***
Empezar de cero
***
Bajé del bus , el siguiente saldría a las 9 de la noche , miré mi reloj , eran apenas las 3:42 de la tarde, guardé mi equipaje en el almacén del terminal y fuí a comer a un lugar que estaba frente al terminal.
La comida no estuvo tan mal, aunque creo que yo cocino mucho mejor. Salí a caminar un rato , preguntando llegué a la plaza , busqué una banca vacía y me senté.
Era un lugar muy agradable , habían áreas verdes y árboles con todo tipo de formas , aproveche a sacar algunas fotografías.
Enfocando un árbol me di cuenta de una pareja de ancianos sentados en una banca mirándose y riendo tiernamente , me acerqué un poco más y les saqué una fotografía sin que se dieran cuenta , luego se pusieron de pie y caminaron juntos agarrados de la mano , rápidamente me acerqué lo más que pude , buscando el ángulo correcto y tomé una fotografía, había tanto en aquellas manos ... reflejaba eternidad , toda una vida juntos.
Quedé contemplando como se iban alejando , a paso lento , aferrados el uno al otro.
Un amor así... ¿Es posible?, me senté en la banca donde estuvieron sentados y quedé pensando en mis padres , ellos habían pasado muchas dificultades, pese a todo, día a día se demostraban lo mucho que se amaban, mamá había sufrido y mi papá se encargó de sanar todas sus heridas. Cuando algo salía mal , nunca se echaron la culpa , más bien se esforzaban en buscar soluciones juntos.
Aquellos viejitos habían tenido una vida juntos, una vida llena de caídas y golpes , pero aún con todo , su amor fue más grande que todo ello , a pesar del tiempo su amor siguió creciendo, lo fueron alimentando y nunca permitieron que aquella llama se apagara, aquella llama permaneció encendida , nunca se extinguió.
Por desgracia en estos tiempos encontrar esa clase de amor es casi imposible. Todos somos reemplazables, asi que creo que moriré solo — dije tirando mi cabeza hacia atrás exhalando.
Quede allí sentado esperando . Frente a la plaza estaba la estación policial , así que los policías estaban caminando por los alrededores , aproveche a cerrar los ojos y conciliar el sueño.
Abordé el bus , había comprado algunas cosas para el viaje , sabía que por las madrugadas me daba mucha hambre así que era mejor asegurarse , también compré una casaca, el clima era muy diferente al que estaba acostumbrado .
Me volvió a tocar en la ventana y por gracia de la vida , otra vez estaría solo. Sería un largo viaje , llegaría mañana a las 6 a.m. , lo que significaba que el chófer manejaría toda la noche y la mayoría de accidentes en bus ocurre por las noches.
Intente abrir la ventana , pero no se abría, al parecer estaba malograda, osea que si algo pasaba , no podría salir, y peor aún ni siquiera me había tocado martillo para romper el vidrio ¡Que suerte la mía! , debí haber comprado pastillas para dormir — pensé—, así al menos moriría durmiendo.
Llevaba apenas media hora de viaje y no lograba conciliar el sueño , era difícil hacerlo sabiendo que la ruta más peligrosa era esta y ni loco miraría por la ventana el gran acantilado que había del otro lado.
Bueno al final el sueño pudo más , apenas di un parpadeo y ya habíamos llegado , eran las 6:23 am , hacía demasiado frió , podía escuchar a mis dientes tocar una melodía , bajé del bus era una mañana algo diferente a la que estaba acostumbrado , había neblina , pero lejos del frió y mi cuerpo temblando en un intento de adaptarse al clima , la vista era muy hermosa , era la primera vez que veía verdes colinas , estaba acostumbrado a ver colinas de tierra y grandes edificios , que ver estás colinas me pareció lo más hermoso que había visto en mi vida.
Fuí por mi equipaje , mi pecho quería estallar , nunca imaginé llegar así de lejos , estaba a punto de iniciar en un lugar al que nunca antes había venido , estaba temblando , bueno era por el frío , pero si no tuviese frío igual temblaría.
Era un lugar muy hermoso, tomé una moto y pedí que me llevaran a la dirección que me había dado mi amigo.
Cuando llegue el estaba esperándome, había calculado el tiempo que tardaría en venir, me dio la bienvenida y me alojó en una habitación no tan grande, el cuarto tenía una vista hacia fuera , dejé mi equipaje en la esquina del cuarto y caí rendido a la cama , solo buscaba abrigarme bien , necesitaba calentarme.
Al despertar , salí a caminar un rato , quería conocer un poco el lugar , aún llevaba puesta mi casaca , pero nadie más llevaba puesta una , talvez necesitaba acostumbrarme , después de todo el lugar de donde vengo es muy caluroso .
El lugar no era muy grande , era un lugar tranquilo , no se escuchaba de delincuencia , el clima parecía ser variable y agradable , creo que esto era el atractivo de este lugar.
Las cosas no eran muy caras , de hecho a mi parecer estaban muy baratas , tenían algunos nombres distintos , algunas frutas que no había visto antes , pero todo se veía muy agradable.
Fuí al centro o como le llaman comunmente "la plaza" , era muy agradable , la gente iba y venia , era una vida muy tranquila y bueno ahí estaba yo a la espera de las sorpresas que me daría la vida .
Me sentía inseguro de mí mismo , había una lucha interna que guerreaba con el deseo de quedarme y con el deseo de regresarme a casa , pero la verdad , no iba a dar marcha atrás , no me iba a dejar vencer por mis miedos y temores , aunque no sabía que es lo que me depararía en todo este tiempo , quería demostrarme a mí mismo que si podía .
Había dejado una buena vida en casa , a mi corta edad gozaba de un buen sueldo , trabajaba de fotógrafo y tenía un sueldo muy cómodo, para un hombre soltero diría que era más de lo necesario , me gustaba vestir bien , apoyar a mis padres , salir a pasear , darme ciertos lujos , la verdad es que no me faltaba nada .