Me levanto a las 7:00 para estar lista a las 8:00, cuando mi papá llegue por mí ya estar lista.
Ya desayunada, mi padre llega por mí para llevarme a la escuela, ya que mi madre no puede porque se encuentra enferma.
Las clases muestras se hacen cada ciclo escolar con el fin que los padres observen como se trabaja día a día, la manera de dar clase de los maestros entre otras cosas y de igual forma conocer a los padres de los alumnos, y los padres conocer a los maestros.
Yo pensé que mi papá no me va llevar, pero me sorprendí cuando el portón de la casa se va abriendo.
Me despido de mi madre, mis hermanos no se encuentran debido a que ellos tienen clases normales.
Mi papá pone musica para hace el transcurso de la casa a la escuela mas aligerado.
Mis muchachos traen mi escuela, es la misma que me dieron cuando me vine del rancho para ganarme el respeto vieran cuanto eh batallado valió la pena el esfuerzo ahora me eh ganado un puesto y una clave me asignaron
Quiero pura gente nueva, esas fueron las palabras que un día me dijo el señor y busque plebes de agallas para formar mi comboy y así como dijo villa tengo lista mi cuadrilla para la revolución.
Se empezó a escuchar a través de los altavoces la canción.
Como a los dos nos gusta ese corrido la cantamos juntos, estos momentos son super especiales porque a pesar de ya no verlo casi y compartir los mismos gustos es algo grande.
¿Qué niño no ve a su padre como su héroe? Nadie, más el padre que le a fallado a su hijo.
Y aunque se fue para mí siempre va a ser la mejor persona.
Sigue otra canción, que también cantamos juntos. Realmente mi gusto por el norteño viene por mi familia, puesto que en ella se escucha este genero.
Cuando llegamos a la escuela a la escuela ya se encuentran varios compañeros con sus padres.
Nadie conocía a mi papá ya que él no tiene tiempo libre y cuando lo tiene lo dedica a nosotros.
Nos comunican que ya subamos al salón donde normalmente tomamos las clases.
Presentamos a nuestros papás y de igual manera los maestros se presentan.
Paso tiempo feliz con él, mi padre es muy alegre solo que al momento de enojarse ni quién se le acerque eso si. Hasta en ese aspecto somos iguales y es un orgullo para mí a él.
La clase muestra se termina y cuándo vamos bajando las escaleras mi padre me habla.
Sin poder creerlo aún, lo abrazo.
Salimos del edificio y nos dirigimos al estacionamiento donde encontramos el carro donde veníamos. Cuando lo abordamos papá pone música.
De repente pasó un comando surcando el asfalto por a carretera, Deja un camino de polvo por terracería vienen de la sierra, Traen las llantas enlodadas se ven las rodadas que vienen bajando, Es larga la caravana una Cayenne blanca, Viene escoltando.…
… Voy rumbo para El Salado a mi rancho adorado que es toda mi vida, Señor yo no creo ese cuento porque de ranchero no tiene la finta, Quitándose la texana dijo estas canas son de 30 años, Si quieres puedo contarte que soy traficante, Me dicen él Mayo.
Con este corrido a toda mi familia nos da hambre debido a que en el se menciona los frijoles con tortillas de harina, una comida muy rica y mas si las tortillas de harina están echas a mano.
Al llegar a casa padre se despide de mí y se va. Quién sabe cuando lo volveré a ver.
Me encierro en mi cuarto y me pongo a escuchar música.