-¿Que te vas a donde?-Pregunto mi mama, acababa de contarles mis planes para este verano. Les hable sobre la cabaña y todo lo relacionado con ese viaje, nunca había hecho un viaje sola y eso es algo que tiene a mi madre preocupada.
-Un amigo de los padres de Thiago nos alquilo una cabaña para que pasemos todos juntos el verano, queda mas o menos a cuatro horas de aquí. Todos los chicos irán mama, es un viaje por nuestro ultimo año antes de irnos a la universidad.
-Escucha Ivy no lo se, nunca has hecho un viaje tu sola- Dijo mi mama preocupada alternando la vista entre Jay y mi papa.
-Mama tranquila, Ivy es una chica responsable y sabe cuidarse. Además no estará sola todos sus amigos irán con ella-Comento mi hermano dándome una mirada tranquilizadora.
-Jay tiene razón cariño, nuestra hija ya es una mujer y sabe defenderse-Hablo por fin mi padre poniendo una mano sobre el hombro de mi mama para calmarla.
-Leo ven y hablemos-Mi mama se levanto y se fue para la cocina, mi padre la siguio.
No se a que conclusión llegaran, espero a que sea una positiva. De lo contario me lo pasare encerrada todo el verano, no me hace ilusión tener que pasar el verano con Alex pero si con los chicos, además con esta tregua entre nosotros estoy segura de que la tensión bajara.
Después de unos minutos que me parecieron siglos mis padres por fin regresaron a la sala y se sentaron frente a mi hermano y yo. Mi papa miro a mi mama antes de hablar.
-Tu mama y yo estuvimos hablando hija, te vamos a dar el permiso-Dijo mi papa sonriendo, me levante de un salto y fui a abrazarlos.-Con una condición Ivy-.Hablo mi mama.
-Que condición-Pregunte.
-Queremos que venga Alex y nos pida el permiso, de lo contrario no iras a ningún lado-No se a quien de los dos nos dio mas sorpresa si a Jay o a mi, mire a mi madre horrorizada. Pensé que me podrían a lavar los autos o a hacer el aseo de toda la casa pero no, habían pedido algo imposible.
-Mama eso no va a pasar- Dije segura, podrían pasar siglos antes de que Alex volviera a entrar por esa puerta.
-Si es así entonces no iras-Mi mama se levanto y subió las escaleras directamente a su habitación, mire a mi papa en busca de ayuda pero el levanto sus hombros en señal de rendición.
-A mi no me mires, fue tu madre a quien se le ocurrió-.
-Papa como se te ocurre que le voy a pedir a ese un favor como este-. Cruce los brazos enojada, ¿Pedirle un favor a Alex? Jamás.
-Tu dijiste que habían hecho una tregua ¿No?-Dijo mi papa a lo que yo asentí-.
-Bien entonces no se te hará tan difícil pedirle un favor-Papa tomo sus cosas y se fue a la habitación con mama, mire a mi hermano quien esta mas concentrado en su teléfono que en mi tragedia.
-Jay ayúdame-Lo pellizque en el brazo con la intención de llamar su atención, el soltó un grito para después mirarme enojado.
-No hay nada que pueda hacer hermanita, ve y habla con Alex-Jay se sobo el brazo.
Busque mi teléfono para mandarle un mensaje Nora y contarle, tal vez ella me daría alguna otra idea.
Nora: No es tan difícil, solo llámalo y pídeselo.
Yo: Estas loca no voy a humillarme.
Nora: No es humillarte, es pedirle un pequeño favor Ivy.
Yo: Tienes razón, intentare hablar con el.
Nora: Así se habla mujer, Thiago esta contento con la idea de que ustedes hayan hecho una tregua.
Yo: No pues que, la noticia del año.
Nora: Llámalo y ya, adiós bebe.
Deje el teléfono a una lado y comencé a pensar en mis opciones, realmente solo tenia dos:
Opción 1: Decirle a Alex, pasar una vergüenza con el e irme con los chicos.
Opción 2: No decirle nada y quedarme en casa limpiando todo el verano.
Por lo visto la mejor opción era la primera, pero también la mas horrible. Tome mi teléfono y le envié un mensaje a Alex diciéndole que necesitaba hablar con el, me respondió unos instantes después pidiéndome que fuera a su casa.
Rodee los ojos y di un largo suspiro, baje las escales y encontré a mi hermano en la sala.
-Puedes llevarme a la casa de Alexander, por favor-Mire a mi hermano que quito la vista de su teléfono para centrarse en mi.
-Por supuesto que si hermanita-Dijo con una sonrisa.
Nos subimos al auto y Jay empezó a conducir a casa de Alexander aunque hubiera dejado de visitar su casa recordaba perfectamente como llegar, recuerdo que Alex y yo jugábamos a construir casas con cajas de cartón en el patio trasero de su casa. Una vez hasta pintamos las cajas, nos la pasamos horas haciéndolo hasta que yo me quede dormida y todo se acabo.
-Llegamos Ivy, vamos te acompañare-Le di una sonrisa a Jay a modo de agradecimiento, al bajar nos encontramos con el padre de Alexander el señor Jones que estaba lavando su auto.
-Hola chicos es un placer y una novedad verlos por aquí- Dijo el padre de Alex con una sonrisa, el señor Jones es un hombre de mediana edad, tiene ojos azules como el mar iguales a los de sus hijos, es alto y fornido. Trabaja como medico en el mismo hospital que mi padre, ambos son muy buenos amigos algo que hizo que Alex y yo también fuéramos inseparables en su momento.
-Hola señor Jones mi hermana quiere hablar con Alex si usted se lo permite-Dijo Jay, le agradecí internamente a mi hermano por ser el primero en hablar.
-¿Como esta señor Jones? Que pena venir a incomodar pero hable con Alex y dijo que me esperaba aquí.-Dije con timidez el hombre frente a mi me miro sorprendido, no sabia que lo tenia mas sorprendida si el hecho de que estuviéramos aquí o de que quisiera hablar con Alex.
-Estoy muy bien querida gracias por preguntar, adelante Alex esta en el patio trasero nadando en la piscina-. El señor Jones señalo hacia su casa, alterne la vista un momento entre la casa y mi hermano.
#9611 en Novela romántica
amor drama humor, romance 18 adolescente, enemistades amistades y secretos ocultos
Editado: 12.04.2024