hermosa sonrisa. Me despido de la recepcionista y me dirijo hacia la entrada del hotel. Escucho como la joven recepcionista llama mi atención de nuevo y me acerco a ella.
-Creo que esto es suyo – Dice amablemente extendiendo su mano, la cual sostiene una carpeta igual a las otras que repartí el día de ayer con mi historial laboral y solicitud de empleo. Me sorprende que ella tenga una de ellas, ya que no he solicitado trabajo en el hotel y, pensándolo bien. ¿Por qué no lo había hecho? – Me la entregó mi compañera que atiende en la cafetería, me dijo que era de un huésped, al ver su nombre y documento supe que le pertenece a usted. – Me explica al ver la confusión en mi rostro.
-Muchas gracias. – Le digo amablemente mientras le recibo la carpeta y comprendiendo que ayer la olvidé en la mesa que había ocupado en la cafetería.
-Como extranjero, te sugiero que en la solicitud laboral agregues tu certificado de estudiante. Ya que tu referencia laboral no ayudará mucho para empezar a trabajar aquí, es mejor que solicites oportunidad laboral como estudiante para así obtener una oportunidad fácilmente. – Me recomienda la joven y amable recepcionista.
-Muchas gracias, lo modificaré. – Le agradezco con una sonrisa.
Esta vez en lugar de salir del hotel, me dirigí de nuevo hacia la habitación en que me hospedo y tomo mi portátil para empezar a modificar la solicitud laboral tal y como la recepcionista me lo recomendó. Agregando mi certificado de estudiante y admisión de la Universidad, que bueno que ya he sido admitido en la universidad.
AsiaXpat.com es la página que ofrece oportunidad laboral para extranjeros y que la amable recepcionista me recomendó. La página obviamente es en Japonés, pero ofrece el servicio de cambio de idiomas; por lo que sin dudarlo un segundo cambié el idioma Japonés por el Inglés. Con ánimos de encontrar alguna oportunidad, lleno el formulario de la página con todos mis datos personales y con el certificado de estudiante para facilitar mi oportunidad laboral por medio de esta plataforma.
Las esperanzas no se van, tal vez la buena noticia de ser admitido en Keio University no han permitido desvanecer mi felicidad por estar aquí y haber logrado esta anhelada meta de estudiar la carrera de mis sueños en la mejor universidad, me aferro a este triunfo para seguir buscando y creando un espacio para mí en esta hermosa ciudad. Así como pude hacerme un espacio en la universidad, también encontraré mi espacio en lo laboral; sólo espero que logre encontrar un trabajo antes de empezar clases, ya que me encuentro algo preocupado por mis ahorros, creo que he gastado gran parte de ellos.
Después de unos minutos de haber llenado el formulario en la plataforma de empleo, decido salir un rato para seguir conociendo este hermoso lugar.
Mi primera parada fue en un Centro Comercial dónde encontré varios elementos que necesitaba como ropa y una Sim card; ya que desde que llegué no la había actualizado, por ende no me he podido comunicar con mi familia ni amigos.